Anunciada oficialmente la Fujifilm X-T3

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Ya está aquí:
Fujifilm X-T3: Características, análisis y opinión

La Fujifilm X-T3 da comienzo a la tercera generación de cámaras de la Serie X, dos años y medio después de la llegada al mercado de la X-Pro2. De la X-T1 a la Fuji X-T2 hubo un cambio significativo, una mejora integral de una cámara situada en los primeros pasos de un sistema, pero en la X-T3 existía la incógnita sobre los avances que podría presentar para ilusionar a la comunidad fujista. En un contexto en el que las últimas grandes marcas de la fotografía (véase Canon y Nikon) se adentran decididamente en el mundo mirrorless, la Serie X llega a un grado de madurez tras más de siete años de evolución del sistema en el que las grandes mejoras cualitativas de las cámaras resultan más difíciles. Sin embargo, el nuevo buque insignia ha sabido apostar por una sustancial actualización de su hardware para atacar tres de los pilares sobre los que se apoyan la mayoría de las demandas de los usuarios más exigentes: velocidad de autoenfoque, mejor visor electrónico y mayor funcionalidad en la grabación de vídeo. Podemos decir que la X-T3 llega muy preparada para la próxima batalla de las cámaras sin espejo, uno de los episodios más emocionantes de la historia “tecno-fotográfica”.

Disponibilidad y precio
La Fujifilm X-T3 está en venta a un precio de 1499€ el cuerpo y 1899€ con el Fujinon XF 18-55mm F2.8-4. Se ofrece en variantes negro y plata.
Fuji-Xt3-plata-sensor.jpg


Principales características de la X-T3
  • Sensor X-Trans CMOS 4 de 26 megapíxeles.
  • Procesador X Processor 4.
  • ISO 160-12800.
  • Sellado contra polvo y salpicaduras.
  • Visor electrónico de 3,69 millones de puntos, tasa de refresco de 100fps y ampliación x0,75.
  • Pantalla articulada en tres ejes con funcionalidad táctil, 3″, 1,04 millones de puntos.
  • Obturador electrónico silencioso con velocidad de hasta 1/32000.
  • Simulación de película Eterna.
  • Ráfaga de 11 fps con obturador mecánico, hasta 30 fps con obturador electrónico.
  • Doble ranura para tarjetas SD, compatibles con UHS-II.
  • Dimensiones: 132.5mm × 92.8mm × 58.8mm.
  • Batería NP-W126S con autonomía de 390 disparos (según medición de la CIPA)
  • Peso de 539 gramos con batería y tarjeta SD.
XT3-detras.jpg


x-t3-arriba-frente-18-55mm.jpg

[leer más...]
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Mejoras en el autoenfoque:
Tanto el sensor X-Trans 4 como el procesador X Processor 4 son determinantes en una mejora sustancial del rendimiento del autoenfoque de la Fujifilm X-T3.

Por parte del sensor nos encontramos con un total de 2,16 millones de píxeles (4 veces más que en la X-T2) para capturar la información del autoenfoque por detección de fase, un sistema mucho más rápido que el autoenfoque por contraste, que es el que se utiliza cuando la luz empieza a disminuir o cuando elegimos áreas de AF sin la cobertura de dichos píxeles de detección de fase. En el sensor X-Trans 4 la cobertura de los píxeles es del 100% y el límite de luz para realizar el autoenfoque por detección de fase pasa de los -1EV de la X-T2 a los -3EV. Con estos avances nos aseguramos un AF rápido tanto en los motivos menos centrados de la imagen como en las situaciones de muy baja iluminación, como las escenas nocturnas.

El nuevo procesador quad-core ejecuta a gran velocidad complejos algoritmos de autoenfoque que realizan una medición de exposición y una búsqueda de enfoque con una frecuencia 1,5 veces mayor que el anterior X Processor Pro. La Fuji X-T3 está más preparada para acometer las sesiones de fotografía de deportes y acción con los movimientos más irregulares y frenéticos.

