Recomendación 50mm f/1.4

amofer

Fujista Participante
Muy buenas. Estoy empezando a poner en orden todos los 50 que he ido acumulando cual urraca y deshacerme de aquellos que no me han convencido. Tengo claro que quiero tener en mi colección un buen 1.4. Adquirí un impecable Hexanon AR 50 1.4 pero lo voy a vender porque no me termina de convencer. ¿Qué 50 1.4 me recomendáis y por qué? Estoy valorando pillar el Nikkor 50mm f/1.4 Als o Afd ya que tengo también una Nikon pero estoy abierto a opiniones de Pentax SMC, Minolta, Canon Fd etc

Gracias. Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Estoy un poco como tú - he acumulado por lo menos 9 objetivos de 50-58 mm: Sigma Art, Nikons AF-D y 1.2 AI-S, Zeiss Tessar, Meyeres Primoplan y Oreston, Helios, Porst Color Reflex, y el último - Zeiss Planar.

El único que no vendería es el Zeiss Planar. Lo tiene todo: Nitidez, bokeh, rendición de colores que me gusta, calidad de construcción, tacto... todo. Incluso es el que mejor luce en la Fuji.

El segundo que más me costaría vender sería el Sigma Art, pero ese no es compatible con la Fuji. Lo uso con la Nikon. No es un objetivo, es un bisturí cirúgico.

El único que vendería es el Nikon 1.2 AI-S. Es el objetivo que más me ha decepcionado (de todos, no sólo de los 50).

Zeiss forever! Para mí es otro nivel.
 
Estoy un poco como tú - he acumulado por lo menos 9 objetivos de 50-58 mm: Sigma Art, Nikons AF-D y 1.2 AI-S, Zeiss Tessar, Meyeres Primoplan y Oreston, Helios, Porst Color Reflex, y el último - Zeiss Planar.

El único que no vendería es el Zeiss Planar. Lo tiene todo: Nitidez, bokeh, rendición de colores que me gusta, calidad de construcción, tacto... todo. Incluso es el que mejor luce en la Fuji.

El segundo que más me costaría vender sería el Sigma Art, pero ese no es compatible con la Fuji. Lo uso con la Nikon. No es un objetivo, es un bisturí cirúgico.

El único que vendería es el Nikon 1.2 AI-S. Es el objetivo que más me ha decepcionado (de todos, no sólo de los 50).

Zeiss forever! Para mí es otro nivel.
Te refieres el Planar 1.7 C/Y? A mi me ha pasado con el Pancolar. No sé si hay mucha diferencia entre ellos. A nivel óptico, rendimiento, bokeh, etc...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Te refieres el Planar 1.7 C/Y? A mi me ha pasado con el Pancolar. No sé si hay mucha diferencia entre ellos. A nivel óptico, rendimiento, bokeh, etc...

Me refería al Planar 1.4 ZF.2. El que dices tú no lo he probado, aunque me gustaría.
 
Es el más económico de los Zeiss actuales. Solamente existe en la versión Classic. Desconozco si aún se fabrica, ya que la gama Classic ha dejado de fabricarse hace poco.

El Zeiss 50/1.4 de la gama actual Milvus ya no es Planar, sino Distagon. Ese no lo he probado, aunque ganas no me faltan. Tampoco sabría decir las ventajas del diseño Distagon contra Planar. Solamente sé que el concepto Planar es muuuy viejo, como del sigo XIX.

Aún se puede comprar nuevo por unos 600 y pico euros, pero siendo un Zeiss, se puede comprar de segunda mano sin miedo ninguno. Es un tanque. Yo me lo he pillado por 350 hace poco en el foro Nikonistas. Tiene el parasol abollado (seguramente alguna caída), pero funciona perfectamente.
 
Quue os paree el nikon 50mm 1.4d?


