Fotografía analógica en estado puro

Pues sí, tiene un color precioso para paisaje, especialmente en días soleados.

Película y formato: Estar 100
Cámara: Minolta XD7
Objetivo: Minolta 24mm f2.8 MD II

26120090854_3805e842ae_c.jpg


Y otros de los detalles que la digital no te regala, son sorpresivas como esta:
Película y formato: Superia 200mm
Cámara: Minolta XD7
Objetivo: Minolta 24mm f2.8 MD II

26119847874_122aabf37d_b.jpg

Qué colores!


*
 
XC 35 F2 en Amazon
estaria bien saber el scanner a utilizar para el negativo

Yo he utilizado diferentes y no me acuerdo de todos. Pero los últimos escaneos como estas de la ricoh, con un Minolta dimage 5400, y las de formato medio, con un Epson V500.


*
 
Perdón por mi incultura y por el off topic... se puede escanear el negativo? Entiendo que sólo tras haber revelado... no?


*

No, no te preocupes, aquí casi todos (y yo el primero) estamos para aprender, compartir y disfrutar. Lo primero que hago es revelar la película, y luego, escaneo el negativo revelado directamente en el Epson V550, o lo que es lo mismo, el escaner se encarga de positivar el negativo y dejarlo listo :)
 
No, no te preocupes, aquí casi todos (y yo el primero) estamos para aprender, compartir y disfrutar. Lo primero que hago es revelar la película, y luego, escaneo el negativo revelado directamente en el Epson V550, o lo que es lo mismo, el escaner se encarga de positivar el negativo y dejarlo listo :)

Gracias José. Mi siguiente curso será el de revelado... quiero aprender a hacer mi propio blanco y negro, que me han dicho que es adictivo


*
 
Hola, compañeros

Os dejo unas tomas del último carrete que disparé con la R4A, estoy algo desconectado por problemas diversos, a ver si retomo la actividad en breve...

Película: Fuji Neopan 400 (otra película que se cargó Fuji hace bastante, apenas me quedan cinco carretes, es una maravilla)
Cámara: Voigtlander R4A
Objetivo: Voigtlander Color Skopar 21mm f/4 y Voigtlander Heliar 15mm f/4.5 II
Comentarios: Kodak D76, Epson V800











Se ve claro, pero bueno, por si acaso, las dos primeras con el 15mm, las otras tres con el 21mm.

Saludos,
 
Hola, compañeros

Os dejo unas tomas del último carrete que disparé con la R4A, estoy algo desconectado por problemas diversos, a ver si retomo la actividad en breve...

Película: Fuji Neopan 400 (otra película que se cargó Fuji hace bastante, apenas me quedan cinco carretes, es una maravilla)
Cámara: Voigtlander R4A
Objetivo: Voigtlander Color Skopar 21mm f/4 y Voigtlander Heliar 15mm f/4.5 II
Comentarios: Kodak D76, Epson V800











Se ve claro, pero bueno, por si acaso, las dos primeras con el 15mm, las otras tres con el 21mm.

Saludos,

Qué bonitas fotos y qué bonito Porto!
Gracias por compartir!


*
 
Me gusta a mí este hilo!

Colaboro subiendo alguna.

Cámara: Leica M6.
Objetivo: Summicron 50 f2
Película: Kodak Max 400
Revelado en casa
Scanner: Reflecta Proscan 7200

No está para concurso, pero fue una tarde fantástica con mi hijo y la conservo como oro en paño porque esa sonrisa consigue que se me olviden todos los problemas.

2017-06-06-0045.jpg
 
Última edición:
ME GUSTAN ESE CONTRASTE, PUEDES CONTARNOS COMO LO HICISTE?

Bueno compañero, para esto me tengo que remontar al 98 , la foto esta realizada en estudio con flashes elinchrom , creo que de 2500w si no recuerdo mal , lógicamente mediamos con fotómetro de mano , en ese caso se realizo con 2 flhashes
uno con luz continua con el haz de luz mas suave apuntando al fondo para crear el punto de luz y el otro flash hacia el lateral superior de la modelo , a la medición que me daba le incremente 2 puntos mas de potencia precisamente y abrí mi diafragma un cuarto de punto para que me sobreexponiera el lado derecho de la modelo y también poder captar el humo del tabaco (todavía no estaba mal visto ni prohibido), luego en el revelado y positivado pues tuve que ir con cuidado de que las luces tuvieran el máximo detalle posible y que las sombras quedaran en eso ...sombras, empleando como empleabamos, mascaras e inventos propios y ajenos para oscurecen o aclarar partes de la foto. Un saludo y gracias por preguntar
 
Atrás
Arriba