Ajustes y parámetros recomendados para Capture One Fujifilm

Yo estoy hablando del Pro, no sé si será tu caso.

Tengo la licencia para dos PC´s y los he instalado sin problemas en Windows.

Con la instalacion no hay ningún problema. Lo pongo y lo quito porque tengo la esperanza de que en cada nueva versión haya una evidente mejora respecto a CR, pero exceptuando el enfoque en lo demás no la hay ( para mi ).

Sigo pensando que el manejo exquisito de luces, sombras y medios tonos es patrimonio, de momento, del Sr. Adobe a traves de sus deslizadores y pincel de ajuste.
 
En cuanto a los perfiles de Fuji, ya que los sacarán los propios programadores de Captura One, prefiero mejor esperar a que vengan instalados y ajustados por ellos mismos.

En cuanto al programa en sí mismo, si que veo que no debería haber cierta duplicidad de ajustes como la exposición por ejemplo, en distintas pestañas. Por no enredar un poco... Así mismo para los que estamos acostumbrados a PS por ejemplo, eso de que guardar o guardar como, ahora sea exportar, y exportar como originales o variaciones etc, nos cuesta. Pero es cuestión de acostumbrarse.

Ya que permite guardar los ajustes de las herramientas como ajustes de usuario por defecto, me refería al inicio del tema a que por ejemplo, en el tema de enfoque y reducción de ruido si que hay cierta asiduidad en mantener unos ajustes definidos por defecto, que no quita que en casos concretos puedan modificarse si fuese necesario.

Estos, son:

ENFOQUE: cantidad/radio/umbral/supresión...
REDUCCIÓN DE RUIDO: luminosidad/detalles/color/pixel único
CLARIDAD: método/claridad/estructura

A eso me refería.

Por cierto, en los ajustes de corrección de lente, en el apartado FUJI, aparecen los objetivos GF y la X100. Supongo que en sucesivas actualizaciones, irán incluyendo los objetivos de la serie "X"
 
En cuanto al programa en sí mismo, si que veo que no debería haber cierta duplicidad de ajustes como la exposición por ejemplo, en distintas pestañas.

No se a que te refieres exactamente, pero tienes las opciones de borrar herramienta y créalas donde creas más oportuno, es decir personalizas el escenario de trabajo como quieras y después lo cargas para si lo cambias poder recuperarlo.

1539191763842.png


Por ahora lo que hago con estos ajustes.

Estos, son:

ENFOQUE: cantidad/radio/umbral/supresión...
REDUCCIÓN DE RUIDO: luminosidad/detalles/color/pixel único
CLARIDAD: método/claridad/estructura

Se te olvida el de ALTO RANGO DINÁMICO Altas luces y Sombra y la de NIVELES me parecen estupendas esta herramienta.

En un principio ( Todavía no me he hecho mis ajustes personales de usuario ) cada serie de fotografía, según tipos de iluminación, ISO, etc..necesitará sus parámetros específicos. Entonces lo que hago es darle al Automático " A", que ya me aproxima bastante a lo que voy a hacer y luego ya muevo los deslizantes para dejarlo a mi gusto.

Para la Herramienta Niveles que me parece estupenda si la configuras así en automatice te ofrece una buena solución ajustando cada canal al máximo de espectro si no te gusta lo puedes variar pero suele clavarlo.

1539192227220.png
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estupendo! Mñ lo pruebo. Y reconfiguro a mi conveniencia. Es interesante. Crearte el espacio de trabajo a tu gusto hace que estés cómodo y sea mas grato ir probando.

Lo que si he notado es que al editar el raw, conforme vas ajustando y reajustando las barras de cantidad de efecto aplicado, (exposición, contraste, etc...) va mas lento que PS o CR. No es tan casi inmediato como el otro y tiene una ligera demora en cada reajuste.
Supongo que irán optimizándolo


Saludos
 
Y el panel de controles de enfoque? Alguna sugerencia para lograr un enfoque medio/alto, sin pasarse, para nuestros sensores X-Trans?
 
Y el panel de controles de enfoque

Para mi no hay un tipo de enfoque que se pueda aplicar siempre.

Cada foto es un mundo, ya desde el objetivo empleado, tipo de escena, luz empleada, contraste, etc, son muchos parámetros para dar una receta, por lo menos yo no me atrevo.

Para eso los ajustes tiene varios parámetros para controlar el efecto deseado, cuando la escena es muy variopinta en cuanto a iluminación, lo que si es imprescindible trabajar por capas y dar a cada una de ellas los ajustes

1539683440712.png



Para bordar una foto, al final siempre tienes que estar yendo y viendo entre las herramientas Exposición y Detalles y verlo con el Zoom, vara ver los diferentes efectos que puede haber haber al 100% u otros zoomes para ir ajustando los diferentes parámetros.

Aquí ( Vision del Zoom ) si se puede generalizar según la salida que le vaya a dar a la foto, Web, imagen que encaje a pantalla completa, para impresión no muy grande al 100% y si quiero imprimir en grande por ejemplo 70x50 cm ya me voy por seguridad al zoom del 200% ( aunque con el 100% de zoom valdría )

Lo fundamental es entender cada herramienta que es lo que hace y a que afecta cuando muevo los deslizadores y que consecuencias puede tener pasarme o no llegar.
 
