Paquete de objetivos ideal

Fabian Quesada Plata

Principiante
Hola a todos, soy un aficionado de la fotografía (no me atrevo a llamarme fotógrafo porque respeto mucho la profesión), pero si me gusta estudiar de manera autónoma y aprender cada días mas de este mundo fotográfico. Como buen principiante, he estado con una Nikon D300 durante mis primeros dos años, pero me he decidido a dar el paso a un equipo de mejor calidad para seguir con mi aprendizaje. Por ello me he decidido por la XT1, además de aprovechar el cashback actual de 300 euros, que ayuda mucho al bolsillo.

Sin embargo, algo con lo que no me he decidido es con lo objetivos, y por mas que leo y leo en el foro, aún tengo muchas dudas. Siempre he usado el típico 18-55mm en mi Nikon, además de un fijo de 50mm f/1,8. Ya que soy aficionado, y un viajero empedernido, la mayoría de mis fotos son callejeras y de paisajes; así como las fotos sociales en reuniones familiares, celebraciones, etc. Y por cierto, me encantan los retratos y desenfoques.

Dicho lo anterior, quiero planificar muy bien los objetivos de harán parte de mi maleta fotográfica, buscando siempre minimizar gastos. Algo que tengo muy claro es que el 56mm f/1.2 estará dentro del paquete (en este caso me meteré la mano al bolsillo por ese lujazo de objetivo), aunque lo compraré en unos meses. A su vez, llegado el momento adquiriré el Samyang 12mm, porque otra de mis aficiones es la astronomía y he visto que es el angular más recomendado para fotografía nocturna y astronómica.

Ahora, en los objetivos de focal intermedia es en donde tengo mis dolores de cabeza, y he barajado las siguientes combinaciones:
* Comprar el todo terreno y muy valorado 18-55mm y acompañarlo con una focal fija (35, 27, 23, 18 o 16 mm).
* Comprar 18-55mm y el 10-24mm, que tengo entendido es ideal y muy versátil para fotografía de paisaje pero el precio, sabiendo que voy a comprar el 56mm, no me agrada.