Zoom archivos RAF en mi XT2

faberkaiser

Principiante
Hola a todos,

Hace poco he adquirido una Fuji XT2 y he observado que cuando veo desde la cámara una foto tomada en RAW y quiero ampliarla, el nivel de zoom no es tan amplio como cuando la foto está en JPG. ¿Sabéis a qué se debe esto? ¿Tengo que configurar algo en la cámara o es normal?
 
Creo que no tiene solución, pero a ver si alguien nos dice lo contrario.
Yo disparo raw en una tajeta y jpg en la otra y lo que hago cuando quiero previsualizar con más detalle en la cámara es cambiar la ranura en el menú de visualización y hacer zoom sobre la copia en jpg. Es algo más lento pero pasa por vez.
 
Incluso me pasa en Photo Mechanic cuando quieo hacer zoom al 100% de un archivo RAW, en cambio en Lightroom no hay problema alguno.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo entendido que es porque la imagen de previsualizacion del RAF no es a tamaño completo para ahorrar espacio. En cambio, el JPG si se puede ampliar al 100%. Solo puedes ampliar el RAF al 100% si lo abres con el programa de edición que sea, Capture, On1, LR.... O como dicen aquí, guardando en RAF+JPG y ampliando el JPG en cámara
 
Hace poco he adquirido una Fuji XT2 y he observado que cuando veo desde la cámara una foto tomada en RAW y

En la camara nunca ves el RAW, lo que ves es un .jpg consecuencia de revelar el RAW con los parametros que tengas configurados.

Es un poco complicado de entender, pero un RAW por si solo son unos y ceros ( Programa informatico ) ...para verlo le tienes que dar parametros de revelado tales como: Temperatura de color, nitidez, y demás opciones que tienes en la camara ó eliges tipo de pelicula que ya es un preselec de todos los parametros, es decir los pones tú o la camara te los pone por defecto.

Inclusive cuando disparas en formato de tamaño, por ejemplo 1:1, 16:9, etc.. por ejemplo el RAW siempre tiene el tamaño original ( 6000 x 4000) y el jpg lleva el recorte del formato elegido.
 
Hola :) como estás Faberkaiser
Te cuento que en mi xt2 cuando lo veo con Photomechanics pasa lo mismo, y en la cámara lo unico que ves es el jpg.
Entiendo que el tema es el recorte que tiene el JPG, ya sea el que elegimos, (L) y que es mas recortado que el raw.En lo personal, considero eso una ventaja, por que me da lugar a jugar un pelín mas con la composición.
Y si, en Canon no nos sucede, salvoooo, que pongas por ejemplo otro recorte, entonces veras el área seleccionada en tu pantallita de la cámara, y sin embargo en LR cuando vas a recortar puedes ver toda la foto en raw completa!
Saludos cordiales desde Uruguay.
Daniela,
 
Hola a todos,

Hace poco he adquirido una Fuji XT2 y he observado que cuando veo desde la cámara una foto tomada en RAW y quiero ampliarla, el nivel de zoom no es tan amplio como cuando la foto está en JPG. ¿Sabéis a qué se debe esto? ¿Tengo que configurar algo en la cámara o es normal?

Si disparas en RAW + JPG, teniendo el jpg a máxima resolución, cuando estés viendo la foto mantén pulsado el "botón play" para cambiar a la ranura 2 y así verás el JPG completo, podrás hacer zoom al 100 %.

Espero que te sirva.
 
Es una de esas peculiaridades incomprensibles de las Fuji, yo practico fotografía de aproximación y es una disciplina en la que la visualización al 100% está a la orden del día, eso me obligó a tirar siempre en jpg+Raf en mis fujis, con Canon y ahora con Sony no sucede, tiro en raw y arreando, no necesito utilizar espacio en la tarjeta de memoria para unos jpg que no necesito.
 
Si disparas en RAW + JPG, teniendo el jpg a máxima resolución, cuando estés viendo la foto mantén pulsado el "botón play" para cambiar a la ranura 2 y así verás el JPG completo, podrás hacer zoom al 100 %.

Espero que te sirva.
Si disparas en RAW+JPG y configuras para grabar en las targetas en modo copia de seguridad o sequencial no necesitas cambiar de ranura para poder ver el JPG a maxima resolución.
Saludos.
 
Atrás
Arriba