Ficha de la X-H1 (ya es oficial)

Yo pensaba lo mismo, pero no tengo ni idea de video. Pero hace poco los de panasonic sacaron su buque insignea para cienastas, la GH5S. Dicen que no tiene estabilizador en el cuerpo porque no es necesario ya que en cine las cámaras se utilizan montadas "chismes" que ya están estabilizados. Así que yo ya no sé si realmente alguien que va utilizar unos objetivos como los MK para hacer cine verán necesario el estabilizador en el cuerpo de la cámara y si está más bien pensado para profesionales que hagan video con otro tipo de medios y fines.
Repito que de de video no tengo ni idea, ni siquiera sé que tipo de equipos se usan por ejemplo para el rodaje de un anuncio televisivo o para el video reportaje de una boda (tengo visto hacerlo con reflex digitales tipo canon 5d, pero no sé si es lo más habitual).
La mayoría de videógrafos profesionales utilizarán algún tipo de gimbal, trípode o raíl para sus trabajos pero, como en fotografía, siempre hay situaciones en las que tienes que ir con lo mínimo y entonces el estabilizador es una herramienta útil.

Por cierto, la Panasonic GH5S con sensor Micro Cuatro Tercios pesa casi lo mismo que lo que parece que pesará la X-H1...
 
Sí, para ser una m4/3 es grande y fea de cuidado. Pero igual que la XH1 es para lo que es. Eso sí, las otras fuji que me las dejen como están y si puede ser con IBIS.:D:D
Z-panasonic-gh5s-front.jpg
 
Última edición:
Pues eso, que ya está toda la información oficial de la X-H1:
Fujifilm X-H1

Precios y fechas confirmados por Fuji España:
  • Cuerpo de X-H1 por 1899 euros.
  • Cuerpo de X-H1 con grip VPB-XH1 por 2199 euros.
  • Empuñadura VPB-XH1 por 329 euros.
Comercialización prevista para marzo de 2018.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me parece un ladrillo-frankenstein, en el cual se han empeorado cosas que yo veía bien (dial de compensación... agarre... peso...) y en el que no se han mejorado cosas que veo necesarias (el dial de modos difícil de manejar y con filtros creativos inutiles... la falta de un botón específico para la grabación de vídeo... una toma de micrófono externa que no necesite llevar la tapa lateral abierta...).
No sé... me figuro que ya lo habrán estudiado y deberá ser así.
:Cautious:
 
A mi me parece la mejor y más pensada cámara de la serie X de fuji. Ya olympus no puede hacer competencia, solo en el tamaño y con 600gr de cámara que no es nada, encima una calidad de imagen excelente y la construcción a prueba de bombas, es una cámara de profesionales en toda regla otra cosa que me encanta es el enfoque a f11


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya lo había dicho pero, después de ver algunos videos que ya hay por ahí, me reafirmo que realmente es una chulada. Si tuviera que usar las ópticas grandes de Fuji esta es sin duda la cámara. Me parece genial que cada uno, según sus preferencias y usos, tenga para elegir entre las gamas Pro, T y H.

Salud
 
A mi me enamora esta camara, por lo que cuando haya stock, pondré a la venta mi X-T2 para hacer el cambio. Me parece un gran paso sobretodo para realizar vídeo.
 
A mi me a encantado, me hubiese gustado una bateria nueva con mas carga, pero bueno me encanta como es.
 
La cámara tiene muy buena pinta, de eso no hay duda. No es para todo el mundo, y eso no es malo, me parece bien que Fuji diversifique su oferta y genere modelos top para distintos tipos de usuarios (T, H y Pro). Luego cada uno elegirá la que más le encaje, teniendo en cuenta, y eso es importante, que porque no encaje en un determinado tipo de usuario, es mala cámara...simplemente no es la tuya.

Otra cosa es la espiral de precios en la que está entrando Fuji, empezaron con unos precios contenidos para la calidad que daban...pero actualmente están pasando una línea que creo que perjudicará seriamente sus ventas, ya que por los casi 2.000€ que cuesta el cuerpo encuentras Reflex FF (Canon 6d, Nikon D600&D750). Cómo dato: el grip de la T2 y la H2 cuestan casi el doble de lo que costó el grip de la T1, o el precio disparatado del flash Fuji efx500...en fin, solo es una reflexión....a este paso en 5 años las Fuji costarán más que las Leica.
 
¡A mí me parece una pasada! Por cierto, ¿alguien sabe o cree que sea posible que implementen el modo de simulación 'ETERNA' en nuestras Fuji y/o en futuras actualizaciones de Lightroom?

Otro video:

¡Un saludo!
 
Ha llegado el momento que toda persona debe abordar en su vida: mirarse fijamente al espejo y preguntarse ¿cómo he podido hacer fotos sin un cuerpo estabilizado?

