Un fotógrafo de bodas deja Fuji

El día que Fuji consiga un AF preciso... se harán de oro.
 
Por favor, que alguien me diga de qué va el artículo, yo no sé inglés.

Gracias.

Saludos.

Raúl
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por favor, que alguien me diga de qué va el artículo, yo no sé inglés.

Gracias.

Saludos.

Raúl

Traductor google: Traductor de Google

Resumiendo más o menos...

Fotógrafo de bodas compra X100, se da cuenta de que no le sirve para trabajar, la deja como cámara para hacer foto de calle.

Después se compra la Xpro-1 con los tres objetivos inciales, que si empieza a utilizar en bodas, y poco a poco va reemplazando su equipo canon para viajes y otras cosas.

Más tarde se compra la X-T1 con el 23 y el 56 y retira el equipo de canon para las bodas.

A los dos años le sale un trabajo en el que la X-T1 no va a rendir por temas de luz, y vuelve a utilizar canon, se da cuenta de que aunque acaba molido por el peso, el número de fotos buenas y bien enfocadas es mucho mayor que el que acostumbra a tener con las fuji. Termina enfocando en manual con la fuji (esto me suena) y un dia se da cuenta de que ha pagado dinero por funciones en la cámara que no esta utilizando. Hace un intento por seguir en el sistema con la X-Pro 2, ve que continuan los problemas de AF y bateria, se compra una Olympus y queda tan contento que vende el equipo de canon.

Ups se me adelanto @uko1978 mientras escribia el resumen xD
 
Me gustaría probar esas Olys. ¿Tanta rapidez las diferencias de las Fuji? Me están tentando....
 
Esto no es nada nuevo. El enfoque de Fuji es bastante mejorable en comparación con cámaras profesionales réflex, ya sea Canon o Nikon, los reyes en este tipo de cámaras. Aún así soy consciente de que existen Fujistas que realizan trabajos de bodas de gran calidad pero en términos generales el Af es el Af y ya todos sabemos que esta marca tiene que mejorar en eso.
 
Yo usaba olympus para bodas (tras dejar atrás un par de 5DII) y al final he acabado en fuji. No todo es velocidad de enfoque, lo importante es sentirte agusto con tu equipo. Yo cada vez que saco la X100T black de la bolsa, me pongo palote xDDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Me gustaría probar esas Olys. ¿Tanta rapidez las diferencias de las Fuji? Me están tentando....

No he probado las Olympus, pero tampoco creo que las Fujis sean lentas enfocando, vengo de una Nikon D90 y con el cambio no noté mucha diferencia en ese sentido. En mi opinión el fallo está en la precisión del foco.
 
Al preguntar por las Olys, he pensado en tí, mugre81... ;)
Perdón, por el offtopic, pero a punto de pedir una nueva XT10, estoy mirando de reojo a la EM10 o EM5.
Lo que más hago son retrateras, y de mis hijas pequeñas. La verdad es que con el 60 lo flipo. Eso sí, ya me he acostumbrado a tirar a la basura el 80% de las fotos.
Por eso, sigo echando de menos un AF que no me desespere en ciertas circunstancias (canon y ninkon, no, por favor....).
 
Yo he dejado de hacer reportajes de boda con Fuji y me he pasado a Sony, concretamente la A7R. El enfoque por contraste, a veces, es aún peor que con la X-T1 y también he perdido algunas funciones importantes como el obturador electrónico pero cuando veo los RAW de la Sony en el ordenador se me pone una sonrisa de oreja a oreja. Son increíbles.
Como dice mugre no todo es velocidad de enfoque. Enfocaba mucho mas rápido con mis Nikon FF pero no volvería a ellas. Lo que he tenido que hacer es cambiar el chip y he abandonado el sistema "enfoco, bloqueo el AF y reencuadro" que he usado toda la vida. Es importante conocer y utilizar las nuevas funciones de enfoque que te dan estas cámaras y que son útiles para cubrir una boda y eventos sociales (como el enfoque automático a los ojos). Todo es anticiparse al momento para que no te pille el toro.
Me encanta Fuji y sigo con mi X-T1 pero ese efecto acuarela que crece según subes el ISO no me gusta. Creo que el software de Fuji hace subir el ISO donde no llega el sensor y por eso aparece ese efecto. ¿Olympus? No las conozco pero todo andará.
 
Última edición:
Al preguntar por las Olys, he pensado en tí, mugre81... ;)
Perdón, por el offtopic, pero a punto de pedir una nueva XT10, estoy mirando de reojo a la EM10 o EM5.
Lo que más hago son retrateras, y de mis hijas pequeñas. La verdad es que con el 60 lo flipo. Eso sí, ya me he acostumbrado a tirar a la basura el 80% de las fotos.
Por eso, sigo echando de menos un AF que no me desespere en ciertas circunstancias (canon y ninkon, no, por favor....).
Cualquier omd con el 45 1.8 para retratos te encantará ;)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo he dejado Canon para hacer fotografia de bodas con Fuji.
Valoro la portabilidad del equipo y la calidad de sus opticas.
 
