¿XF 56mm F1.2 R o XF 56mm F1.2 R APD?

Coconut

Fujista Habitual
Buenas,

Al haber resistido la tentación de comprar la x-e3 y a priori me voy a quedar con mi x-e2 he decidido dedicar mi presupuesto ahorrado a un objetivo que deseo desde hace tiempo : el 56.

Lo que no tengo claro es con qué versión quedarme.

Supongamos que tengo la posibilidad de comprar un 56 APD en perfecto estado (sin un rasguño ni mota de polvo, nuevecito) al mismo precio que un 56 normal.

Con cuál os quedaríais vosotros y porqué?

A priori me tira más el APD pero no lo tengo claro todavía. Por un mismo precio, merece la pena perder un poco de luz y velocidad af para ganar en suavidad de desenfoque? O es que la diferencia de velocidad y luz son tan abismales que no compensa por una diferencia de calidad que no voy a notar si no es haciendo pruebas en condiciones muy específicas?

Gracias.
 
la diferencia no justifica el precio, ahora bien, si como dices ,eso no es un problema ,adelante con el, el apd es mejor con el desenfoque
 
FotoPrecios mínimos del día.
la diferencia no justifica el precio, ahora bien, si como dices ,eso no es un problema ,adelante con el, el apd es mejor con el desenfoque
Exacto, quiero opiniones centradas exclusivamente en la parte técnica de los objetivos, no en su relación calidad /precio o si merece la pena pagar más. Hablamos de 2 objetivos que cuestan lo mismo y quiero saber si el APD es realmente mejor.

Sólo criterio objetivo.

Sé que el precio a pagar por un mejor desenfoque es una mayor lentitud (para un objetivo que me consta ya es bastante lento) y su menor luz (aunque un 1.7 no es un problema para mi, ya me parece excelente).

Solo me interesan opiniones sobre estos aspectos. precio aparte.
 
Yo me quedo (y me quedé) con el normal. Te da casi un paso más luz y enfoca mejor, porque al contrario que el APD si puede hacer uso del AF Phase Detect que creo que al castellano viene a ser el enfoque por contraste. Si ya he perdido algún retrato por lo lento que es con la T1, no me quiero ni imaginar con el APD...

La diferencia de bokeh, juzga tu mismo:

Fuji 56mm F/1.2 vs. APD

La única duda que tuve era la nitidez, porque el APD supuestamente es mejor, pero vamos, vistas las primeras fotos que saque con el 56 normal, ni dudas ni arrepentimientos, el mejor fujinon que he probado y, de los que he probado, el único que realmente consigue eso que dijo Fuji de "almost replace a FF".
 
Yo me quedo (y me quedé) con el normal. Te da casi un paso más luz y enfoca mejor, porque al contrario que el APD si puede hacer uso del AF Phase Detect que creo que al castellano viene a ser el enfoque por contraste. Si ya he perdido algún retrato por lo lento que es con la T1, no me quiero ni imaginar con el APD...

La diferencia de bokeh, juzga tu mismo:

Fuji 56mm F/1.2 vs. APD

La única duda que tuve era la nitidez, porque el APD supuestamente es mejor, pero vamos, vistas las primeras fotos que saque con el 56 normal, ni dudas ni arrepentimientos, el mejor fujinon que he probado y, de los que he probado, el único que realmente consigue eso que dijo Fuji de "almost replace a FF".
Muchas gracias,

Pues sigo con la duda. Claramente si miro una foto a ciegas no te puedo decir con qué objetivo está hecha. Ahora si ponemos 2 fotos al lado pues si que se ve más suave el bokeh.

Lo que pasa es que en situación real no me voy a poner a comparar. Sacaré la foto y me gustará en cualquiera de los dos casos porque los 2 son objetivos estupendos. Pero por un mismo precio que hago? El que se ve un poco más bonito o el que va un poco más rápido?

Tan lento es sin la detección por fases comparado con el otro? realmente allí está el punto para mi.

Si no me decido pronto perderé la oportunidad de tener el APD a precio de normal.
 
Muchas gracias,

Pues sigo con la duda. Claramente si miro una foto a ciegas no te puedo decir con qué objetivo está hecha. Ahora si ponemos 2 fotos al lado pues si que se ve más suave el bokeh.