Una de las mayores promesas de mejora de esta X-T3 está en el autoenfoque por detección facial y ocular. Según Fujifilm, su rendimiento doblaría al logrado por la X-T2, siendo efectivo en situaciones donde antes se pasaba a autoenfoque normal. La nueva cámara mantiene, sobre el papel, una detección ocular y facial en modo retrato, en ráfagas con movimiento e incluso en grabación de vídeo.
 
descanse en paz la fuji x-t2 y próximamente, de rebajas en el mercadillo
bromas aparte creo que fuji debería hacer como sony, seguir comercializando los modelos anteriores a precios mas bajos para ampliar su gama de clientes abriéndola a los clientes menos pudientes
 
Viendo las especificaciones sobre el papel, Fuji corrige buena parte de los puntos débiles de la Serie X: respuesta del sistema AF y al disparar en ISO altos. El sensor retroiluminado me parece un acierto más grande que salir con paraguas en un día de lluvia, porque (por la experiencia que he tenido con otros modelos que incorporan este tipo de sensor) el rango de sensibilidades "útiles" es más amplio. Un detalle que no se me ha escapado es la escala de sensibilidades nominales, comprendida ahora desde 160 a 12.800 ISO, que son los valores ISO realmente funcionales. Sin duda, el conjunto formado por sensor retroiluminado X-Trans 4 y el nuevo procesador de imagen X-Processor 4 van a ser determinantes para obtener una mejor respuesta al disparar con sensibilidades elevadas.

Los 2,16 millones de píxeles de detección de fase van a dar la velocidad que esperábamos en la Serie X y vendrán de perlas al montar bestias como el próximo teleobjetivo 200mm ƒ/2. La ampliación de la activación del sistema AF a -3 E.V. no sólo va a permitir enfocar en peores condiciones de luz, sino hacerlo de manera más rápida y precisa en las condiciones que hoy lo hace la X-T2, una prestación óptima para la fotografía de espectáculos.

Además de detalles en el color (se adopta el modo de simulación de película Eterna y gradaciones cálidas y frían en el modo monocromo y de la GFX, el efecto color chrome, que muestra gradaciones más naturales en colores en sobra + luz), veo un espectacular avance en el modo vídeo, donde la X-T3 incluso llega a ofrecer mejores prestaciones que la X-H1. No dudo que una actualización de firmware híper vitaminada pondrá a la X-H1 al mismo nivel que la X-T3.

La calidad de visualización del visor electrónico (más detalle y velocidad de refresco), los diales dedicados a fotometría y modo de disparo redimensionados, la garantía de mayor autonomía de las baterías y un precio de salida muy racional (más barato del que salió la X-T2) completan el lanzamiento más interesante de Fuji en el último año. ¡Y por fin el color plateado es realmente plateado en la gama X-T!

Salu2
 
descanse en paz la fuji x-t2 y próximamente, de rebajas en el mercadillo
bromas aparte creo que fuji debería hacer como sony, seguir comercializando los modelos anteriores a precios mas bajos para ampliar su gama de clientes abriéndola a los clientes menos pudientes

Eso lo puedes hacer cuando en los almacenes te queda un remanente de cientos/miles de cámaras. Es absurdo seguir fabricando con menores márgenes de beneficios. Al fin y al cabo son multinacionales y buscan vender al máximo precio (precio de tarifa recomendado) el mayor tiempo tiempo posible.

Las existencias de cámaras de la Serie X es limitada. Basta comprobar cómo en más de una ocasión se colapsan las ventas de modelos como X-T10/X-T20/X-T100 (o de gama superior) porque desde la fábrica en Japón no son capaces de absorber la demanda mundial de estos modelos. En este aspecto encuentro mucho más lógica la postura de Fuji (aunque deje semanas sin existencias los futuros compradores), que racionaliza la fabricación de sus cámaras.

Salu2
 
descanse en paz la fuji x-t2 y próximamente, de rebajas en el mercadillo
bromas aparte creo que fuji debería hacer como sony, seguir comercializando los modelos anteriores a precios mas bajos para ampliar su gama de clientes abriéndola a los clientes menos pudientes
No creo
que le interese atraer a clientes que luego no van a poder permitirse los objetivos.
Me figuro que se desprenderán del stock bajando algo el precio, pero seguir comercializando una cámara casi igual a su tope de gama a un precio tirado no me parece buena estrategia comercial.
 