A mi me da la sensación de que el problema de lentitud en las Fuji ya no está desde la X-T1 en los cuerpos sino en los objetivos de vieja hornada, sobretodo las focales fijas. De hecho las comparativas entre el AF de la X-T1 y la X-Pro2 apenas daba una diferencia a favor de ésta última.

El tema de las olympus se ha comentado algunas veces y se debe sobretodo al poco peso en cristalería que debe mover el motor AF. Los objetivos son pequeñísimos comparados a los de Fuji. Cuando vi el 17mm (35mm equivalentes) me dio la sensación de que podía deglutirlo de tan pequeño que es comparado al homólogo de 23mm en Fuji.

De hecho es significativo que al final el fotógrafo se quede con olympus. A la larga creo que se llevarán el gato al agua en esta relación calidad/peso.
 
Uno de los principales motivos por los que me pasé de la xe1 a la xt1 fue el af. Y realmente hay mucha diferencia. La xt1 enfoca prácticamente igual de rápido que mi vieja réflex nikon, para mi tipo de fotografía (viajes principalmente) es perfecta. No sé ya cómo se portará en deportes o naturaleza, pero vamos, yo creo que para bodas es perfectamente válida en cuanto q af.
 
A mi me da la sensación de que el problema de lentitud en las Fuji ya no está desde la X-T1 en los cuerpos sino en los objetivos de vieja hornada, sobretodo las focales fijas. De hecho las comparativas entre el AF de la X-T1 y la X-Pro2 apenas daba una diferencia a favor de ésta última.

El tema de las olympus se ha comentado algunas veces y se debe sobretodo al poco peso en cristalería que debe mover el motor AF. Los objetivos son pequeñísimos comparados a los de Fuji. Cuando vi el 17mm (35mm equivalentes) me dio la sensación de que podía deglutirlo de tan pequeño que es comparado al homólogo de 23mm en Fuji.

De hecho es significativo que al final el fotógrafo se quede con olympus. A la larga creo que se llevarán el gato al agua en esta relación calidad/peso.
El 23 equivalente en fuji seria el de la x100, no el 23 1.4

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo que tengo una oly y Fuji tengo que decir que me encanta mi em1 pero por lo que sea me gustan mas los tonos en retratos que saca las Fuji todo lo demás me quedo con mi oly de momento

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
 
Yo creo que no. Uno es un objetivo intercambiable y el otro es fijo con lo que eso implica en la optimitzación de reducción de tamaño.
Yo que los he tenido los 3 te puedo asegurar que nada tiene que ver el 23 1.4 con el 17 1.8. Es mucho las complicado fabricar una angular f1.4 para apsc que uno 1.8 para 4/3... si te das cuenta, el 25 1.4 de m4/3 tiene prácticamente el mismo tamaño que el 35 1.4 de fuji...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo en lo digital he dejado Nikon FF, ahora solo uso Fuji, compartí Nikon con micro 4/3 antes de llegar a Fuji y me decidí por el rango dinámico. Pruebas hechas..., cientos, la misma con la 4/3 y la X100 de una fachada en la que había un portal abierto y con la Fuji veía prácticamente todo el interior y estaba en una calle en sombra, con la otra el primer escalón ya era una masa oscura. Mi foto ahora que estoy retirado y he cerrado el estudio, es calle y más calle, no tengo problemas de precisión de foco ni de rapidez, alguna me sale movida por tirar sin mirar y porque la gente se está moviendo. Algo que me sorprende de lo digital es que con el analógico a 1/250 en la calle todo estaba congelado y en lo digital si es gente que pasa por delante perpendicularmente... puede salir movida.
No he hecho muchas bodas en mi vida, nunca me han gustado ni de invitado, pero algunas veces tuve que ceder ante clientes a los que hacía industrial o arquitectura cuando se casaba algún hijo. No llegué a hacerlas en digital, usaba una Hasselblad y película Fuji de 400 iso, y eso sí que era duro, enfocar con un 50, vamos un 28 +- en el que todo se veía a foco y la discriminación era de que empezabas a ver qué se iba el foco cuando movías el aro 3 metros, al final ponía la distancia a ojo, cargaba con un flash Metz 60 CT4 con la batería colgando del hombro y con 400 iso, para que se viese bien el interior de la iglesia la exposición normalmente era de 1/30 a f4, vamos un chollo. A algunos amigos que sí hacían social el paso a digital les supuso una liberación y uno tengo ahora más joven que yo claro, que ha cambiado todo el material Nikon por Fuji y tan felíz, tampoco entonces se hacían 5000 tomas en una boda, como mucho.... 14 rollos 120, unas 160 fotos para entregar 40 en un álbum, eso era lo normal en Santander, cada región supongo tendría sus costumbres, en algún seminario escuchaba decir a los de otras provincias cosas sobre exclusivas de Iglesias y cosas parecidas que aquí jamás se dieron, cada uno llevaba el fotógrafo que quería tanto a la iglesia como al restaurante, igual los tiempos han cambiado...
 
Atrás
Arriba