Lo que pasa es que en situación real no me voy a poner a comparar. Sacaré la foto y me gustará en cualquiera de los dos casos porque los 2 son objetivos estupendos. Pero por un mismo precio que hago? El que se ve un poco más bonito o el que va un poco más rápido?

Tan lento es sin la detección por fases comparado con el otro? realmente allí está el punto para mi.

Si no me decido pronto perderé la oportunidad de tener el APD a precio de normal.

Lo suyo sería que lo probases, no tienes ninguna opción de alquilar el APD? Yo ya te digo mi experiencia que con la T1 será parecido a lo que te saldrá de la E2, el AF del 56 cuando te sales del centro que son los puntos de contraste ya empieza a desesperar un poco, al final acabo usando solamente los del centro y me limita a la hora de componer, cosa que no me hace mucha gracia. Y en cuanto hay contraluz directamente me tiro de los pelos con estos puntos exteriores.
 
Lo suyo sería que lo probases, no tienes ninguna opción de alquilar el APD? Yo ya te digo mi experiencia que con la T1 será parecido a lo que te saldrá de la E2, el AF del 56 cuando te sales del centro que son los puntos de contraste ya empieza a desesperar un poco, al final acabo usando solamente los del centro y me limita a la hora de componer, cosa que no me hace mucha gracia. Y en cuanto hay contraluz directamente me tiro de los pelos con estos puntos exteriores.
Una de cal y una de arena.

No puedo alquilar el APD. Además el de 900€ ya no está. todavía puedo pillar uno nuevo por poco más de 1000€ y no sé si durará mucho.

Ahora si se me escapa la oportunidad pues casi que mejor, ya que no lo tengo claro. No quiero precipitarme y luego arrepentirme. Si lo tuviera claro lo compraría ya. Y para el normal no tengo prisa.

Tu experiencia me tira bastante para atrás con el APD. Ten en cuenta que el uso principal sería retratos de los peques que suelen ser movidos. No tengo problemas con el 35 1.4 que ya es bastante lento pero si va a ser una odisea con el 56 apd me lo tengo que pensar bien.
 
Para mí desde el momento que veo que enfoca más lento, cuando el normal es lento, y que pierdo algo menos de un paso de luz con el APD, consideró que técnicamente, que es lo que preguntas, el APD es peor.
Si luego añades tu comentario de que si ves las fotos por separado lo sabrías diferenciarlos. Creo que está claro cual compraría yo...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Para mí desde el momento que veo que enfoca más lento, cuando el normal es lento, y que pierdo algo menos de un paso de luz con el APD, consideró que técnicamente, que es lo que preguntas, el APD es peor.
Si luego añades tu comentario de que si ves las fotos por separado lo sabrías diferenciarlos. Creo que está claro cual compraría yo...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Gracias por tu comentario.

A ver, me expliqué mal. Por separado si que los distingo. Lo que no soy capaz es de decir con qué objetivo se ha tomado la foto si me enseñas una sola. Hay un montón en flickr y al verlas no consigo decir si lleva el APD o no.

De todas formas está claro que el APD no es la panacea y sus bondades no disfrutan de la unanimidad de opiniones. Ni siquiera dejando de lado el aspecto económico, que parecía que era el argumento principal que usaba la gente para descartarla, tanto en youtube como en revistas especializadas. Lo que había leído hasta ahora era que la mejora no merecía esos 500€ de diferencia.

Ahora parece que incluso al mismo precio tampoco merece la pena.
 
muy claro por que motivos?

por que ya lo he tenido, y algun día lo volveré a tener. como dicen por ahí creo que solo vas a notar la diferencia poniendo dos fotos iguales una al lado de la otra, perdiendo casi un paso de luminosidad a plena apertura que es cuando más uso se le va a dar (por norma general) y perdiendo capacidad de autoenfoque. yo creo que no merece la pena
 
por que ya lo he tenido, y algun día lo volveré a tener. como dicen por ahí creo que solo vas a notar la diferencia poniendo dos fotos iguales una al lado de la otra, perdiendo casi un paso de luminosidad a plena apertura que es cuando más uso se le va a dar (por norma general) y perdiendo capacidad de autoenfoque. yo creo que no merece la pena
ok, gracias. veo que hay casi unanimidad a favor del modelo normal.

