[Muestras e impresiones] Revuenon 35mm, 50mm, 135mm y 200mm

F

Forero borrado 4457

Guest
Hola! Como agradecimiento por toda la ayuda e información que me habéis dejado en el foro de manuales, os dejo este pequeño análisis (si es que se puede llamar así) de los objetivos que he comprado, que son bastante baratos, supongo que por el nombre raro que tienen y a lo mejor a alguien le interesa.

No son fotos técnicas... y de momento no tengo muchas pero iré subiendo más. Los exif están editados con la información del objetivo y diafragma, y algunas están hechas con el conversor a Full Frame Lens Turbo II, lo podéis comprobar por las etiquetas. Si alguien se anima a criticar alguna, bienvenido sea.


Revuenon-Special 35mm f2.8

Rosca M42 fabricado en Japón. De Metal. Buena definición en el centro pero bordes poco nítidos. Invertido es macro 1:1 y creo que es una versión del Mamiya 35mm f2.8.
Precios: 30 - 50€
Peso: 257g
Fotos: Revuenon-Special 35mm f2.8


Revuenon 50mm f1.9

Rosca M42 fabricado en Japón. Metal y plástico. Muy ligero y nítido incluso a f1.9. A mismo diafragma me cuesta distinguirlo del XF18-55mm.
Precios: 30 - 40€
Peso: 135g
Fotos: Revuenon 50mm f1.9


Revuenon-Special 135mm f2.8

Rosca M42 fabricado en Japón. De metal. Tiene buen bokeh y los bordes están definidos desde 2.8 y va ganando hasta f8. Pero la distancia de enfoque mínima son 2,5m, con adaptadores normales no hay problema, pero en el Lens Turbo se queda corto para primer plano y hay que ponerle un tubo de extension de 7mm, para primer y medio plano.
Precios: 30 - 70€
Peso: 405g
Fotos: Revuenon-Special 135mm f2.8


Revuenon 200mm f3.5

Rosca M42 fabricado en Japón. Metal y ¿cuero?. Tiene incorporado el parasol que se puede sacar o guardar. A f3,5 es usable, pero rinde mejor a f5,6 - f8. Se queda corto para pájaros.
Precios: 40 - 70€
Peso: 670g
Fotos (tienen recorte): Revuenon 200mm f3.5

Todos los he desmontado y limpiado, es bastante fácil, si alguien se anima o tiene dudas me podéis preguntar.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Fantástico aporte, gracias! Busco un objetivo barato solo para retrato y ese 50 creo que me iría muy bien también por tamaño y peso. ¿podrías informarme de qué adaptador usas para fuji y cómo funciona? Gracias de nuevo!
 
Fantástico aporte, gracias! Busco un objetivo barato solo para retrato y ese 50 creo que me iría muy bien también por tamaño y peso. ¿podrías informarme de qué adaptador usas para fuji y cómo funciona? Gracias de nuevo!

Hola! Pues tengo dos adaptadores, uno normal Mondplast M42 - FX (unos 10€) y otro Zhongyi Lens Turbo II (unos 100€) recomendado por numbertwo, un compañero del foro. Este último es el que uso desde hace semanas, lo que hace es convertir la focal a formato completo (aproximadamente), y darte un paso más de luminosidad, hablando "en Fujinon" ese 50mm f1.9 con el Lens Turbo II en teoría es como tener un XF36mm f1.3 y con el adaptador normal pues un XF50mm f1.9

En cuanto al objetivo tiene una distancia de enfoque mínima de 45cm asi que da igual cual uses, podrás hacer hacer retratos de primer plano sin problemas. De momento no tengo ninguno en el album, cuando tenga alguno un poco digno lo subiré. Si quieres te puedo pasar un recorte al 100% de una prueba que hice el primer día para que veas la definición del foco en un ojo y el desenfoque en el pelo a 1.9 con el adaptador normal.

Edito. Si alguien más lo quiere que me lo pida y se lo puedo enviar por privado, porque prefiero no colgarlo.
 