Viendo las especificaciones sobre el papel, Fuji corrige buena parte de los puntos débiles de la Serie X: respuesta del sistema AF y al disparar en ISO altos. El sensor retroiluminado me parece un acierto más grande que salir con paraguas en un día de lluvia, porque (por la experiencia que he tenido con otros modelos que incorporan este tipo de sensor) el rango de sensibilidades "útiles" es más amplio. Un detalle que no se me ha escapado es la escala de sensibilidades nominales, comprendida ahora desde 160 a 12.800 ISO, que son los valores ISO realmente funcionales. Sin duda, el conjunto formado por sensor retroiluminado X-Trans 4 y el nuevo procesador de imagen X-Processor 4 van a ser determinantes para obtener una mejor respuesta al disparar con sensibilidades elevadas.

Los 2,16 millones de píxeles de detección de fase van a dar la velocidad que esperábamos en la Serie X y vendrán de perlas al montar bestias como el próximo teleobjetivo 200mm ƒ/2. La ampliación de la activación del sistema AF a -3 E.V. no sólo va a permitir enfocar en peores condiciones de luz, sino hacerlo de manera más rápida y precisa en las condiciones que hoy lo hace la X-T2, una prestación óptima para la fotografía de espectáculos.

Además de detalles en el color (se adopta el modo de simulación de película Eterna y gradaciones cálidas y frían en el modo monocromo y de la GFX, el efecto color chrome, que muestra gradaciones más naturales en colores en sobra + luz), veo un espectacular avance en el modo vídeo, donde la X-T3 incluso llega a ofrecer mejores prestaciones que la X-H1. No dudo que una actualización de firmware híper vitaminada pondrá a la X-H1 al mismo nivel que la X-T3.

La calidad de visualización del visor electrónico (más detalle y velocidad de refresco), los diales dedicados a fotometría y modo de disparo redimensionados, la garantía de mayor autonomía de las baterías y un precio de salida muy racional (más barato del que salió la X-T2) completan el lanzamiento más interesante de Fuji en el último año. ¡Y por fin el color plateado es realmente plateado en la gama X-T!

Salu2

De acuerdo en casi todo, menos en el tema de la actualización de firmware de la X-H1. Esta cámara tiene hardware (un procesador y un sensor) de peores prestaciones que la X-T3. Eso no se soluciona por firmware.

descanse en paz la fuji x-t2 y próximamente, de rebajas en el mercadillo
bromas aparte creo que fuji debería hacer como sony, seguir comercializando los modelos anteriores a precios mas bajos para ampliar su gama de clientes abriéndola a los clientes menos pudientes


Como consumidores, me parece que los precios de Sony son mucho más ventajosos. Pero pienso de forma similar a @pixel-depot y @Fotomaton... habrá que ver si siguen manteniendo ese nivel de "acaparamiento" del mercado porque todo indica a que se trata de una estrategia que no se puede sostener a largo plazo.
 
Por fin Fuji ha caído en la cuenta de que no puede competir con modelos FF a igualdad de precio. Creo que el conjunto X-t3+18-55 está al mismo precio que el cuerpo de la X-T2 cuando salió al mercado, lo que muestra el sobreprecio de aquella cámara (ni de coña se ahorran 400€ por fabricarla en China respecto a Japón).

Dicho esto, a este precio, con las ópticas que tiene Fuji, es una buena opción relación calidad/precio para competir con Sony (de Nikon y Canon no hablo, que sus mirrorles están lejos de ser profesionales y los objetivos tienen unos precios ridículos). El único problema seguirá siendo, como siempre, el dichoso X-Trans y sus problemillas (Lr, Photoshop, velocidad de manejo de archivos, peso de aarchivos...).
 
De acuerdo en casi todo, menos en el tema de la actualización de firmware de la X-H1. Esta cámara tiene hardware (un procesador y un sensor) de peores prestaciones que la X-T3. Eso no se soluciona por firmware.

Eso lo tengo muy claro y de ahí a que mis dudas con la X-H1 sean aún mayores… Tanto en las prestaciones de la propia cámara, como en el concepto de la misma, un modelo que –en un principio– estaba especialmente orientado al vídeo, pero que la nueva X-T3 (sólo unos meses después) ya le pasa la mano por la cara en prestaciones para vídeo. Eso sí, sin estabilizador… algo que no entiendo.

