Algo para macro

Si quieres hacer macro un poco en serio, olvídate de los zooms. Cumplen algunos y con un ratio macro bastante pobre, salvo excepciones se quedan en el 1:4.

Si buscas algo barato y mejor calidad un 50mm y tubos de extensión
 
Si quieres hacer macro un poco en serio, olvídate de los zooms. Cumplen algunos y con un ratio macro bastante pobre, salvo excepciones se quedan en el 1:4.

Si buscas algo barato y mejor calidad un 50mm y tubos de extensión

Como cuál??
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si quieres hacer macro un poco en serio, olvídate de los zooms. Cumplen algunos y con un ratio macro bastante pobre, salvo excepciones se quedan en el 1:4.

Si buscas algo barato y mejor calidad un 50mm y tubos de extensión

O te refieres a un 50mm cualquiera y añadirle tubos de extensión?
Muchas gracias.
 
Todos los 50mm son buenos, con lo que cualquiera puede servir.
Uno BBB, el Hexanon 50 F1.7, aunque hay muchos más que darán la talla igual
 
lo primero que te tienes que plantear es que focal necesitas, si usas un 50 o menos tendrás que acercarte mucho al objeto a fotografiar,y si usas anillos de extensión llegaras a tocar con la lente , si quieres alejarte un poco ,p.ej. para no espantar a un insecto entonces tienes que elegir un 90-105 mínimo, y si quieres alejarte mas pues eso mas focal, 135 0 200mm
 
Mi conclusion personal es que el uso de tubos de extension requiere de cierta habilidad y algo de experiencia... yo te recomenaria un objetivo macro manual.

Ahora te cuento un poco como llegue a esa conclusion... Hace tiempo adquiri unos tubos de extension para iniciarme en el mundo macro, utilizandolos mayormente con un 50mm y mi experiencia fue un poco frustrante; y no por culpa de los tubos, sino por mi falta de habilidad y paciencia... Despues del poco exito conseguido con los tubos adquiri un Micro-NIKKOR 55mm f/2.8 AI-s, y para mi ha sido otro mundo, aun tengo mucho por aprender para conseguir resultados realmente buenos, pero ahora ya consigo sentirme satisfecho con los resultados.
 
es que el hacer macrofotografía requiere su aprendizaje, es otro mundo, iluminación,uso del tripode y controlar la óptica para obtener buenos resultados
 
Cuánto sabéis leche.... Muchas gracias por la ayuda.
Pillare unos tubos de extensión para el Pentax 50mm 1.4 que he pillado, y a practicar!
Muchas gracias a todos!
 
Buen objetivo te has agenciado.
Hay tres: K, M ó A? cual de estos es

Con un duplicador macro puedes tener un macro 100mm 1:1. No lo he probado, pero he visto cosas muy interesantes con él
 
Buen objetivo te has agenciado.
Hay tres: K, M ó A? cual de estos es

Con un duplicador macro puedes tener un macro 100mm 1:1. No lo he probado, pero he visto cosas muy interesantes con él

El M.
Un duplicador macro? Eso que es? Ay madre que perdido estoy en este tema...
 
Entonces hace de tubo de extensión y duplica la distancia focal. Y lo hace macro? Joe hace de todo!!!
Con esto no hace falta tubo de extensión?
 
No, no lo convierte en macro.
Ese es un duplicador solamente
 
Atrás
Arriba