Fuji 90 vs Fuji 50-140 (Nitidez)

Sergiom

Principiante
Hola compañeros. Estoy pensando en pedirle a los Reyes uno de estos dos objetivos (en realidad también se me pasa por la cabeza el 56), pero me surge una duda. Ya se que son objetivos distintos y hay muchas diferencias entre ellos, pero, únicamente en cuanto a nitidez se refiere... es comparable la nitidez del 90 con la del 50-140 con la misma focal? Que opináis los que habéis podido probar ambos?

Con respecto al bokeh imagino que ganará de calle el 90....

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias a todos.
Por versatilidad y ya que sólo tengo un 35 f1.4 optaría por el 50-140 pero la realidad es que soy un obseso con el tema de nitidez y llegado el momento no sabría que hacer

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos.
Por versatilidad y ya que sólo tengo un 35 f1.4 optaría por el 50-140 pero la realidad es que soy un obseso con el tema de nitidez y llegado el momento no sabría que hacer

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Está claro que son ópticas completamente diferentes. Yo apostaría por completar ese 90 mm con un par más de lentes fijas luminosas. Ese 50-140 es muy versátil pero el peso y tamaño es un factor a tener en cuenta. Y el 90 es la caña por la cantidad de fotos que he llegado a ver.
Suerte con la decisión.
 
Sobre el papel, tendrás nitidez para aburrir con los dos. Dicho ésto, tomando la misma foto en las mejores condiciones verás algo más "nítido" al 90mm, lo cual es normal porque es un objetivo de focal fija nivel top.

Por otro lado, el 90mm, por no ser estabilizado, es muchísimo más propenso a trepidaciones, con lo cual de cada 1000 fotos que hagas acabarás teniendo más fotos nítidas con el zoom que con el fijo. El 90mm es un objetivo para exteriores y con buena luz (artificial o natural). Para ir tranquilo con la nitidez, con el 90 tendrás que disparar, por lo general, a 1/250 y eso hay que tenerlo en cuenta.

Además, si usas un modo de auto-iso con velocidad mínima de 1/125 para todos tus objetivos, como hacen muchos fujistas, con el 90 es una opción poco recomendable y te obligará a ir cambiando a otro modo de auto-iso con mayor velocidad mínima y eso también hay que tenerlo en cuenta si usas ese modo de exposición.

No dejes de comparar tampoco como resuelven ambos las partes no enfocadas de la foto porque al final se trata de dos objetivos retrateros pensados para tirarse a máxima apertura. El bokeh del zoom es un poco especial y puede que no te guste en todas las fotos. Algunos dirán que directamente no les gusta ese bokeh. En cambio el del 90mm es fantástico.

Por otro lado están las diferencias en precio, tamaño, peso, etc. Espero haberte ayudado a tener aún más dudas, que para eso estamos jajaja
 
El 90 es una cuchilla, aun asi yo llevo un tiempo pensando en venderlo y hacerme con el 50-140. Sigo atento este post
 
El problema de este 90,mm y de todos los teles cortos, es mas simple. Que afotar con ellos??? te pasas el dia haciendo retratos?? seguro que no... hay que pensar que debe costar unos 1000 pavos no? Pensar en que se va a usar que suele ser muy poco o apenas. ...
 
El problema de este 90,mm y de todos los teles cortos, es mas simple. Que afotar con ellos??? te pasas el dia haciendo retratos?? seguro que no... hay que pensar que debe costar unos 1000 pavos no? Pensar en que se va a usar que suele ser muy poco o apenas. ...

esta es la principal razón por la que me planteo el cambio, la segunda es la estabilización
 
Yo no es que tenga el pulso para robar panderetas, precisamente, por eso no me compraría nunca nada de más de 60mm (para APS-C) que no estuviera estabilizado. Así las cosas, para mí la elección es fácil. No obstante, si por lo que sea no te convence el bokeh del zoom o te gustan más los fijos, podrías esperarte al 80mm, que sí es estabilizado y comentan que tiene una nitidez brutal :)

(Por una cuestión práctica, yo me quedaría con el zoom :) )
 
El problema de este 90,mm y de todos los teles cortos, es mas simple. Que afotar con ellos??? te pasas el dia haciendo retratos?? seguro que no... hay que pensar que debe costar unos 1000 pavos no? Pensar en que se va a usar que suele ser muy poco o apenas. ...

