Recomendaciones objetivo ojo de pez

lotuslady

Principiante
Muy buenas...este es mi primer mensaje que voy a dejar en el foro y vengo en busca de vuestra ayuda. Realmente estoy bastante pegada en lo que a fotografía se refiere ya que no tengo mucho tiempo para coger mi fuji XE2 y objetivo 35mm, y trastear y practicar. Más o menos me manejo pero ni mucho menos soy una experta como vosotros. Suelo tener rachas de utilizar la cámara mucho, y otras en las que desisto y la dejo en un rincón durante un tiempo y al final acabo olvidándome de todo lo aprendido hasta el momento...
El tema es que me voy de viaje en breve a Nueva York, y creo que mi objetivo de 35mm se me va a quedar algo corto por el tema de los edificios, etc...he estado dando vueltas para mirar algún ojo de pez estando allí pero mi presupuesto no da para una fujinon. Podríais recomendarme alguno que tenga las 3 bs? He visto algunos que son manuales, cosa en la que no tengo práctica y no sé si será muy difícil para mi? Muchas Gracias ?
 
Yo acabo de comprar un 7artisans 7,5mm y es difícil hacer fotos desenfocadas con él, pese a ser manual. Me ha costado 150 euros en Ebay. No creo que me lo quede, porque no es una focal que me termine de convencer.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
¡Hola Lotuslady!

Además de sugerirte que te pases por el foro de presentaciones y nos cuentes algo de ti, que es lo suyo, así te conocemos un poco más, te sugiero también que te mires los Samyang. A mí no me mola el resultado 'ojo de pez', pero uso el Samyang 12mm f/2 como gran angular y estoy encantadísimo con él. Creo que tienen también un ojo de pez si es eso lo que buscas exactamente :)

Un saludo
 
¡Hola Lotuslady!

Además de sugerirte que te pases por el foro de presentaciones y nos cuentes algo de ti, que es lo suyo, así te conocemos un poco más, te sugiero también que te mires los Samyang. A mí no me mola el resultado 'ojo de pez', pero uso el Samyang 12mm f/2 como gran angular y estoy encantadísimo con él. Creo que tienen también un ojo de pez si es eso lo que buscas exactamente :)

Un saludo

muchísimas gracias por tu aportación Mixman. Me pasaré timidamente por el enlace de presentaciones aunque como digo, soy una mera aficionada que de vez en cuando saca una o dos buenas fotos jeje.

La verdad que me da igual, gran angular u ojo de pez, quisiera algo que me valga para tomar fotos a la Gran Manzana. Creo que ese que comentas me puede valer también. Muchísimas gracias!
 
muchísimas gracias por tu aportación Mixman. Me pasaré timidamente por el enlace de presentaciones aunque como digo, soy una mera aficionada que de vez en cuando saca una o dos buenas fotos jeje.

La verdad que me da igual, gran angular u ojo de pez, quisiera algo que me valga para tomar fotos a la Gran Manzana. Creo que ese que comentas me puede valer también. Muchísimas gracias!

Un placer, Lotuslady :)

En ese caso, te recomiendo totalmente el Samyang 12mm. ¡Es muy bueno, muy bonito (cuqui ?) y relativamente barato!
 
Hola Lotuslady,

Yo también tengo una XE-2 y desde no hace mucho el Samyang 12 que te recomienda Mixman, y te lo recomiendo totalmente.
A pesar de ser manual, no deberías tener ningún problema para utilizarlo y enfocar con él, y por el precio que tiene da muy buena calidad.
 
El Samyang 12 mm f/2 es más nítido, más luminoso, con mejor construcción y no mucho más caro. Me atrevería a decir que es el mejor objetivo en relación calidad/precio para la Serie X actualmente. Me parece una apuesta segura, mucho más funcional que cualquier ojo de pez, que tiene un uso muy especializado.
 
Hola!! pues por aquí regreso para comentaros que finalmente me compré el objetivo en NY, 12 mm de Samyang y la verdad es que teníais razón, he quedado encantada. Creo que con los dos objetivos que tengo ahora, podré tirar de equipo durante un tiempo. He sacado unas fotos muy bonitas gracias a este objetivo, NY es que lo necesitaba porque esos edificios tan altos, es imposible si no es con un objetivo así. Así que nada, solo quería agradeceros vuestra ayuda!
 
Atrás
Arriba