Otro vídeo:
 
Era cuestion de tiempo que sacaran un cuerpo mas acorde a los objetivos "profesionales". Si hasta lo dijimos por aqui cuando se hablaba de la sucesora de la xt1, que seguramente seria una dslr sin espejo. A mi me pilla ya con un pie fuera de fuji y esos 2000 euracos tampoco ayudan, pero me se de mas de uno que estara encantado.

Me sorprende que hayan mantenido la misma batería, la única cagada que le veo.
 
Era cuestion de tiempo que sacaran un cuerpo mas acorde a los objetivos "profesionales". Si hasta lo dijimos por aqui cuando se hablaba de la sucesora de la xt1, que seguramente seria una dslr sin espejo. A mi me pilla ya con un pie fuera de fuji y esos 2000 euracos tampoco ayudan, pero me se de mas de uno que estara encantado.

Me sorprende que hayan mantenido la misma batería, la única cagada que le veo.

Y la ruedezita de la compensación de exposición, no?
 
¡A mí me parece una pasada! Por cierto, ¿alguien sabe o cree que sea posible que implementen el modo de simulación 'ETERNA' en nuestras Fuji y/o en futuras actualizaciones de Lightroom?

Otro video:

¡Un saludo!

Hombre, si no siquiera han añadido el histograma a la X-T20, vaya si van a añadir eso.
 
Me parece un ladrillo-frankenstein, en el cual se han empeorado cosas que yo veía bien (dial de compensación... agarre... peso...) y en el que no se han mejorado cosas que veo necesarias (el dial de modos difícil de manejar y con filtros creativos inutiles... la falta de un botón específico para la grabación de vídeo... una toma de micrófono externa que no necesite llevar la tapa lateral abierta...).
No sé... me figuro que ya lo habrán estudiado y deberá ser así.
:Cautious:
La verdad es que a mí tampoco me parece la cámara más bonita de la Serie X... el dial de compensación cambia por la pantallita superior y el botón dedicado, lo que todavía no sé si es un empeoramiento o no... El agarre tiene pinta de ser muy bueno a costa del peso, que para el tipo de cámara que pretende ser y al tipo de ópticas que está enfocada no me parece excesivo. Lo de los filtros en el dial estoy de acuerdo: sobran en una cámara "super pro". El botón específico para vídeo... pues para eso estarán los botones de funciones, no? En cuanto al jack de entrada sin tapa, pues es elegir entre eso o sellado del cuerpo.

buf, espero que la T3 lleve ese estabilizador...
No lo tendrá casi seguro. Según los rumores publicados hasta ahora y según el sentido común "marketiniano" que dice no pisar características exclusivas durante un tiempo prudencial.

Otra cosa es la espiral de precios en la que está entrando Fuji, empezaron con unos precios contenidos para la calidad que daban...pero actualmente están pasando una línea que creo que perjudicará seriamente sus ventas, ya que por los casi 2.000€ que cuesta el cuerpo encuentras Reflex FF (Canon 6d, Nikon D600&D750). Cómo dato: el grip de la T2 y la H2 cuestan casi el doble de lo que costó el grip de la T1, o el precio disparatado del flash Fuji efx500...en fin, solo es una reflexión....a este paso en 5 años las Fuji costarán más que las Leica.
Aunque piense que el precio de las cámaras me parece una burrada, lo cierto es que en este caso Fujifilm no está inflando los precios más que la competencia: la Panasonic GH5S está a 2500€ y las réflex de formato completo que comentas son de la gama más baja dentro de este segmento.

¡A mí me parece una pasada! Por cierto, ¿alguien sabe o cree que sea posible que implementen el modo de simulación 'ETERNA' en nuestras Fuji y/o en futuras actualizaciones de Lightroom?
Debería ser posible, al compartir procesador y sensor con las X-Pro2, X-T2, X-T20, X-E3, X100F... Y sería imperdonable que no se hiciera pasados los primeros meses de exclusiva.
 
Y la ruedezita de la compensación de exposición, no?
teniendo control de apertura, obturación e iso no lo he usado apenas, pero para los que lo usáis seguramente se pueda asignar a la rueda trasera o delantera como en cualquier reflex.

tampoco le encuentro mucho sentido a la pantalla superior teniendo todo visual en los propios controles pero al final han buscado una estética mas "pro" estilo dslr.
 
teniendo control de apertura, obturación e iso no lo he usado apenas, pero para los que lo usáis seguramente se pueda asignar a la rueda trasera o delantera como en cualquier reflex.

tampoco le encuentro mucho sentido a la pantalla superior teniendo todo visual en los propios controles pero al final han buscado una estética mas "pro" estilo dslr.
Es verdad, como en cualquier otra Reflex, lo que pasa es que Fuji marcaba la diferencia, no era como cualquier otra reflex.
 
Atrás
Arriba