En parte tienes razón. Es una lente además no carente de precio. Aún así tiene que ser la leche hacer foto de calle con ella, a parte de retrato y porqué no para otros menesteres. Con un tele al estar lejos de los sujetos puede dar mucho juego en fotos robadas. Yo cada vez que veo fotos con este cristal alucino... hasta lo usaría para paisajes... :D
 
Gracias a todos por participar!! Me quedo con todas vuestras opiniones, de verdad gracias.
Desde luego tiene q ser una pasada fotografiar con el 90, he visto algunos retratos por estos lares con esta lente y son alucinantes. Yo con mi 35 aunque no me quejo tengo que tirar muchas para sacar un foco similar (también es cierto que no soy profesional ni mucho menos). Algunas del compañero mugre por ejemplo me fascinan... también pienso que el ahora tiene el 50-140 si no me equivoco....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El 90 no lo tengo. Imagino que magnífico
Pero si el 50-140. Una auténtica maravilla.
El estabilizador hace magia. Y a f2.8 es tan bueno, que a veces miro las fotos dos veces por si era otro diafragma...
Muy prácticas las focales y una calidad a mi cortas luces fantástica. Y un anillo de zoom tan suave y agradable que es increíble.
Los fijos son muy buenos. Pero para mi para cosas mas concretas. Si usas una focal mucho, pues si. Pero para dar juego... un zoom de calidad es muy muy cómodo. Y este, es de calidad sobrada.
Eso si... suena que parece que te va a dar calambre cuando lo coges. jajajaja
 
Y por nitidez...notas algo entre uno y otro??
Los he utilizado en situaciones diferentes... así que no he hecho ninguna comparativa.
Según los análisis que he visto en las webs, el 90 es más nítido... y además es más nítido a f.2 que en diafragmas más cerrados.
El zoom puesto a 90mm solo se acerca a f.5.6.
Este fin de semana saco los dos y te hago algún disparo de prueba.
 
Los he utilizado en situaciones diferentes... así que no he hecho ninguna comparativa.
Según los análisis que he visto en las webs, el 90 es más nítido... y además es más nítido a f.2 que en diafragmas más cerrados.
El zoom puesto a 90mm solo se acerca a f.5.6.
Este fin de semana saco los dos y te hago algún disparo de prueba.
Muchísimas gracias!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo el 50-140 y es una pasada en todos los sentidos. No dudo que el 90 macro sea mas nítido, pero personalmente para retratos usaría siempre un retratero o en su defecto un zoom tele f2.8. Para macro, pues el 90. Pensemos que los macros estan hechos para acercarse mucho al "objeto" a fotografiar...Y los teles luminosos sean fijos o no, estan hechos precisamente para hacer retratos principalmente. Habría que comprobar como rinden ambos objetivos a tres o cuatro metros de distancia del retratado...
 
Pues yo tengo el 50-140 y es una pasada en todos los sentidos. No dudo que el 90 macro sea mas nítido, pero personalmente para retratos usaría siempre un retratero o en su defecto un zoom tele f2.8. Para macro, pues el 90. Pensemos que los macros estan hechos para acercarse mucho al "objeto" a fotografiar...Y los teles luminosos sean fijos o no, estan hechos precisamente para hacer retratos principalmente. Habría que comprobar como rinden ambos objetivos a tres o cuatro metros de distancia del retratado...

Compañero creo que confundes el 80 con el 90! El 90 es un retratero increible. Eso si el zoom es mas versátil y seguro que tambien un retratero de sobresaliente
 
Atrás
Arriba