Dejo aquin un enlace de flickr con una foto realizada con este objetivo y una camara apsc. Ese mismo fotografo tiene en su pagina otras fotos muy chulas con el nikon referido

Саша
 
pues yo he probado y tenido como 8 50's nikon diferentes, y el único que conservo (y que no creo que venda nunca) es el 1.2. es brutal

en la nikon dx me gustaba mucho el 1.4D. Lo malo que tiene es que a 1.4 es más bien blando y que cuando cierras a 2,8 el bokeh coje forma poligonal

por tanto, mi recomendación es el nikon 1.2 AIS. no hay mejor 50 mm

sino, el 1.4D, que te valdrá en AF en la nikon y en manual en la fuji
 
Yo ahora tengo el Canon FD 50 1.4 S.S.C y el Nikon NIKKOR AI-s 50 mm f / 1.4 muy buen rendimiento los dos en Fuji. Pero sin duda el mejor de todos y si tienes la posibilidad de probar es el 50mm equivalente (Mitakon 35mm f0.95 montura Fuji)


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
pues yo he probado y tenido como 8 50's nikon diferentes, y el único que conservo (y que no creo que venda nunca) es el 1.2. es brutal

en la nikon dx me gustaba mucho el 1.4D. Lo malo que tiene es que a 1.4 es más bien blando y que cuando cierras a 2,8 el bokeh coje forma poligonal

por tanto, mi recomendación es el nikon 1.2 AIS. no hay mejor 50 mm

sino, el 1.4D, que te valdrá en AF en la nikon y en manual en la fuji

No tengo el Nikon 1.2, pero lo he probado y opino lo mismo
 
Yo ahora tengo el Canon FD 50 1.4 S.S.C y el Nikon NIKKOR AI-s 50 mm f / 1.4 muy buen rendimiento los dos en Fuji. Pero sin duda el mejor de todos y si tienes la posibilidad de probar es el 50mm equivalente (Mitakon 35mm f0.95 montura Fuji)


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Quedamos un día y te dejo probar el 1.2. JEJEJE
 
No tengo el Nikon 1.2, pero lo he probado y opino lo mismo
No... Si al final me calentais..y me lo pillo. Pero primero tengo que vender el 300 del mercadillo, el Flektogon y el Hexanon para hacer caja...

Pero es manejable? Quiero decir, los que lo tenéis veis mucha diferencia en manejo, peso y demás comparado con el 1.4 por ejemplo?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo ahora tengo el Canon FD 50 1.4 S.S.C y el Nikon NIKKOR AI-s 50 mm f / 1.4 muy buen rendimiento los dos en Fuji. Pero sin duda el mejor de todos y si tienes la posibilidad de probar es el 50mm equivalente (Mitakon 35mm f0.95 montura Fuji)


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
He visto fotos y parece interesante pero no sé, 35 ya tengo el 1.4 de Fuji y me gusta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
No... Si al final me calentais..y me lo pillo. Pero primero tengo que vender el 300 del mercadillo, el Flektogon y el Hexanon para hacer caja...

Pero es manejable? Quiero decir, los que lo tenéis veis mucha diferencia en manejo, peso y demás comparado con el 1.4 por ejemplo?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si, hay diferencia de manejo, ya que posiblemente peso el doble que el 1.4, pero sin problema
 
Vaya, vaya, con el Nikon 50/1.2. El mío lo cierto es que es una porquería, pero ya estoy empezando a pensar que tal vez me haya tocado una unidad mala.

El mío desde luego que NO es un objetivo f1.2. Es un objetivo f2, si es que eso. Porque hasta f2 es inutilizable, de lo blando que es.

Dicho esto, aquí un álbum que hice con él:

https://photos.app.goo.gl/eucLdMbBHz8SBUvq2

Estoy mal acostumbrado por culpa del Sigma Art, que le da mil vueltas. También es triple de grande y pesado, pero esa es otra.
 
Última edición:
d5fe5c4c59955f9e4abbbe0844b17a34.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
¿A cuál corresponde esa imagen?

Bueno, mientras me decido por el 1,2, he pillado por ahí el mítico S-M-C Takumar 50mm f/1.4 que ya me pica la curiosidad.
 
Esta foto es con el Zeiss Planar. Pero reconozco que más que nada estaba probando Tapatalk, que me lo acabo de instalar
Veía que lo usábais.

Si te apetece, pon alguna con el Takumar.

da1b4aa02f55d8568837186956855d7f.jpg


Otra con el Planar. No sé si la he enfocado bien - focus peaking no me funcionaba con estas lámparas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Que bokeh más interesante! Y el contraste y el color. La verdad que tiene muy buena pinta. Cuando me llegue pondré algo sí.
Esta foto es con el Zeiss Planar. Pero reconozco que más que nada estaba probando Tapatalk, que me lo acabo de instalar
Veía que lo usábais.

Si te apetece, pon alguna con el Takumar.

da1b4aa02f55d8568837186956855d7f.jpg


Otra con el Planar. No sé si la he enfocado bien - focus peaking no me funcionaba con estas lámparas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba