Hilo verdulero de los desafíos fotográficos de 2017

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Hilo para comentar las fotografías de los compañeros de desafío, explicar las votaciones realizadas y cualquier cosilla que se os ocurra.
 
Ya tenemos lista de temas para los desafíos fujistas de 2017.

Enero: Blanco y negro
Febrero: Velocidad
Marzo: Auto Retrato
Abril: Tras el cristal
Mayo: Primavera
Junio: Lo estamos perdiendo (el Planeta)
Julio: Insectos
Agosto: Miradas
Septiembre: Serie de fotografías (de 4 a 6 fotos)
Octubre: Texturas
Noviembre: Clave Baja
Diciembre: Líneas

Y una novedad, a lo largo del año, habrá un desafío extra, con un tema distinto a todos, con alguna modificación en las bases...hasta aquí puedo leer.
 
El autor de la foto que mas votos reciba una vez terminado el proceso de votación ganara una correa de cuello o muñeca (a elegir) proporcionada por Hyperion Colored Handmade Camera Straps.

Esta es su web https://www.hyperioncamerastraps.com/ , donde podéis encontrar toda la información necesaria sobre estas coloridas correas a medida.
upload_2017-1-18_14-45-24.jpeg
upload_2017-1-18_14-45-38.jpeg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, ya he realizado mis votaciones. Me parece interesante esto de los desafíos, sobre todo me parece interesante porque son una forma de empujar a los miembros de la comunidad a buscar una foto para ese tema en concreto. Entiendo que en fotografía siempre se aprende, y me parece que esta es una buena forma, no solo de aprender y experimentar al perseguir la toma, sino que también supone una experiencia al participar como miembro del jurado.

Tengo algunas consultas:

- El tema miradas se refiere a miradas de personas y/o animales. ¿Correcto?
- ¿La foto debe ser sRGB o Adobe RGB 98?
- ¿La foto debe tener 72, 96 o 300 ppp?

¡Gracias, ánimos a todos los participantes y felicidades para los ganadores!
 
- El tema miradas se refiere a miradas de personas y/o animales. ¿Correcto?
- ¿La foto debe ser sRGB o Adobe RGB 98?
- ¿La foto debe tener 72, 96 o 300 ppp?
"Miradas" es el nombre del tema. De ahí cada uno lo interpreta como estima oportuno y presenta su fotografía en consecuencia. El nombre del tema no es un límite o restricción, es un punto de partida para que el fotógrafo se exprese.

Sobre los espacios de color y resolución no dice nada en las normas.
 
"Miradas" es el nombre del tema. De ahí cada uno lo interpreta como estima oportuno y presenta su fotografía en consecuencia. El nombre del tema no es un límite o restricción, es un punto de partida para que el fotógrafo se exprese.

Sobre los espacios de color y resolución no dice nada en las normas.

Exacto, dentro de "Miradas" lo que interprete cada uno.
Sobre el color y resolución no se especifica.
 
Hola, ya he realizado mis votaciones. Me parece interesante esto de los desafíos, sobre todo me parece interesante porque son una forma de empujar a los miembros de la comunidad a buscar una foto para ese tema en concreto. Entiendo que en fotografía siempre se aprende, y me parece que esta es una buena forma, no solo de aprender y experimentar al perseguir la toma, sino que también supone una experiencia al participar como miembro del jurado.

Tengo algunas consultas:

- El tema miradas se refiere a miradas de personas y/o animales. ¿Correcto?
- ¿La foto debe ser sRGB o Adobe RGB 98?
- ¿La foto debe tener 72, 96 o 300 ppp?

¡Gracias, ánimos a todos los participantes y felicidades para los ganadores!

Hola, te doy mi punto de vista.

1-Como te han comentado, no solo en ese tema, si no en todos, eres libre de interpretarlo como tú quieras. Así que miradas en general sin especificar raza, sexo o religión.
2-Para web, los colores se interpretarán mejor en sRGB. Así veremos el color de tu foto más asemejado a lo que tú has querido procesar porque los navegadores suelen tener por defecto ese espacio de color. Por Qué el Color de Tus Fotos en el Navegador Parece Distinto y Qué Hacer Para Evitarlo Espacios de color para web: sRGB o Adobe RGB. Blog Bluekea
3- A los ppp que consideres oportuno. ¿Cuál es la resolución correcta para fotografía en web? - Blog Bluekea
 
Hemos recibido una reclamacion respecto a las votaciones del desafio de enero. Se refiere a la no inclusión de una foto en la votación, en concreto "The pianist" por eescobarl.
Como moderador de los desafios fujistas, me hago responsable de mi error, y pido disculpas desde aquí al autor de la fotografía. Ya ha sido incluida dentro de la lista de fotos que pueden ser votadas.

