La vais (vamos) a comprar y lo sabéis...

Estoy pensando (si me la compro), en usar un visor de Leica que tengo, de tres focales. de 21-24-28 y ponerle en 28 o 21 dependiendo de usar el objetivo solo o del adaptador gan angular.
que idea¡¡¡¡
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola compañero! Llevo leyendo toda la tarde las 6 paginas jajajaja! Aquí lanzo mi absurda pregunta.... Me planteo vender mi x30 mi idea era ir a por la x100t pero la economía en estos momentos no me los permite... La cuestión es que la x30 me encanta porque va siempre conmigo! Pero su pequeño sensor me frena cada vez que me voy de viaje y me planteo llevarme mi 6D... Pero creo que una solucion seria la x70, que opináis del cambio? Creeis que no hechare de menos el visor? El f2 o el zoom 28-112?


*
 
Hola compañero! Llevo leyendo toda la tarde las 6 paginas jajajaja! Aquí lanzo mi absurda pregunta.... Me planteo vender mi x30 mi idea era ir a por la x100t pero la economía en estos momentos no me los permite... La cuestión es que la x30 me encanta porque va siempre conmigo! Pero su pequeño sensor me frena cada vez que me voy de viaje y me planteo llevarme mi 6D... Pero creo que una solucion seria la x70, que opináis del cambio? Creeis que no hechare de menos el visor? El f2 o el zoom 28-112?


*

Yo soy de los que piensa que la X30 realmente es una de las mejores cámaras que te puedas tirar a la cara. Tamaño super contenido y versatilidad a punta pala. Su único problema es cuando se fotografía con poca luz. Es ahí donde flaquea.

Con la X70 vas a poder escalar isos con mucha más facilidad, pero vas a perder un montón de versatilidad. Quizás con el conversor...
 
Yo soy de los que piensa que la X30 realmente es una de las mejores cámaras que te puedas tirar a la cara. Tamaño super contenido y versatilidad a punta pala. Su único problema es cuando se fotografía con poca luz. Es ahí donde flaquea.

Con la X70 vas a poder escalar isos con mucha más facilidad, pero vas a perder un montón de versatilidad. Quizás con el conversor...
Pues yo que he tenido las dos (ahora sólo la x70) te puedo decir que ambas son geniales. La X30, es la cámara más versátil para mi de toda la serie X. Su único "pero" es el tema de la Iso cuando la luz escasea. Y precisamente el ruido que genera no es un ruido "bonito", por decirlo sutilmente. LA x70, una vez te acostumbras a su focal (cosa que a mi me ha costado un poco) he de reconocer que cada día me sorprende más y hoy por hoy es la única cámara que no me planteo vender o deshacerme en un futuro cercano. Difícil elección... para viajes sólo, creo que la x70 se te quedaría corta sinceramente. Otra cosa es para callejear.. para mi es idea junto con la X100, las mejores. Mi próximo viaje me llevaré la x-t1 con el xf 35 f2 y como la x70 no ocupa nada la llevaré para cuando no me apetezca ir cargado. Creo que no te he ayudado mucho jajaja. Saludos.
 
Yo tengo las dos y solamente he venido de vacaciones con la X70 y por ahora no echo en falta la versatilidad de la X30.
Tamabien tengo que decir que siempre he sido de fijos y antes siempre viajaba con la X100 y no echaba en falta focales. Todo depende de las fotos que suelas hacer de viaje, yo de vacaciones no saco retratos propiamente dicho, siempre a la persona en su entorno y para eso un 28mm o un 35mm son las focales que me gustan y luego típicas fotos de edificios, calles y lugares de interés y por último en bares, tomando algo o cenando y cosas así. Para este tipo de fotografías prefiero la X70, hasta el punto que seguramente, cuando vuelva de vacaciones pondré a la venta la X30, y eso que la X30 me encanta, pero la X70 más.
 
La X100, tiene visor híbrido y un 35mm f2. La X70 tiene un 28mm f2.8, pantalla abatible y táctil y permite hacer selfies y es más pequeña.
Si quieres visor y un punto más de luminosidad y si te gusta más el 35mm pues la x100, si prefieres algo más pequeño y poder disparar desde la cintura pues la X70. Para mí la X100 es más "completa", pero para el uso que le doy yo a la X70, llevarla siempre encima y para vacaciones y teniendo la X-pro2 con el 23mm F1.4, me quedo con la X70.
Si no tuviera el 23mm y la Xpro2 seguramente tendría la X100T y no la X70.
Un saludo.
 
La X100, tiene visor híbrido y un 35mm f2. La X70 tiene un 28mm f2.8, pantalla abatible y táctil y permite hacer selfies y es más pequeña.
Si quieres visor y un punto más de luminosidad y si te gusta más el 35mm pues la x100, si prefieres algo más pequeño y poder disparar desde la cintura pues la X70. Para mí la X100 es más "completa", pero para el uso que le doy yo a la X70, llevarla siempre encima y para vacaciones y teniendo la X-pro2 con el 23mm F1.4, me quedo con la X70.
Si no tuviera el 23mm y la Xpro2 seguramente tendría la X100T y no la X70.
Un saludo.
Gracias por tu aportación.
 
Hola después de leerme el hilo completo y plantear la duda sobre la velocidad de enfoque (gracias Jon) os pregunto un par de cositas más, ahora por aquí para no ir creando temas nuevos
El modo crop 35 y 50 he leído en la review de Rodrigo que no sirve en prioridad a la apertura, es así? Sabéis de algún sitio para descargar muestras del modo crop?
Y, dónde se puede conseguir a mejor precio?
Gracias por vuestra amabilidad

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos compañeros! Hoy he vendido mi x30 y ya esta en camino mi nueva x70!!!! Despues de mi viaje a Vietnam os cuento la experiencia del cambio! Aunque creo que le robare la x30 de mi padre por si la hecho de menos en algún momento!!! Jajajaja


*
 
Ya la tengo en mis manos!!! Alguien sabe como activar la teleconversion digital?
22801e929ed2ffe7990111f1a97874f0.jpg



*
 
Funciona sólo en jpeg. Pulsas el botón del lateral izquierdo y configuras el anillo de enfoque para teleconversor

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
Si la tienes en raw o raw + jpeg no se activa el tekeconversor

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
Revivo esto un poco para no crear duplicidades. Estoy pensando en comprarme una Fuji ligerita para viajes y dudo entre la X70 o una XT10/XT20. Lo que no me gusta de la opción X70 es que sólo disponga de un visor accesorio óptico pues contando con su zapata lo lógico sería poder disponer de un evf electrónico con las ventajas que ello supone, principalmente exposición en tiempo real sin tener que echar el ojo a la pantalla. Lo tienen Olympus y Panasonic para sus modelos más compactos, no es tan difícil diseñar y fabricar un visor electrónico externo. Para las Sony nex había unos Evf chinos bastante resultones, se sabe si existe algo así para Fuji?. Si hasta Canon tiene uno para sus M3 y M6.
 
Última edición:
Atrás
Arriba