RAWs X-T2 con procesado

HIDROJEN

Fujista Participante
hola,

Me he dado cuenta que los raws de la XT2 tienen un procesado (como un lavado para quitar ruido que deja un aspecto "acuarela" emastado) y que quita un poco de detalle y le da un aspecto artificial, digital a las fotos si las miras al 100%.

Alguien tambien lo ha apreciado?

Y los JPG lo mismo, aunque se ponga la reduccion de ruida a -4 en los jpg, no quedan igual que los RAWS, siempre hay corrección.

Alguien más lo ha notado?

Un saludo a todos!

ejemplo raw.jpg
 
Es algo generalizado, sobre todo si usas el Lightroom o Camera RAW en el procesado. Más bien tiene que ver con el detalle/enfoque más que con la reducción de ruido.

Hay reveladores que funcionan mejor que LR con el tema "acuarela" y detalles finos. Como Capture One, Iridient, PhotoNinja ... recientemente Iridient ha sacado un convertido de RAF a DNG que lo solventa bastante bien (estoy a la espera a que saque una versión para OS). Publicada la segunda beta de Iridient X-Transformer 1.0

Saludos.
 
He hecho la prueba con la sony a6500 y no hace lo del sensor de Fuji, es más parecido al de nikon y no hace este efecto acuarela (yo vengo de nikon con espejo y quiero canviarme a sin espejo, y dudo entre la xt2 y la a6500). Lo revelo desde photoshop con camera raw.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Y no
Es algo generalizado, sobre todo si usas el Lightroom o Camera RAW en el procesado. Más bien tiene que ver con el detalle/enfoque más que con la reducción de ruido.

Hay reveladores que funcionan mejor que LR con el tema "acuarela" y detalles finos. Como Capture One, Iridient, PhotoNinja ... recientemente Iridient ha sacado un convertido de RAF a DNG que lo solventa bastante bien (estoy a la espera a que saque una versión para OS). Publicada la segunda beta de Iridient X-Transformer 1.0

Saludos.
Y no hay ningun revelador de estos que se pueda instertar a modo de plugin en photoshop (tipo camera raw) o ligtroom? Lo digo para no tener que hacer un paso mas de tener que convertir 10.000 rafs! jejee
 
Y no

Y no hay ningun revelador de estos que se pueda instertar a modo de plugin en photoshop (tipo camera raw) o ligtroom? Lo digo para no tener que hacer un paso mas de tener que convertir 10.000 rafs! jejee

El mismo que comento. Iridient X transformer lo puedes usarlo tanto dentro como fuera de LR. Con LR lo configuras como editor externo y te lo devuelve como un tif pero con las propiedades del RAW ( segun lo probe, aunque no mucho porque estoy a la espera a que salga la version para OSX)
 
El mismo que comento. Iridient X transformer lo puedes usarlo tanto dentro como fuera de LR. Con LR lo configuras como editor externo y te lo devuelve como un tif pero con las propiedades del RAW ( segun lo probe, aunque no mucho porque estoy a la espera a que salga la version para OSX)
Pero claro, luego te duplica el volumen de datos no? Luego te queda el RAF+TIFF(CON PROPIEDADES RAW).. o sea una barbaridad de megas y megas...
Tambien se puede configurar en Photoshop el Iridient X transformer?
 
A no ser que elimines los RAF ... que yo no lo haría.(hoy en día los disco para almacenar, backups, etc .. no los veo realmente caros) Con photoshop no creo que se complemente ... pero con el Bridge es muy posible que si.
 
A no ser que elimines los RAF ... que yo no lo haría.(hoy en día los disco para almacenar, backups, etc .. no los veo realmente caros) Con photoshop no creo que se complemente ... pero con el Bridge es muy posible que si.
Depende del volumen de datos claro. un ejemplo: Un Raw son 48mb i el dng sale por 69mb... muchos discos y tiempo de procesado...

La Sony A6500 porqué no se aconseja en fotografia professional? dicen k es más para video, pero kizas pk el video este más bien preparado para la sony k en la xt2, pero en foto kiza está a la par con la xt2 no?
 
no seré el primero que se resiste al xtrans por esta razón. menos mal que en la nueva de más formato no lo han puesto. la nitidez es brutal. y ya no es sólo eso, es que si haces paisaje, las ramas parecen gominolas. y pasarlo todo por iridient, tela.
 
no seré el primero que se resiste al xtrans por esta razón. menos mal que en la nueva de más formato no lo han puesto. la nitidez es brutal. y ya no es sólo eso, es que si haces paisaje, las ramas parecen gominolas. y pasarlo todo por iridient, tela.
Clarooooo..... pues k opciones kedan? sony a6500? no? micro 4/3 no kiero pk el sensor es demasiado pequeño.
 
quedan el resto de cámaras del mercado, que no son xtrans, pero como buenos fujistas diremos que ninguna con los isos y colores fuji ni con una serie x tan bonita
 
quedan el resto de cámaras del mercado, que no son xtrans, pero como buenos fujistas diremos que ninguna con los isos y colores fuji ni con una serie x tan bonita
Sí, però lo del color de las fuji se puede conseguir con un presset de lightroom no?
 
por lo que yo creo, los perfiles lightroom de fuji aparecen cuando trabajas un raf fuji. solo. luego claro, puedes manipular cualquier raw para modificar colores, pero sería peor que pasar el iridient
 
por lo que yo creo, los perfiles lightroom de fuji aparecen cuando trabajas un raf fuji. solo. luego claro, puedes manipular cualquier raw para modificar colores, pero sería peor que pasar el iridient
Es estraño que adobe no implemente algu a su camera raw para procesar bien los RAF... no lo entiendo... Y k Fuji no se queje al respeto... Quiero la XT2 però no quiero perder tiempo passando por iridient...
 
sí, es un fastidio gordo. yo tengo unas ganas tremendas de la x100f pero...no sé si quedarme con mi x100 original por este motivo.
 
Pues, a mi me gusta tb hacer paisaje... creo que al final me compraré la A6500... me toca las narices... pero no puedo gastarme 2500€ para ir haciendo un paso más (iridient)
 
es una opción. y no olvidar que las A7 de sony están por los 800 eur de segunda mano. buena suerte en la búsqueda
 
no seré el primero que se resiste al xtrans por esta razón. menos mal que en la nueva de más formato no lo han puesto. la nitidez es brutal. y ya no es sólo eso, es que si haces paisaje, las ramas parecen gominolas. y pasarlo todo por iridient, tela.

Quieres decir que con el nuevo sensor no sucede lo mismo que con el de 16Mpx al revelar en LR?
 
Atrás
Arriba