Salu2
 
es diferente vender con menores margenes a ampliar el numero de clientes, y vender mas cantidad, la cámara es el modo de entrada al sistema, y el negocio está en la venta los objetivos y accesorios , al menos yo lo creo así
cada empresa usa su estrategia, mira xiaomi, vende sin margenes, se crea una fama de buen fabricante y vende montones de cosas que no son moviles para competir con otras empresas ¿quien compraria una aspiradora de xiaom si no la conocieramos por sus moviles con la cantidad de empresas que compiten en China.
Entiendo que Fuji no quiera entrar en esas estrategias, pero los usuarios las agradeceríamos ,jajajaja, no caerá esa breva
 
es diferente vender con menores margenes a ampliar el numero de clientes, y vender mas cantidad, la cámara es el modo de entrada al sistema, y el negocio está en la venta los objetivos y accesorios , al menos yo lo creo así
cada empresa usa su estrategia, mira xiaomi, vende sin margenes, se crea una fama de buen fabricante y vende montones de cosas que no son moviles para competir con otras empresas ¿quien compraria una aspiradora de xiaom si no la conocieramos por sus moviles con la cantidad de empresas que compiten en China.
Entiendo que Fuji no quiera entrar en esas estrategias, pero los usuarios las agradeceríamos ,jajajaja, no caerá esa breva
No creo que se pueda comparar a Xiaomi con Sony: la empresa china vende móviles sin márgenes de beneficio para tener un renombre y se le compren sus gadgets de domótica. Pero Sony ya tiene un reconocimiento de muchas décadas... ¿por qué va a vender cámaras sin coste? Además, la montura E es abierta y Tamron y Samyang están empezando a comer mucho de su pastel.

Siguiendo con la comparativa con las marcas de móviles, creo que Sony esperaba marcarse un "OnePlus": reventar precios y posicionarse en lo alto del mercado para luego ir subiendo los precios. Hablamos dentro de dos años.
 
Muy a mi pesar vendí la X-T2 para comprar la X-H1 unicamente para estabilizar el 16-55. Ya lo se, un poco caro el estabilizador pero después de ver los resultados, te olvidas del dinero gastado.

El problema viene ahora, sigo enamorado de la X-T2 y más concretamente de la versión plata .... Me temo que voy a pecar. ¿Cuando se empieza a vender la X-T3? ??
 
Alguien ve novedades sustanciales respecto a la xt2?? Yo no
Muchas. Sobre el papel, claro: sensor, procesador, funcionalidad táctil, mejor conectividad, rendimiento, autoenfoque, vídeo, visor con más resolución, más ráfaga...
Muy a mi pesar vendí la X-T2 para comprar la X-H1 unicamente para estabilizar el 16-55. Ya lo se, un poco caro el estabilizador pero después de ver los resultados, te olvidas del dinero gastado.

El problema viene ahora, sigo enamorado de la X-T2 y más concretamente de la versión plata .... Me temo que voy a pecar. ¿Cuando se empieza a vender la X-T3? ??
Viene en el artículo de la Fuji X-T3: 20 de septiembre.
 
Volvernos a lo de siempre.
Ahora la xt2 ya no enfoca tan rápido...
Hace un mes era la hostia, ahora se va s mal vender.
Viva.
Si realmente enfoca como dicen. La xt3 cae seguro.
Veremos en unos meses las pruebas.
A tope
 
Yo solo decir respecto a la X T3 ¡ BIENVENIDA !

Siempre he pensado que una buena gama de cámaras favorece a los usuarios.

Es verdad que tal vez la única pega es que se devalúa el precio de venta de segunda mano de la X T2 pero ese el costo de la innovación, eso no se puede evitar.

Lo lógico, que el objetivo de todo fabricante es hacer productos de mayor calidad y a menor precio.
 
Me imagino que ahora que Fuji tiene cubierto la gama X T3 por lo menos por ahora, desarrollará una nueva X H2 para el Próximo Septiembre.

Siempre he pensado que lo bueno de una marca son son objetivos y que las cámaras están sujetas a las continuas evoluciones del mercado. Es decir los objetivos pueden durar antes de cambiarlos por otros más de 10 años y las cámaras a lo sumo una o dos generaciones es decir unos 2-4 años.
 
Atrás
Arriba