Ayuda a nuevo pobre fujista con x-t3

Algaida Fotografia

Principiante
Hola buenas noches, soy nuevo en la marca, anteriormente he trabajado con nikon y la verdad que estaba encantado. Dicidí de dar el paso a las sin espejo, pero me e llevado una gran sorpresa con el manejo y funcionamiento de mi X-T3. el problema es que el manual de instrucciones es un poco complicado y creo que no es muy buen manual que digamos, eso si lo comparamos con nikon o canon que son los que conozco.
Los conceptos básico mas o menos ya se utilizarlos, pero hay muchísimas funciones que no se como diablos se pueden ajustar. El cambio a sido brutal pero, por ejemplo me gustaría saber cual es el software de la marca para edición de fotografías, ya que su web al igual que el manual, tiene poca información.
También tengo el problema del registro de mi equipo, ya que aun no tienen la lista actualizada y la X-T3 ni aparece. Me gustaría saber si hay algún tutorial para fujistas novatos o algo parecido.

Un Saludo y gracias de antemano.
 
Es duro y aburrido, pero debes leerte el manual con la cámara delante. No puedes disfrutar haciendo fotos si estás pensando en la herramienta y eso se consigue cuando estás comodo con la cámara y la dominas. No hay formulas mágicas para fujistas. En cuanto al software de la marca, yo lo olvidaría porque es malo y limitado.
 
He aprendido mas de fotografía (manejo y funciones) leyendo los manuales de mis cámaras con ella probando delante que en cursos y webs. Pero mucho mas.
Tómalo con calma y no te vas a arrepentir.
Ni te descubrirán tantas cosas los demás.

Software prueba Capture One 11 para Fuji. Es gratis para Fuji una de las versiones. La Pro es de pago.
O el PS con su CR de toda la vida va... muy bien tb.
Los otros ni los conozco ni los necesito. Pero para gustos los colores


Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es duro y aburrido, pero debes leerte el manual con la cámara delante. No puedes disfrutar haciendo fotos si estás pensando en la herramienta y eso se consigue cuando estás comodo con la cámara y la dominas. No hay formulas mágicas para fujistas. En cuanto al software de la marca, yo lo olvidaría porque es malo y limitado.
Gracias por tus consejos. Volveré a leerme el manual una y otra vez, es lo que queda.
 
He aprendido mas de fotografía (manejo y funciones) leyendo los manuales de mis cámaras con ella probando delante que en cursos y webs. Pero mucho mas.
Tómalo con calma y no te vas a arrepentir.
Ni te descubrirán tantas cosas los demás.

Software prueba Capture One 11 para Fuji. Es gratis para Fuji una de las versiones. La Pro es de pago.
O el PS con su CR de toda la vida va... muy bien tb.
Los otros ni los conozco ni los necesito. Pero para gustos los colores


Saludos
He aprendido mas de fotografía (manejo y funciones) leyendo los manuales de mis cámaras con ella probando delante que en cursos y webs. Pero mucho mas.
Tómalo con calma y no te vas a arrepentir.
Ni te descubrirán tantas cosas los demás.

Software prueba Capture One 11 para Fuji. Es gratis para Fuji una de las versiones. La Pro es de pago.
O el PS con su CR de toda la vida va... muy bien tb.
Los otros ni los conozco ni los necesito. Pero para gustos los colores


Saludos
Gracias por sus consejos. El problema de lightroom es la actualización. De todas formas dicen que hay convertidores de archivos RAW.
Un saludo.
 
Hola Algaida, estamos por un igual. Tengo una X-T2 que me he comprado de 2a mano y tenía la D-750. Hay que asimilar que venimos de mecánica y hemos entrado en electrónica, aquí no hay modos de disparo y nunca tendrás el dominio total de la cámara o eso es lo que estoy entendiendo.

Mirate este subforo Procesar raw de X-T2 puede aclararte alguna cosa.

No veía las miniaturas y me bajé Raw file converter. Utilizo Photoshop y ACDSee, no me reconoce la cámara ni las ópticas pero no me importa demasiado.

Paciencia y suerte, creo que a medio o largo plazo hemos acertado.

Saludos!
 
Selecciona las páginas más importantes del manual, obviando la enhorabuena por adquirir un producto Fuji, la recomendación de no comerse las pilas, etc. Una vez las tengas, imprímelas en pdf y las vas leyendo hasta memorizar para que es cada ajuste. Es un coñazo, pero peor es, en medio de una sesión, no saber como se hacía eso que sabes que hace la cámara. Una vez memorizados los menús, te recomiendo llevar los manuales en pdf en el móvil (ese aparato que siempre va con nosotros).
 
Atrás
Arriba