XT10 + Flash Externo

Bueno, acabo de probar de nuevo, y definitivamente, no se qué aporta el modo comando, a no ser que esté haciendo algo mal.

Con el flash de la cámara en modo comando,salta destello de luz igual que cuando la pongo en el modo cortinilla trasera. En una habitación con poca luz, pruebo sin flash, f8, 1/180, medición matricial (aunque también he probado la puntual)disparo sin flash y como era de esperar, sale oscura, no se ve nada.

Misma configuración, modo comando, la habitación sale iluminada. Bajo la compensación de flash a -2 y baja algo, pero sigue saliendo iluminada.

Cambio al modo cortinilla trasera, y los resultados son prácticamente los mismos.

Es decir, que no es un destello únicamente disparador, sino que según como quieras iluminar la imagen, el flash integrado interviene directamente en el resultado final de forma clara.

Por si queréis hacer la prueba por si estoy haciendo algo de forma errónea y se me escapa.

Esto es una XT10, desconozco si en el resto de la familia X funciona de otra manera.

Saludos.
 

Touché!

Tenía la iso en automático y no me había dado cuenta. Con iso 200 en modo comando en efecto queda subexpuesta y ya puedo usar el flash externo en exclusiva.

Mas ven cuatro ojos que dos. Muchas gracias.

Saludos!
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Me alegro de que lo hayas solucionado.

Pues sí. En realidad son experimentos por si en algún momento necesito usar flash con la fuji, saber que puedo contar con ello, al menos en modo manual-artesanal, ya que los flash son nikon y están pensados para la reflex.

Pero bueno es saber cómo funciona nuestro equipo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba