Fotografía analógica en estado puro

Bueno compañero, para esto me tengo que remontar al 98 , la foto esta realizada en estudio con flashes elinchrom , creo que de 2500w si no recuerdo mal , lógicamente mediamos con fotómetro de mano , en ese caso se realizo con 2 flhashes
uno con luz continua con el haz de luz mas suave apuntando al fondo para crear el punto de luz y el otro flash hacia el lateral superior de la modelo , a la medición que me daba le incremente 2 puntos mas de potencia precisamente y abrí mi diafragma un cuarto de punto para que me sobreexponiera el lado derecho de la modelo y también poder captar el humo del tabaco (todavía no estaba mal visto ni prohibido), luego en el revelado y positivado pues tuve que ir con cuidado de que las luces tuvieran el máximo detalle posible y que las sombras quedaran en eso ...sombras, empleando como empleabamos, mascaras e inventos propios y ajenos para oscurecen o aclarar partes de la foto. Un saludo y gracias por preguntar
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, me gusta en general las fotografias en blanco y negro, pero siempre he pensado que deben de llevar algo de blanco o negro, como su nombre indica, el empastado de grises todo gris me aburre un poco, enhorabuena
 
"Porto se vive despacio"

Cámara: Canon AE1
Objetivo: Canon FD 135 f2.5
Película: Ektar100
Revelado en Porto www.maquinasdeoutrostempos.pt

44f9ef0c6d7110826c527d4a5e3807de.jpg

4b3e709ef6cefafc57ad4d0276b9da44.jpg
c888c731d5c57863c99175561497ddd7.jpg
2ac93ad1763c117f81708fcdcc94602d.jpg



*
 
XC 35 F2 en Amazon
Hilo muy interesante.

Por favor, alguien puede explicar como hacéis el scaneado?

A mi me quedan sin contraste y con colores apagados y no se si en el post-procesado tengo que ha re algo o directamente en la fase de scaneado ya modificáis niveles y curvas para que os quede una versión final.

Muchas gracias
 
"Te vigilan"

Película: Kodak Portra 400
Cámara: Leica M7
Objetivo: Voigtländer 35mm f/2.5 Color Skopar Pancake II
Comentarios: Escaner Epson V550

 
Lavanda
Película y formato: fujicolor Superia 200
Cámara: Praktica LTL3
Objetivo: Pentacon 1.8/50
 

Adjuntos

  • 00 Praktica LTL3.JPG
    00 Praktica LTL3.JPG
    152 KB · Visitas: 211
"Porto se vive despacio"

Cámara: Canon AE1
Objetivo: Canon FD 135 f2.5
Película: Ektar100
Revelado en Porto www.maquinasdeoutrostempos.pt

44f9ef0c6d7110826c527d4a5e3807de.jpg

Me parece fantástica. Hubiera recortado un pelín arriba para que el cielo no ocupe tanto protagonismo, pero insisto, me parece una gran fotografía. Los colores, además, envuelven a los personajes en una atmósfera especial, muy especial. Me gusta mucho. Enhorabuena.

Saludos
 
Película: Kodak Tri-X
Cámara: Nikon FG
Objetivo: Nikon 50mm f/1.8 Series E
Comentarios: Kodak D76, Epson V800 . Cámara y objetivo 70€, para que digan que la fotografía analógica es cara ?



Con el mismo modestísimo combo: FG + 50mm Series E

Película: Kentmere 400
Cámara: Nikon FG
Objetivo: Nikon 50mm f/1.8 Series E
Comentarios: Kodak D76, Pakon F135 Plus



Saludos,
 
Última edición:
Saqué a pasear la compacta este Orgullo en Madrid y aunque saqué muchas fotos personales, hay un par que me encantaría compartir:

Cámara: Olympus µ [mju:]
Película: Fujifilm Superia 400

Retrato a Alberto:
tumblr_pbnzr6cvqy1x0j7lukv.jpg


Sonríe!
tumblr_pbnzuzgrjj1x0jf1uiz.jpg
 
Atrás
Arriba