Tamaño màximo de impresión archivos RAW XE-3

lluiscmaell

Principiante
Despues de buscardor en el foro no lo he encontrado... por tanto pregunto. ¿Sabéis que tamaño seria el máximo para hacer una impresión en buena calidad de una archivo raw de la xe3?

(por si algún dia me da por empapelarme la casa con alguna fotillo jejeje).

Mil gracias.
 
Todo depende de la definición que vayas a utilizar. La imagen que genera el sensor es de 6000 x 4000 píxeles. Teniendo en cuenta una resolución óptima de 300 ppp, el tamaño sería de 50,8 x 33,87 cm a máxima calidad. Si consideras que una imagen de ese tamaño necesariamente se va a mirar desde más lejos, podría resultar más que aceptable una resolución de 150 ppp, lo que nos daría un tamaño de impresión de 100 x 70 cm aproximadamente.
 
para casa yo no pasaría de 60 cm el lado más largo, pero sí, puedes llegar a 100cm si la foto es de iso bajo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En un foro "hermano" un experto en impresión de gran formato decía hoy que no hay problema en imprimir 200x140cm desde una Olympus OM-D10 (16MPx)

Teniendo en cuenta que es un profesional del tema, ya que es propietario de una empresa que se dedica, precisamente, a impresión de gran formato, tiendo a dar por buenos sus consejos respecto a esto, porque no se basan en teoría sino en años de experiencia profesional.

Dicho lo cual, si una OM-D10 puede de sobra con ese tamaño, no veo la razón para limitar a ¡60cm! una impresión de una X-E3...
 
Desde luego hay que escuchar a quien sabe. Pero supongo que no se refería a imagenes con el modo de alta resolución de las olympus que saca imagenes de 64 mpx (tampoco se si la omd10 lo hace).
 
Desde luego hay que escuchar a quien sabe. Pero supongo que no se refería a imagenes con el modo de alta resolución de las olympus que saca imagenes de 64 mpx (tampoco se si la omd10 lo hace).
No, nada de HiRes, una foto a 16MPx (realmente incluso menos, porque la cortó a 16:9)

Creo que ese modo es solo de las 5, 1 y Pen-F, ¿no?
Porque si cuelga muchas de las paredes, le echan de casa?
Ah, si el motivo de limitar tamaño es por cuestión práctica, no digo nada :D
 
En un foro "hermano" un experto en impresión de gran formato decía hoy que no hay problema en imprimir 200x140cm desde una Olympus OM-D10 (16MPx)

Teniendo en cuenta que es un profesional del tema, ya que es propietario de una empresa que se dedica, precisamente, a impresión de gran formato, tiendo a dar por buenos sus consejos respecto a esto, porque no se basan en teoría sino en años de experiencia profesional.

Dicho lo cual, si una OM-D10 puede de sobra con ese tamaño, no veo la razón para limitar a ¡60cm! una impresión de una X-E3...


puedes imprimir todo lo grande que quieras. si encuentras papel de 5 metros también, pero te aseguro que no se ve igual en el salón de casa y no es teoría, es realidad.
 
puedes imprimir todo lo grande que quieras. si encuentras papel de 5 metros también, pero te aseguro que no se ve igual en el salón de casa y no es teoría, es realidad.
Entonces debo suponer que alguien que lleva más de 10 años viviendo profesionalmente de esto, no tiene idea...

Por cierto, yo mismo tengo una foto digitalizada desde negativo con un escaner de 100€, impresa a 50x50. Las matemáticas me decían que a más de 20x20 no podría imprimir con calidad... Pues se ve DE LUJO.

Yo lo siento, pero si un cálculo tiene en cuenta solo la resolución y tamaño, sin contar con el círculo de confusión, es un cálculo inútil.
 
Yo tengo una olympus, saque una impresión de 140cm x 77 cm creo que era asesorado por esta persona que se menciona y en su empresa y se ve espectacular, y eso que la foto llevaba recorte, con lo que no te preocupes mucho por el tamaño.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
entonces la respuesta al compañero que inició el hilo es: imprime todo lo grande que quieras que da igual. espero que a él le sirva. a mí no.
 
entonces la respuesta al compañero que inició el hilo es: imprime todo lo grande que quieras que da igual. espero que a él le sirva. a mí no.
No, esa no es la respuesta, y lo sabes.

La respuesta es: si hay tanto foreros aficionados como profesionales imprimiendo fotos de 16MPx a metro y medio de largo y están muy satisfechos con el resultado, puedes estar bastante seguro de que una foto de una X-E3 va a verse de lujo a ese tamaño o incluso algo más.

Y esa respuesta sí es muy válida, al menos para mi lo sería. Ya sabes, ¿a quién voy a creer, a las matemáticas o a lo que ven mis propios ojos?
 
pero si un cálculo tiene en cuenta solo la resolución y tamaño, sin contar con el círculo de confusión, es un cálculo inútil
Efectivamente, hay que tener en cuenta el tamaño del círculo de confusión, o simplificando para este caso, a que distancia se va a mirar la fotografía. Cuando comenté lo de los 300 ppp, no pensé que estuvieramos hablando de cartelería, esta resolución es la apropiada para un libro de fotos o un cuadro de un tamaño mediano o pequeño. Como señalaba, una resolución bastante menor puede ser suficiente para un cuadro que vas a mirar a más de 1 m. Y si hablamos de impresión de gran formato para carteles comerciales, publicidad y cosas similares, está claro que todavía te vas a poder estirar más. Casualmente yo también tengo una ampliación a partir de un negativo de 35mm muy antiguo, tiene como 1,5 x 1,5 m, está colgada detrás de la mesa de un despacho y se ve a una distancia de 2m y pico por culpa de dicha mesa, a esa distancia es más que suficiente y los que la ven se sorprende de la calidad que tiene para la época, sin embargo al rodear la mesa y acercarte puedes comprobar que está demasiado estirada y que cuanto más te acerques peor la ves.
Como bien dices la clave es el círculo de confusión.
Además coincido en que con sensores de 16 mpx, siempre que la foto tenga calidad, no deberías de tener problemas para ampliar, eso sí, si vas a imprimir una foto de 2 por 1,4 m, no cuentes con ver detalle cuando te acerques a ella.
 
Con cualquier cámara actual puedes imprimir al tamaño que te de la gana.

La calidad de impresión y la calidad del acabado del archivo darán de más y de menos.

Sino, coge un fondo de pantalla guapo, de 1024x768 e imprimelo a 15x10... Verás que quedan muy bien.

Burro grande ande o no ande
 
Yo suministré una foto que se imprimió en lona para un decorado. Hacía 7x5 metros y quedé asombrado de la calidad que le sacaron. La hice con la Canon EOS 600D a 18 mpx.
 
Atrás
Arriba