Anuncio de la Fuji X-A3

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Inauguramos la sección de la nueva cámara de iniciación a la Serie X, la Fuji X-A3. Sus principales características: sensor de 24 megapíxeles con patrón de color Bayer (no X-Trans), pantalla táctil abatible hasta 180º, obturador electrónico y el sistema de autoenfoque de la X-T1. Carece de visor óptico o electrónico.

Más información en la página dedicada a la Fuji X-A3 en el blog de Fujistas. Está enfocada al público más joven, habituado a la fotografía con el móvil, que busca la sencillez en la toma de fotos y que no echará de menos un visor electrónico. A vosotros, ¿qué os parece esta cámara?¿Creéis que puede tener éxito más allá de este sector concreto?¿Veis a la Serie X asaltando una gama de entrada tan atestada por propuestas muy baratas (con o sin espejo)de otras marcas?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Por un lado, al igual que en modelos anteriores, me parece acertado las dos ruedas de exposición y velocidad. Ojalá otras marcas tomaran nota de algo tan sencillo. Una pena que no hayan implantado un visor. Todo sea para abaratar costes, pero uno similar a la primera generación de fujis x no hubiese venido mal...
Lo que no sé es si este sensor de 24 mp viene con el filtro AA o prescinde de él. Será el mismo de las Nikon D5500, D7200 o Sony A6200?
 
No hay nadie en el foro que la haya catado? Estoy pensando en una camara bolsillera para llevar siempre encima y estoy entre ésta con el 27mm o la X70
 
No hay nadie en el foro que la haya catado? Estoy pensando en una camara bolsillera para llevar siempre encima y estoy entre ésta con el 27mm o la X70
Hay retrasos en su llegada al mercado. No estará disponible hasta la segunda quincena de diciembre.
 
Había visto que en fotoboom la tienen anunciada. Pensé que ya estaba rodando por ahí
 
Había visto que en fotoboom la tienen anunciada. Pensé que ya estaba rodando por ahí
No es la primera ni la segunda vez que anuncian algo como disponible cuando ni siquiera ha salido al mercado. Es una práctica habitual y poco ética de esta tienda.
 
No es la primera ni la segunda vez que anuncian algo como disponible cuando ni siquiera ha salido al mercado. Es una práctica habitual y poco ética de esta tienda.
Entiendo. Debería ponerlo claramente si no tienen stock. Gracias por el aviso
 
- @Jon Díez, ¿se sabe si cambiaron el sistema de la simulación de exposición para poder adecuarlo más al uso con flash?. En el foro hay varios hilos en los que se habla de esto y parece ser algo que preocupa a los usuarios.

Una pena que no hayan implantado un visor. Todo sea para abaratar costes, pero uno similar a la primera generación de fujis x no hubiese venido mal..

Tu lo que quieres es una fuji XE1 baratita y con pantalla abatible, y seguro que no eres el único.:Biggrin:
 
- @Jon Díez, ¿se sabe si cambiaron el sistema de la simulación de exposición para poder adecuarlo más al uso con flash?. En el foro hay varios hilos en los que se habla de esto y parece ser algo que preocupa a los usuarios.

Es una buena pregunta. No he tenido acceso a la cámara, ni todavía se ha publicado el manual de usuario, pero escribiré al sr. Fuji y os daré una respuesta cuando sepa algo.
 
Pues a simple vista parece una gran alternativa a la x70. Ésta, con su f2.8 fijo se me antoja lenta para fotografía social, que es para lo que la querría. Y para interiores, ese flash rebotado es mucho más útil que el de la enana.
Almenos esta x-A3 puede montar un 18f2, algo es algo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo en el caso de @agsfoto , me plantearía cualquier X-A si ya tuviera el 27 o el 18, como dice @Kalinus , pero si no es así, creo que prefiero la x70 que es algo más compacta incluyendo el objetivo. Aunque por otro lado la diferencia es poca y con las XA compartes la baterías. Buff, tendría que toquetearlas para decidirme, en las fotos me tiene mejor pinta la x70.
Desde luego si tengo los objetivos, fijo que una X-A, que las hay en el mercadillo por menos de 200 € mientras las x70 debe de costar unos 500 €.
 
Atrás
Arriba