Fringer adaptador EF "Canon" a XF con compatibilidad total; AF Exif, etc

guijaferroviario

Gurú Fujista
Curioseando por Fuji rumors, he encontrado este adaptador EF de Canon con la montura de XF de Fuji con un vídeo de un oriental cargando casi un centenar de objetivos con montura Canon (sigmas etc) con toda la funcionalidad Exif, AF etc....
Me ha dejado loco, el adaptador vale 324$ (pre-order) en casa, pero para los que tengan patas negras de Canon y quieran usarlos en Fuji, es una pasada.

Fujifilm X-H1 with Fringer EF/FX Smart Adapters Demo Video. Pre-order Open Again and Shipping May 10 - Fuji Rumors

Fringer smart adapters for Contax, Sony and Fujifilm
 
Parece que el AF de este Fringer es bastante aceptable. Tengo ganas de ver que tal rinde ópticamente el Kipon x0.7


Si sale bueno con el precio que tienen los sigma f1.4 puede ser muy interesante.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eso de preorder es que aún no existe pero puedes comprarlo primero y luego ya te lo enviarán cuando esté hecho
 
Unos 300€ por poder usar todos los objetivos Canon Ef con total control como si fuesen de Fuji, interesante.... Imagino que al no haber cristales en el adaptador tampoco debería haber pérdida de calidad; otra cosa es que comparados con similares de fuji saquen más o menos calidad.
Veo que también hay para el sistema gfx pero ese es otro tema.

Podría ser interesante para los que tienen objetivos de Canon L, un desembolso de 300€ por poder usarlos como si los montases en la Canon me parece cuanto menos una gran opción de compra. Veo que hay dos monturas, una de ellas de plástico ... para objetivos pesados no lo acabo de ver...

Entiendo que el de la izquierda, bayoneta metalica en ambos lados y control de diafragma desde el adaptador y desde la cámara
el de la derecha bayoneta de plástico en la cámara y el control del diafragma solo desde la cámara

¿Me equivoco?

Captura de pantalla 2018-07-30 a las 14.04.37.png
 
Parece que el AF de este Fringer es bastante aceptable. Tengo ganas de ver que tal rinde ópticamente el Kipon x0.7


Si sale bueno con el precio que tienen los sigma f1.4 puede ser muy interesante.

¿ Has probado el fringer pro ii o el Kipon x0.7?
Si es que sí , que te han parecido ?

Es que yo tengo el 24-70mm y el 70-200mm de la serie L de Canon y me seria muy útil usarlos en mi xt2
 
Buenas tardes.
Acabo de probar mi flamante friger pro ii con mi objetivo Canon 24-70 f4 L .... y no me va.
No me enfoca automático , pero es que me mantiene en la cámara F1 , y aunque gire el dial no me modifica la F.
He actualizado el firmware del adaptador a la ultima versión , la que está en la web ... y nada.
¿ Que estoy haciendo mal ?
 
Buenas tardes.
Acabo de probar mi flamante friger pro ii con mi objetivo Canon 24-70 f4 L .... y no me va.
No me enfoca automático , pero es que me mantiene en la cámara F1 , y aunque gire el dial no me modifica la F.
He actualizado el firmware del adaptador a la ultima versión , la que está en la web ... y nada.
¿ Que estoy haciendo mal ?

Como me imagino sabrás Canon tiene varias versiones de alguno de sus objetivos (ll, lll, etc ), si tu 24-70mm f4 no es la versión soportada por el firmware de Fringer no te irá bien. Si te fijas en el listado de compatibilidades solo hay un 24-70mm f4, sin embargo del f2,8 hay mas versiones soportadas, asi que posiblemente el mal funcionamiento sea por eso.

Saludos
 
Atrás
Arriba