Para mi no hay un tipo de enfoque que se pueda aplicar siempre.

Cada foto es un mundo, ya desde el objetivo empleado, tipo de escena, luz empleada, contraste, etc, son muchos parámetros para dar una receta, por lo menos yo no me atrevo.

Para eso los ajustes tiene varios parámetros para controlar el efecto deseado, cuando la escena es muy variopinta en cuanto a iluminación, lo que si es imprescindible trabajar por capas y dar a cada una de ellas los ajustes

Ver el adjunto 25939


Para bordar una foto, al final siempre tienes que estar yendo y viendo entre las herramientas Exposición y Detalles y verlo con el Zoom, vara ver los diferentes efectos que puede haber haber al 100% u otros zoomes para ir ajustando los diferentes parámetros.

Aquí ( Vision del Zoom ) si se puede generalizar según la salida que le vaya a dar a la foto, Web, imagen que encaje a pantalla completa, para impresión no muy grande al 100% y si quiero imprimir en grande por ejemplo 70x50 cm ya me voy por seguridad al zoom del 200% ( aunque con el 100% de zoom valdría )

Lo fundamental es entender cada herramienta que es lo que hace y a que afecta cuando muevo los deslizadores y que consecuencias puede tener pasarme o no llegar.
Estupendo @Eugenio2222, grande tu ayuda. Voy familiarizandome poco a poco gracias a vosotros.
 
Para mi no hay un tipo de enfoque que se pueda aplicar siempre.

Cada foto es un mundo, ya desde el objetivo empleado, tipo de escena, luz empleada, contraste, etc, son muchos parámetros para dar una receta, por lo menos yo no me atrevo.

Para eso los ajustes tiene varios parámetros para controlar el efecto deseado, cuando la escena es muy variopinta en cuanto a iluminación, lo que si es imprescindible trabajar por capas y dar a cada una de ellas los ajustes

Ver el adjunto 25939


Para bordar una foto, al final siempre tienes que estar yendo y viendo entre las herramientas Exposición y Detalles y verlo con el Zoom, vara ver los diferentes efectos que puede haber haber al 100% u otros zoomes para ir ajustando los diferentes parámetros.

Aquí ( Vision del Zoom ) si se puede generalizar según la salida que le vaya a dar a la foto, Web, imagen que encaje a pantalla completa, para impresión no muy grande al 100% y si quiero imprimir en grande por ejemplo 70x50 cm ya me voy por seguridad al zoom del 200% ( aunque con el 100% de zoom valdría )

Lo fundamental es entender cada herramienta que es lo que hace y a que afecta cuando muevo los deslizadores y que consecuencias puede tener pasarme o no llegar.

994...? De cantidad de enfoque??
No es demasiado?


Saludos
 
994...? De cantidad de enfoque??
No es demasiado?


Si......he estado tocando " Jugando " para ver las diferencias entre mucho y poco ( Para ver como afectaba al ruido en las altas luces y sombras ) y al final lo he dejado así sin darme cuenta. son unas fotos de prueba que despues borro.
 
La verdad es que es interesante el video.
Más que nada porque considera algo que muchas veces la gente se salta, que es la configuración y ajustes iniciales.
La pena es que en la versión gratuita, no pueden hacerse muchas de las cosas que explica, pues vienen fijadas y no configurases.
Bueno, logicamente en algo debe estar la diferencia. No?
 
Todavía me queda ver como funciona los catálogos y con las sesiones por ver si cambio mi flujo de trabajo, a la creación de sesiones o bien trato los RAW desde la carpeta del sistema, la que creo en el explorador de archivos cuando copio las fotos desde la tarjeta SD.

Hola a todos, pues también llevo una semana, en mi caso, con la versión Fuji Pro y no puedo estar más contento. Estos días me estoy empapando con los tutoriales de Processingraw (Antonio Prado), Socialarte y alguno de Kike Arnaiz (todos disponibles en Youtube) y me he sorprendido con las posibilidades y la potencia de C1. Valga decir que tengo la suscripción de Lightroom CC y valoro mucho la sincronización que tengo de las fotos entre todos los dispositivos, pero el tratamiento que hace C1 del archivo RAF de la Fuji es simplemente genial. Ya he hecho una sesión íntegramente en C1 y, si consigo adaptarme, daré de baja la suscripción con Adobe.

Por ahora estoy como Eugenio, he de ver cómo funciona el tema de catálogos y sesiones, aunque ya me estoy decantando por hacer un catálogo en mi ordenador fijo y hacer sesiones con el portátil que, posteriormente, importaré al catálogo principal. Lo de trabajar con sesiones es genial, puedes trabajar directamente sobre el sistema de archivos del ordenador, sin tener que importar nada a ningún catálogo.

En cuanto al programa, hay cosas que me gustan mucho más que LR y cosas que menos. Por ejemplo, la posibilidad de adaptar el entorno de trabajo a tu flujo de trabajo (como ya se han indicado en este hilo), o la fluidez con la que funciona el programa (bastante más rápido que en LR), ya de por sí justifica el cambio, al menos para mí. Otras cuestiones interesantes son el uso de capas y máscaras, con la posibilidad de jugar con la opacidad; el tema de los estilos y usarlos por capas; el tratamiento de los colores (las herramientas avanzadas, el balanceo y el tono de piel son imprescindibles); la recuperación de luces y el levantamiento de sombras respetando los colores y el brillo de la imagen mucho mejor que LR. Cuestiones que se notan de un programa a otro.

Ahora bien, la curva de aprendizaje creo que es mayor en C1 y está el tema de no disponer de las imágenes sincronizadas, aunque imagino que Phase One irá implementando mejoras.
 
Por ahora estoy como Eugenio, he de ver cómo funciona el tema de catálogos y sesiones

Yo ya llevo muchas horas de vuelo y estoy muy contento con él.

Además desde la última actualización 12.0.02.13 que puedes crear capas de luminosidad, con los deslizadores y la incorporación de los perfiles de los objetivos fijos ha sido ya rizar el rizo.
 
Buenas tardes, aunque veo que este hilo está un poco aparcado me gustaría dejar alguna impresión, actualmente dispongo de un ordenador de sobremesa y un portátil, ambos de Apple, en unos días lanzan un nuevo sistema operativo que me va a dejar inservible en los dos sitios, las versiones que tengo de LR y PS, por lo que fui leyendo en el foro me he decantado por instalar Capture One 12 para Fuji, inicialmente la versión gratuita, he preferido la opción de Capture por los comentarios a favor y porque ya estoy un poco cansado de estar siempre pendiente de que en cualquier actualización del S.O. me deje tirado PS o LR. Tengo que decir que no soy profesional y que cada vez me da más pereza el andar trasteando los RAW pero ya que lo hago al menos que sea bien.
Lo poco que lo he trasteado me ha gustado, es un proceso tipo ACR pero mas potente en algunas cosas y si es cierto que los RAW de Fuji los trata con mas cariño, ya he visto por aquí algunos enlaces a Preset de tipos de película que iré probando
Tengo una pequeña duda en cuanto a comprar la versión Pro que actualmente está al 50% mas o menos, podré con esa licencia instalar funcionar en los dos ordenadores? o como funciona eso?
Al ser aplicaciones compradas fuera de la App Store de Apple no se las limitaciones que tiene, es una pena que no se venda dentro de la "Tienda de Apple" porque entonces si se puede instalar en todos los ordenadores que tengan tu ID de Apple.
Bueno, pues aquí dejo esto por si alguno se anima a orientarme y si no es así, al menos he pasado el rato escribiendo :)
 
Imagino que en la página de Capture One ha de venir. En mi caso, me hice con una licencia capture one pro Fuji y tenía derecho a activarla en dos ordenadores. Hace poco actualicé a Capture One Pro (para tener cobertura para cualquier archivo) y la tengo activa en dos ordenadores y en mi espacio personal de phase One me dice que todavía me queda una activación, por lo que imagino que la puedo activar hasta en 3 ordenadores

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Pues es una licencia simple, activa en dos ordenadores y todavía me queda una "activación left". Actualmente, la he activado en un sobremesa y un portátil y sin problema. El portátil funciona fuera de mi red. Eso sí, no puedes abrir el mismo catálogo o la misma sesión a la vez desde los dos dispositivos, pero si he probado abrir catálogo en uno y sesión en otro

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
@fromerocuevas tomo nota de lo que dices, he mirado en la información de la página pero algunas cosas las veo un poco ambiguas, ya que no se con certeza a que plan de pago se refiere, o al menos no me da la seguridad de acertar, por eso he preferido recurrir a algún usuario.
Esta semana que entra creo que ya se podrá instalar el nuevo S.O. en el ordenador, aprovecharé para comprar la licencia, una de las cosas en las que estoy interesado es en los tipos de película, ahora mismo tengo una T-10 y esa cámara, al menos la versión de Capture libre, no reconoce los diferentes tipos, en cambio la X-H1 que si no pasa nada la tendré en mi poder esta tarde, parece que Capture si es capaz de reconocerlos, o al menos eso me ha parecido leer, sin necesidad de instalar nada, ya contaré.
 
Aunque ha pasado un tiempo, me voy a contestar a la pregunta que hice a primeros de junio por si a alguno le puede servir, efectivamente con la licencia puedo instalar Capture One en tres ordenadores distintos, actualmente la tengo en dos, me viene bien porque las fotos recientes y pendientes de edición las llevo en un disco solido y lo paso del portátil al sobremesa sin problemas.
Ahora aprovechando la oferta del descuento en la versión 20, que todavía no ha salido, he comprado esa nueva licencia, pensaba que sería tan solo una actualización sin mas pero al tener otro numero de licencia distinto pienso que será un programa completo, lo que no se es si podré tener las dos versiones funcionales, ya que de ser así podría tener 3 ordenadores con la ver.12 y tres mas con la 20.
Esto tiene algo de importancia o es que me como demasiado el tarro?
 
Atrás
Arriba