Última edición por un moderador:
FotoPrecios mínimos del día.
gran trabajo y mucho humor para hacerlo....;)
por cierto
¿has hecho alguna comparativa de lente con y sin Zhongyi Lens Turbo II con el mismo cuadro de enfoque para examinar virtudes y defectos?
gracias
 
gran trabajo y mucho humor para hacerlo....;)
por cierto
¿has hecho alguna comparativa de lente con y sin Zhongyi Lens Turbo II con el mismo cuadro de enfoque para examinar virtudes y defectos?
gracias

Pues si que hice bastantes pruebas, pero como no tenía pensado hacer impresiones del lens turbo he ido borrandolas. Básicamente hice dos, la que comentas entre los dos adaptadores; y entre el lens turbo y el equivalente en el XF18-55... para ver si había mucha diferencia entre el efecto full frame y el XF y la verdad es que cuesta distinguir y en algunos casos me parecía más atractivo el resultado del XF.

Virtudes: lo del paso de luz extra es cierto, tanto en exposición como en bokeh. El cambio de focal funciona como debe, con un factor de x0,726, pero no es exactamente x0,75. Protege al sensor de golpes y polvo mientras cambias de objetivo. ¿Pérdida de calidad de imagen? Se supone que algo pierde... pero yo no lo he notado y con el cambio de focal no cambia la distancia minima de enfoque asi que es un poco dificil hacer dos fotos que sean equivalentes para comparar. Por ejemplo otros adaptadores de cristal como los macro +4 o los teleconvertidores, ahi enseguida noto la pérdida de definición... Si mañana hay buena luz abro un post para el lens turbo con un par de pruebas de 50 y el 135 para que juzguéis vosotros.

Defectos: sinceramente el único que encuentro es el peso, pesa un poco más que el adaptador normal por el cristal. Y bueno, el precio... al final casi gaste en el adaptador lo que en los objetivos.
 
Buenas @Forero borrado 4457,
Soy novato en el tema de los objetivos manuales y he estado usando un Konica Haxanon AR 50mm f1.7 cib yb objetivo "de los chinos". Leyendo tu post he visto que hay otro tipo de adaptadores , pero no me queda claro las ventajas, sobre todo no se a qué te refieres con "convertir la focal a formato completo (aproximadamente), y darte un paso más de luminosidad, hablando "en Fujinon" ese 50mm f1.9 con el Lens Turbo II en teoría es como tener un XF36mm f1.3 y con el adaptador normal pues un XF50mm f1.9". No sé como un objetivo puede añadir luminosidad y cambiar la distancia de enfoque.

También tengo otra pregunta. Hay gente que dice que los objetivos de fuji equivalen a otras distancias de enfoque: Por ejemplo, hablan que el fujinon 18mm equivale a un .....mm

Gracias y espero no desviarme mucho del tema.
 
"También tengo otra pregunta. Hay gente que dice que los objetivos de fuji equivalen a otras distancias de enfoque: Por ejemplo, hablan que el fujinon 18mm equivale a un .....mm"

Las cámaras fujifilm son de formato aps-c con un multiplicador x1,5 para equivalencia a full frame. Todas las aps-c suelen tener ese multiplicador 1,5, aunque en canon aps-c sería x1,6. Si no es esto lo que te comentan, sería la primera vez que lo oigo, la verdad.
 
Buenas @Forero borrado 4457,
Soy novato en el tema de los objetivos manuales y he estado usando un Konica Haxanon AR 50mm f1.7 cib yb objetivo "de los chinos". Leyendo tu post he visto que hay otro tipo de adaptadores , pero no me queda claro las ventajas, sobre todo no se a qué te refieres con "convertir la focal a formato completo (aproximadamente), y darte un paso más de luminosidad, hablando "en Fujinon" ese 50mm f1.9 con el Lens Turbo II en teoría es como tener un XF36mm f1.3 y con el adaptador normal pues un XF50mm f1.9". No sé como un objetivo puede añadir luminosidad y cambiar la distancia de enfoque.

También tengo otra pregunta. Hay gente que dice que los objetivos de fuji equivalen a otras distancias de enfoque: Por ejemplo, hablan que el fujinon 18mm equivale a un .....mm

Gracias y espero no desviarme mucho del tema.