Dicho esto, tengo la necesidad de haceros un ruego a todos, en especial a los participantes del reto: leed las normas del desafio mensual, en concreto la forma de presentar la fotos. Han sido varias las fotos presentadas que no cumplian con los requisitos, no incluyendo titulo, autor, o como es el caso de la fotogtrafia afectada por mi error, no colocando los datos solicitados en el lugar adecuado..

Muchas gracias por vuestra colaboracion, y reitero mis disculpas.
 
Carlos humildemente creo que:
1. No es culpa tuya
2. Demuestra un muy buen talante el hecho de que a pesar de que la foto en cuestión no cumpliese las normas hicieses todo lo posible por enmendarlo a la mayor brevedad.
 
Buenos días compañer@s, quisiera hacer constar mi opinión de que aunque en las normas de los Desafíos no se hace mención explicita a que nuestras fotos deban ajustarse al tema propuesto, por ejemplo el de este mes "Velocidad", no acabo de entender alguna de las fotos que se han subido, por mucha imaginación y libertad que nos den desde la Administración del foro, que esta muy bien, nosotros mismos deberíamos de ser respetuosos y dentro lógicamente de nuestra imaginación, ser algo mas estrictos con las fotos que subimos, un saludo y gracias por vuestras opiniones.
 
Buenos días compañer@s, quisiera hacer constar mi opinión de que aunque en las normas de los Desafíos no se hace mención explicita a que nuestras fotos deban ajustarse al tema propuesto, por ejemplo el de este mes "Velocidad", no acabo de entender alguna de las fotos que se han subido, por mucha imaginación y libertad que nos den desde la Administración del foro, que esta muy bien, nosotros mismos deberíamos de ser respetuosos y dentro lógicamente de nuestra imaginación, ser algo mas estrictos con las fotos que subimos, un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Acabo de repasarme un poco la galería de velocidad para ver a qué fotos voy a votar y estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay muchas fotos que a la única velocidad a la que les veo relación es a la de disparo de la cámara.
 
Acabo de repasarme un poco la galería de velocidad para ver a qué fotos voy a votar y estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay muchas fotos que a la única velocidad a la que les veo relación es a la de disparo de la cámara.

@napilut muchas gracias por tu comentario. Se aporta un tema, cada uno participa con la foto que quiere, siempre que no sea ofensiva, y el resto votamos... Si la foto se ajusta o no al tema del desafio, no nos gusta, o lo que sea...pues no la votamos.
Espero que lo entiendas.
un saludo!
 
@napilut muchas gracias por tu comentario. Se aporta un tema, cada uno participa con la foto que quiere, siempre que no sea ofensiva, y el resto votamos... Si la foto se ajusta o no al tema del desafio, no nos gusta, o lo que sea...pues no la votamos.
Espero que lo entiendas.
un saludo!
No no. Si lo entiendo. Pero me es estraño... Tp te creas que le doy mucha importancia...
 
Buenas tardes compañeros!

Muchísimas gracias por vuestros votos en el desafío de enero! Me ha hecho mucha ilusión! :D

Os adjunto un par de fotos de la correa Hyperion Camera Straps del premio del desafío de enero. La verdad es que está muy bien acabada y es muy cómoda (y no es ni broma ni propaganda)!

aquí van:

Hyperion Camera Strap with Fuji X-T1

Hyperion Camera Strap with Fuji X-T1

Un saludo!!!
queda guay!!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros!

Muchísimas gracias por vuestros votos en el desafío de enero! Me ha hecho mucha ilusión! :D

Os adjunto un par de fotos de la correa Hyperion Camera Straps del premio del desafío de enero. La verdad es que está muy bien acabada y es muy cómoda (y no es ni broma ni propaganda)! :Thumbsup:

aquí van:

Hyperion Camera Strap with Fuji X-T1

Hyperion Camera Strap with Fuji X-T1

Un saludo!!!

Yo también la llevo, y es muy muy cómoda (y nos es propaganda).
 
Tiene muy buena pinta esa correa chicos. A ver si algún día consigo yo una de esas :), seguro que la tenéis bien merecida.

En mi opinión a pesar de que ciertas fotografías no aparenten expresar el tema que se ha dado, cada uno tiene una manera de ver este arte y puede que a unos les parezca que una fotografía esta fuera de lugar y a otros todo lo contrario. Cada uno vemos, expresamos y comprendemos de diferente manera cada concepto. Mirad si no, que ocurre con las obras abstractas...

Desde mi mayor respeto a todo el que haya formado parte en el reto y a quien no lo haya hecho también.
 
image.jpeg
Ya he recibido la correa que gané en el desafío de "Velocidad".
Una auténtica chulada.
Muchas gracias a todos por vuestros votos!
Y, por supuesto, ánimo a seguir participando, que el premio merece la pena
 
Atrás
Arriba