Ya es oficial, Fujifilm XF 80 2.8 WR Macro

Sammy

Principiante
Hola a todos.
Parece que no se ha comentado aquí, si es así, pido disculpas por abrir este tema.
Ya es oficial la llegada del Fuji XF 80 2.8 WR OIS Macro:

Fujinon XF 80mm F2.8 R LM OIS WR

Me parece un objetivo muy interesante y una focal muy adecuada para Macro, es 1:1 está sellado y lleva estabilizador, parece que está muy bien construido.
Lo que menos me gusta es el precio unos 1200$ que serán 1200-1300 €, me parece que se les ha ido un poco la mano. El 100 macro L de Canon no llega a loa 1000 € , 950 € en tienda oficial y el de Nikon se va a los 1050 €, aún así más baratos que este de Fuji que va a salir.

Qué os parece?
 
Tiene una pinta exquisita y las críticas son excelentes. Lo malo que pesa una barbaridad para llevarlo siempre.
 
Pues me parece que como Fuji siga por ese camino... se van a quedar ahí mirando sus objetivos en un escaparate.
Porque yo cdo llegue el momento... chao! amiguitos. Me cambio de nuevo de marca y tan pancho.
Ya dije adiós a otras por lo mismo.



Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vaya precio...y sin un sistema de iluminación original para macro.

Si fuera más barato vendería el 60 macro y lo compraría pero con este precio, creo que seguiré para Macro con el Nikon 105 y la D750 y para cuando quiero ir ligero la X T2 y el 60 macro.
 
Esta claro que hoy en dia a las marcas se les va de las manos los precios.No dudo que sera bueno ,pero 750 gr sin parasol?1300 euros? Me parece una pasada.Lo unico interesante que me parece es la posibilidad de utlizar los duplicadores .Un saludo
 
no sé si Fuji venderá muchos xf 90 teniendo el xf 80 macro, seguro que mas nítido (si cabe) y con un buen desenfoque ( lo supongo) , el 80 va a fagocitar las ventas del 90 , o eso creo yo, el único argumento que le va a quedar al 90 es el menor precio
 
no sé si Fuji venderá muchos xf 90 teniendo el xf 80 macro, seguro que mas nítido (si cabe) y con un buen desenfoque ( lo supongo) , el 80 va a fagocitar las ventas del 90 , o eso creo yo, el único argumento que le va a quedar al 90 es el menor precio

No se que idea tendrá Fuji, el 80 y el 90 son dos focales muy parecidas, tendrian que haber sacado un Macro 120 y problemática terminada.

Lo único que me cabe pensar que el 80mm que tendrá una gran capacidad de enfoque en las cortas distancia ( Macro ) con una desmutiplicación muy grande para que el enfoque sea muy preciso.

Sin embargo el 90 el enfoque mínimo es de 0,6m y con una magnificación de tan solo de 0,2 en contra del 1 que tendrá el 80mm. Es un objetivo muy alejado de un macro. ¿Que quiere decir con esto? que el 90mm seguirá siendo imbatible en rápidez de foco para retratos de bustos y de cuerpo entero, por el contrario el 80mm en esta situación será rápido pero no tanto como el 90mm.

Es verdad que para usuarios que hagan macro y algo de retratos ( como lo hace hoy el 90, solo tendrán que acercarse un poco al sujeto, da igual 4m metros que 3,75m ) será su objetivo será el 80mm, pero el que no haga macro, no tendrá ningún sentido el 80 ni por luminosidad, aunque este estabilizado x5 no es lo mismo, aquí el 90mm gana por goleada, por prestaciones ( Fuera del rango de macro )

Ya iremos viendo como sale este 80mm aunque el precio si son 1300€ será exagerado, tendría que rondar sobre los 1000€ hay que pensar lo que ofrecen otras marcas como Nikon, Canon e incluso Oly, que además tienen objetivos genéricos como Sigma, tamrom, etc...
 
Lo estaban haciendo, y cuando comprobaron el peso que tenîa lo vieron inviable, cambiaron de idea y decidieron hacerlo de 80mm.

No veas la decepción que me llevé, un 180mm equivalente habría sido la releche, por ese sí que estaba dispuesto a pasar por caja, pero por un 80 teniendo en cuenta las magníficas opciones que hay en 90mm no pago ni harto a vino.
 
Atrás
Arriba