Fujifilm X-T3 a ISO 12800

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Joder, Jon. Me ha sorprendido mucho. ¿Pero tendrías algún tipo de reducción de ruido activado, no? Aún así, lo que más me sorprende es el nivel de detalle que mantiene a un ISO tan elevado ?

¡Gracias por las pruebas! ???
 
FotoPrecios mínimos del día.
Joder, Jon. Me ha sorprendido mucho. ¿Pero tendrías algún tipo de reducción de ruido activado, no? Aún así, lo que más me sorprende es el nivel de detalle que mantiene a un ISO así ?

¡Gracias por las pruebas! ???
Nivel de reducción de ruido estándar, configurado a "0".

No echéis las campanas al vuelo. Había bastante luz y no he podido elegir un escenario más complicado para el sensor. Pero lo que dicen los responsables de Fuji, que al menos hay un paso de mejora en las respuestas a ISOs altos en comparación con la X-T2, parece que será más o menos cierto. Y subiendo un par de megapíxeles la resolución... Teniendo en cuenta el grado de madurez al que están llegando los sensores con las actuales tecnologías, me parece un logro.
 
No echéis las campanas al vuelo. Había bastante luz y no he podido elegir un escenario más complicado para el sensor. Pero lo que dicen los responsables de Fuji, que al menos hay un paso de mejora en las respuestas a ISOs altos en comparación con la X-T2, parece que será más o menos cierto. Y subiendo un par de megapíxeles la resolución... Teniendo en cuenta el grado de madurez al que están llegando los sensores con las actuales tecnologías, me parece un logro.

Sí, es cierto, la situación era bastante luminosa.

De ser cierto que se aumenta un paso, más que un logro es una pasada (aún sin que hubiera habido un aumento de megapíxeles. Si realmente lo han logrado con esos 26 mpx en un sensor APS-C, es casi épico :D ). Si bien, como dices, aunque me encantaría que lo del paso de luz mejorado fuera cierto, no nos vengamos demasiado arriba, habrá que hacer pruebas más 'puteantes' ?

A todo esto: ¡Buenos días!
 
Nivel de reducción de ruido estándar, configurado a "0".

No echéis las campanas al vuelo. Había bastante luz y no he podido elegir un escenario más complicado para el sensor. Pero lo que dicen los responsables de Fuji, que al menos hay un paso de mejora en las respuestas a ISOs altos en comparación con la X-T2, parece que será más o menos cierto. Y subiendo un par de megapíxeles la resolución... Teniendo en cuenta el grado de madurez al que están llegando los sensores con las actuales tecnologías, me parece un logro.

Sip, esa es la clave del asunto, la primera está tirada a 1/5400, por ejemplo. Pero es una prueba, como parece que por lo que comentas ha sido la mayoría del tiempo ahí por lo del AF y tal, que puede ir bien para fauna, deportes,... donde aún teniendo buena luz, puedes necesitar subir de iso para tener una buena velocidad de obturacción.

La verdad es que pinta bien, a ver cuando se le meta más cañita brava...

Salud
 
bueno las fotos no son muy relevantes, puesto que no se ha probado bajo las mismas condiciones con una xt2 y comparandolas, no creo que haya un paso entero mas, puesto que las condiciones de luz ahi las veo no muy malas, una luz fuerte articifial y una servilleta que hace de difusor.

vuelvo y digo los test comparativos deberian de ser bajo las mismas condiciones y las dos camaras.

para mi no tiene ninguna relevancia, con perdon, este post.
 
Esas dos se ven muy bien, pero fotos así de cerca y con buena luz son fáciles, aun asi se agradece el esfuerzo por sacar un hueco para que veamos algo del ISO.

En Imaging-resource han subido una galería de la T3 con unas chicas patinando en una luz más complicada y la cosa cambia bastante.

Fujifilm X-T3 Review - Gallery

Todo el mundo que la esta probando dice que la mejora en este sentido, si la hay es minima, al menos en los jpeg.
 
Esas dos se ven muy bien, pero fotos así de cerca y con buena luz son fáciles, aun asi se agradece el esfuerzo por sacar un hueco para que veamos algo del ISO.

En Imaging-resource han subido una galería de la T3 con unas chicas patinando en una luz más complicada y la cosa cambia bastante.

Fujifilm X-T3 Review - Gallery

Todo el mundo que la esta probando dice que la mejora en este sentido, si la hay es minima, al menos en los jpeg.

si, esas condiciones son mas adversas y el comportamiento es muy bueno, pero como dices la mejora es la que mencionas, lo que si es la leche es el seguimiento que lo han mejorado un abismo
 
El tema de la ISO tiene sentido cuando las fotos se hacen a oscuras.
En una sala de conciertos, en una iglesia sin luz, dentro de un piso.
Las fotos de ISO que se usan para presentar modelos nuevos, son con luz ambiente.... y así no dan ninguna información.
Sea como Sea, va pintando bien el tema de la gama Xt
A tope
 
El tema de la ISO tiene sentido cuando las fotos se hacen a oscuras.
En una sala de conciertos, en una iglesia sin luz, dentro de un piso.
Las fotos de ISO que se usan para presentar modelos nuevos, son con luz ambiente.... y así no dan ninguna información.
Sea como Sea, va pintando bien el tema de la gama Xt
A tope
Joder, yo agradezco tu curro @Jon Díez ! Ya ha recalcado que las fotos tienen un valor limitado. son ganas de tocar la moral!
 
Joder, yo agradezco tu curro @Jon Díez ! Ya ha recalcado que las fotos tienen un valor limitado. son ganas de tocar la moral!
De tocar la moral nada, si tiene razón. Es gracias al espíritu crítico por lo que fujistas es la comunidad fotográfica que más crece y los foros de Sony son un reducto de fanboys con poco interés ;)

Para la próxima prueba pasaré de la propuesta de test de Fuji España y me llevaré una tienda de campaña y un bodegón apropiado ?
 
aqui teneis un ejemplo, he usado el XF 10-24 a 24 mm y F4 1/20 interior habitacion bombilla luz baja potencia, XT2

jpg directo de camara probia NR -2 H tone -1 S tone 0 Color +1 Shartp +1

xt2 12800 iso f4

29740394717_6f83306b3e_o_d.jpg
 
Última edición:
Para poner a prueba el ruido de los xtrans nada mejor que fotos de caras a media distancia o escenas con verdes, que es cuando las fotos dejan de parecer fotos y empiezan a parecer cuadros.

X-T3 ISO 2000 f4 1/500
https://www.shutterbug.com/images/Fujifilm-X-T3-Hands-On-1.jpg

pues para que veas que en este sentido la veo igual que la xt2, el rollo es mas de potencia, seguimiento y eso, lo habrian petado si hubieran puesto una pantalla abatible, yo me esperare a la xt4 que vaya pua de caras son para se apsc
 
pues para que veas que en este sentido la veo igual que la xt2, el rollo es mas de potencia, seguimiento y eso, lo habrian petado si hubieran puesto una pantalla abatible, yo me esperare a la xt4 que vaya pua de caras son para se apsc

Eso creo yo, y la misma sensación tuve hace dos años con la T2, mucha mejora de potencia, AF y el resto prestaciones pero en calidad de imagen era básicamente una T1 con un extra de 8mpx y los valores de iso un poco mejor puestos.

Lo que no entiendo es que haya tan poca diferencia en la T3, si casi no aumenta resolución y además añade el sensor BSI.
 
Atrás
Arriba