También agradecería opiniones de los que tienen el APD pero por lo visto nadie lo tiene.

Y de las opiniones oficiales (revistas a sueldo, blogueros que han recibido el material prestado gratis por la marca para que escriba su opinión, etc...) me fio pero siempre me queda la duda. Prefiero complementarlas con vuestras impresiones desinteresadas de tu a tu.

Gracias a todos los que habéis contestado. De momento no me voy a lanzar a por el APD, que era el motivo de mi pregunta. Para el modelo básico no tengo prisa ya que la oferta que he visto solo se aplica al APD.

Además puede que entre en juego el 90 y eso significa vuelta a empezar con comparaciones, lecturas, vídeos de youtube y porqué no, preguntas a los fujistas.
 
Yo tengo el 56 APD y –pese a que me encanta el 56 clásico– no lo cambiaría por dos razones, una técnica y otra a nivel de sensaciones:
  1. El desenfoque del 56 APD no es ese caballo siempre desbocado que es el 56 tradicional.
  2. Siempre me ha dado la sensación de mayor calidad en toda el área de la imagen, desde el centro a las esquinas.
¿Esto justifica la diferencia de precio? NO. En mi opinión Fuji debería haber bajado el precio del 56 APD, pero al ser una óptica que se vende con cuentagotas por tener un "target" muy reducido" no le interesa.
¿Que esos 400€ de diferencia no repercuten en tu economía? Pues adelante con el 56 APD.

Respecto al enfoque, he tenido los dos y no veo diferencias entre ambas versiones: me parecen lentas las dos.

Salu2
 
El que quiere/necesita la versión APD ni lo pregunta. Yo me tendría que fijar mucho para ver la diferencia o tirar con los dos intensivamente y después fijarme a ver.
He hecho 200 cambios de objetivos y el 56 sigue ahí con su bokeh raruno y su enfoque desesperante a ratos.
Con la diferencia me pillaría un 35 1.4, otra maravilla.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
El que quiere/necesita la versión APD ni lo pregunta. Yo me tendría que fijar mucho para ver la diferencia o tirar con los dos intensivamente y después fijarme a ver.

Llega una edad que tener que "domar" cada día el bokeh descontrolado del 56 acaba agotando… Siento que el 56 APD es más tranquilo y sé por donde respira, algo que con la versión tradicional me descolocaba mucho.
El AF, desespera en los dos. Siempre.

Salu2[/QUOTE]
 
Creo que estamos todos de acuerdo en que la decisión depende de tres cosas: características técnicas, sensaciones y economía. Si el APD enfocase igual de bien (o de mal, según se mire) que el original y fuera poca cosa más caro, pienso que iríamos todos a por él, nos daría igual la pérdida de luminosidad. Pero el hecho de que el AF por detección de fase no funcione y la diferencia de precio (a día de hoy, 375€ en Amazon) hacen con que, para mí, el filtro APD solo no me parezca razón suficiente para pillar la nueva versión. Ahora, eso en mi caso, que no suelo dejarme llevar por las sensaciones (no cuando mi gestora me dice que aún no he amortizado la inversión que hice para cambiarme a Fuji...) y necesito que el objetivo enfoque bien en condiciones luz muy mala. Otro fotógrafo, con otras necesidades, pensará que el bokeh "especial" que da el APD vale, y mucho, lo que se pierde al elegirlo. En resumen, si dudas, mejor esperar para comprarlo cuando tengas las cosas más claras.
Saludos a todos.
 
Para mí me daria igual.

Tal veszel 56 APD emula algo al efecto Brenizer ( son ejemplos sacados por internet, pero fecho sob Software)

upload_2018-4-17_16-6-39.png


upload_2018-4-17_16-8-12.png




Pero realmente solamente el ojo muy entrado podria diferenciar esos fondos desnfocados, si estan hechos con el 56 normal, o el 56 APD.

Yo tengo el 56 normal y encantado, me basta con los desenfoques que hace.
 
Atrás
Arriba