Es complicado explicarlo todo... pero a groso modo, imaginate que los objetivos son circulos y el sensor que capta la imagen, un rectangulo. Como en la imagen de abajo a la izquierda. Un sensor fullframe en un objetivo full frame cubre más espacio del objetivo que un sensor APS-C como el de las Fujis... Este adaptador lo que hace es ampliar opticamente el espacio o la luz que entra al sensor crop o APS-C para que ocupe lo mismo que si fuera un sensor Full Frame. Y la multiplicación que hace es x0,726

Por eso un 50mm x 0,726 = 36mm si usas este adaptador te da la misma perspectiva que te daria un XF36mm. Si usas un adaptador normal o de los chinos, te da la perspectiva que te daría un XF50mm.

Full_frame_DSLR_crop_sensor_explained.jpg


Por eso hay que multiplicar por 1,5 los objetivos de fuji como te ha dicho Kalinus para saber a cuanto equivalen.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Es complicado explicarlo todo... pero a groso modo, imaginate que los objetivos son circulos y el sensor que capta la imagen, un rectangulo. Como en la imagen de abajo a la izquierda. Un sensor fullframe en un objetivo full frame cubre más espacio del objetivo que un sensor APS-C como el de las Fujis... Este adaptador lo que hace es ampliar opticamente el espacio o la luz que entra al sensor crop o APS-C para que ocupe lo mismo que si fuera un sensor Full Frame. Y la multiplicación que hace es x0,726

Por eso un 50mm x 0,726 = 36mm si usas este adaptador te da la misma perspectiva que te daria un XF36mm. Si usas un adaptador normal o de los chinos, te da la perspectiva que te daría un XF50mm.

Full_frame_DSLR_crop_sensor_explained.jpg


Esto es el famoso factor de recorte x1,5 de fujifilm. Y por eso el XF56mm equivale (o da la misma perspectiva) que un 85mm en Full Frame. O el XF18mm equivale a un 27mm en Full Frame.

La distancia de enfoque no varía, lo que varía es la focal.

No se si te he aclarado algo jajaja pasate por el post del zonghyi y miras las fotos, aunque me he movido para que el encuadre es el mismo, solo vas a notar la diferencia de focal en la deformación de la imagen y la luz.

Saludos.

Me ha quedado bastante claro. A parte de la confusión que tenía en varios conceptos, por fin veo el factor de recorte comparado con Fullframe, que no tenía claro cuanto ni qué era exactamente.

Mucha gracias!
 
Has escogido esta marca por los resultados, por el precio...? por qué estos y no otros? lo digo desde mi humilde desconocimiento... es que aparte de verlas para mi fuji x t10 para ir saliendo del paso para retratos, también podria interesar para una sony montura e. que me pasa lo mismo voy sin objetivos para desenfocar y retratar
 
Has escogido esta marca por los resultados, por el precio...? por qué estos y no otros? lo digo desde mi humilde desconocimiento... es que aparte de verlas para mi fuji x t10 para ir saliendo del paso para retratos, también podria interesar para una sony montura e. que me pasa lo mismo voy sin objetivos para desenfocar y retratar

Hola, pues quería probar con focales fijas manules porque no he tenido nunca, siempre zoom y al principio, sin tener ni idea, estaba entre olympus, minolta, konica y vivitar. Pregunte en el foro y me recomendaron el hexanon 50mm 1.4 pero se iba a los 100 - 150€, tenían una montura que solo valía para konica y sin saber si el experimento de los fijos me iba a gustar me pareció un poco caro.

Busque en Flickr por etiquetas de m42 y retrato y vi un par que me gustaron de definición y desenfoque, y resulta que estaban hechos con el Revuenon 50mm f1.9 y el Special 135mm f2.8, busque directamente por el nombre de los objetivos, me gusto lo que vi, los busqué en ebay, vi el precio y me gustó aún más jajaja y esa es la historia.

Como salieron "buenos", después me anime con el 35mm y el 200mm y más tarde descubrí lo del lens turbo y lo compré también. Salvo por el 35mm que tiene los bordes blandurrios, el resto me parece buena compra, el XF18-55 lo tengo muerto de risa en la estantería lo acabaré vendido y comprando los equivalentes de Fuji a estos Revuenon.

Search: revuenon special 135mm | Flickr - Photo Sharing!

Search: revuenon 50mm 1.9 | Flickr - Photo Sharing!

Del 135mm hay un par de retratos en blanco y negro de Alexandru Lates hechos con la X-Pro 1, yo todavía no he podido hacer nada de retrato...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba