Tornillería Floja en la Fujifilm XT-2

Xermán

Principiante
Buenas tardes

Os escribo para advertir al foro de un problemón que me he encontrado en mi Fuji XT-2.

Primero avisar que le doy un uso diario a la cámara, pero la usamos de forma muy gentil ya que en nuestro estudio solo hacemos fotografía de arquitectura e interiores, por lo tanto no sufre, ni mucho menos, un trato severo o duro.

Al intentar cambiar el soporte del trípode observo que la rosca de la cámara se mueve y al fijarme simplemente alucino al ver que los dos tornillos de sujección se han soltado y caido (dios sabe exactamente cuando, no los he podido encontrar en la mesa de trabajo o suelo del estudio).

GXp4TMx.jpg


Completamente pasmado, en todos mis años de fotógrafo no he visto nada así, me pongo a comprobar el resto de tornillos del equipo y encuentro estos dos también flojos:

DpM3vG5.jpg


He contactado a Fujifilm y a la casa que lleva el servicio técnico para que me den una solución. No sé si es que he tenido mala suerte y me ha tocado una cámara mal ensamblada o que... pero no me parece serio ni a la altura de un equipo profesional.

Si queréis, revisar los tornillos de vuestro equipo, no vaya a ser. Además de Canon (nunca ningún problema) tenemos una Fuji XT-20 y una Fuji XT-10 y las dos no presentan este problema.

Un saludo,

Xermán
 
Yo no soy tendente al alarmismo ni a exagerar las cosas pero lo de Fuji últimamente no me gusta nada...conseguir un cliente es difícil, perderlo fácil, recuperarlo casi imposible.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La virgen de....., una cámara de 1800 pavos que se cae a cachos, vivir para ver....y sufrir.

Pero es que en Japón no hay un departamento, oficina, etc, que vele por el buen nombre del Made in Japan, porque Fuji se estaría buscando su expulsión inmediata. Vaya racha que lleva, se te van las ganas de comprar cualquier cosa de ellos.

¡¡¡ Sr. Fujiiii, le importaría controlar el consumo de Sake en el departamento de calidad !!!
 
No he obtenido respuesta todavía ni de Fuji ni de la casa que lleva el servicio técnico.

Y no será por emails o mensajes de facebook...
 
Buen momento elegí para pasarme a Fuji...
Mira que deben tener inútiles enchufados en las cadenas de montaje, porque si no no se explica la cantidad de fallos de ensamblaje que están teniendo últimamente. Fijo que a alguno se le acabó el sellador de los tornillos y los montó a pelo y punto... Lo que hay que aguantar.
 
Yo admito un fallo como el que comentas, pese a que me jodería, ahora...que no te respondan de inmediato es motivo más que suficiente para abandonar la marca.

Este fin de semana revisaré la tornillería de mis Fuji.

Saludos,

No he obtenido respuesta todavía ni de Fuji ni de la casa que lleva el servicio técnico.

Y no será por emails o mensajes de facebook...
 
Pues a esta hora sigo todavía sin ninguna respuesta o solución por parte de Fuji España o el servicio técnico, pero afortunadamente he conseguido solucionar el tema.

Me he acercado hasta Pentaprisma y allí me han hecho una revisión general a la tornillería, ajustando lo necesario y me han colocado y ajustado dos tornillos de más calidad que los que trae la cámara para que no me vuelva a pasar esto.
Y aún por encima no me han querido cobrar, así que un 10 para Pentaprisma, honestamente. La puntuación para Fuji y su servicio técnico me la reservo...
 
Actualizo, que es de recibo.
Tras ponerles otro correo me han llamado por teléfono para darme la solución de mandarme los tornillos por correo. Les he dicho que no hacía falta.

Un saludo a todxs.

Xermán
 
Vaya tela, esta misma tarde reviso todos los tornillos de mi Pro2, que después de desmontarse su disparador y la goma del visor solo faltaría que se me cayese a cachos.
 
pues esta claro que invertir en fuji no es una buena opcion, y no solo porque se devalua demasiado rapido, sino porque lejos de pensar en ello como inversion puede dejarte colgado en cualquier momento.
 
Se te desmontó el disparador?? Puedes explicar como sucedió?

Utilizando un disparador por cable, el mismo que utilicé durante cuatro años con la Pro1, los del servicio técnico decían que sucedió porque no utilicé el disparador adecuado, manda huevos, porque sucedió la primera vez que lo utilicé y es tan adecuado como todos los disparadores por cable ya que todos son universales. Menos mal que al final cedieron y no me cobraron, pero esa fue su primera intención.
 
Actualizo, que es de recibo.
Tras ponerles otro correo me han llamado por teléfono para darme la solución de mandarme los tornillos por correo. Les he dicho que no hacía falta.

Un saludo a todxs.

Xermán


Madre mia que solución, oiga, y se habrán quedado tan satisfechos. Miedico me da notar o ver algo raro por mi equipo y es que la lista de cagadillas empieza a ser abultada y sin sentido. Una de las cosas que me hizo quedar a cuadros es el reporte de foreros que dicen que se les han hecho "escorchones" en el recubrimiento de pintura, por Dios que usan, laca de uñas o que. Como se puede caer el esmalte en cámaras que tienen poco mas de un año y en zonas donde es difícil el desgaste.

En fin, si salgo este año a la ofrenda de flores del Pilar será con doble sentido y uno intencionado.
 
No veo ni medio normal que a una cámara sellada de casi 2000€ se le caigan los tornillos, y la respuesta del SAT sea que te mandan unos para que los montes tu, sin proponer si quiera revisar si hay algo mal en el chasis ... me parece de chiste.
 
  • Like
Reactions: efe
La verdad que miedo da.. Y es vergonzoso, yo pensando en pillar una xt20 o una xt1, ni de coña! Yo no se cuanto aguantará mi xe1 la compre hace nada de segunda mano pero el que la compró la compró en el 2010.. Lo mismo por aquel tiempo si cuidaban a sus clientes..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
La verdad que miedo da.. Y es vergonzoso, yo pensando en pillar una xt20 o una xt1, ni de coña! Yo no se cuanto aguantará mi xe1 la compre hace nada de segunda mano pero el que la compró la compró en el 2010.. Lo mismo por aquel tiempo si cuidaban a sus clientes..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Tanto la Pro1 como la E1 salieron muy fiables, ni de lejos se oyeron tantas quejas como con los modelos posteriores.
 
Cierto. Yo tuve también una xe1 que tenía factura del 2010 y no presentaba ni el más mínimo atisbo de fallos. Ni de botonería, ni de solidez, ni de gomas, ni de nah.
 
Cierto. Yo tuve también una xe1 que tenía factura del 2010 y no presentaba ni el más mínimo atisbo de fallos. Ni de botonería, ni de solidez, ni de gomas, ni de nah.


Decir que del tema ( calidad ) entiendo un poco y cuando la " cantidad " apremia la calidad se relaja desgraciadamente porque hay en liza dos pesos pesados muy en boga, los beneficios y la puta y corrompida bolsa con la que hay que cumplir objetivos marcados como si fuese palabra de Dios.
 
Atrás
Arriba