Consulta sobre filtros ND

fernandoj

Gurú Fujista
Estoy pensando comprar un par o tres filtros ND para hacer algunas fotos con ellos. No los voy a usar demasiado, por lo que no quiero gastar demasiado en ellos. Son para el 16-55mm f2.8.

Se agradecen comentarios y recomendaciones.
 
En mi experiencia, por relación calidad-precio, no hay nada que super a los HAIDA Pro-II. Este es el enlace a su página web. Por la medida que necesitas, no tendrás ningún problema en encontrar los que más se adapten a tus necesidades (hay packs de 3 que salen muy bien de precio: viene el de 10 pasos, el de 6 y el de 3. Muy recomendable :) ).

<p>Haida, Believe We Can...</p>

¡Un saludo!
 
En mi caso tengo haida de 10 pasos y genial la verdad. Lo compré a traves de amazon por 90€, en mi caso 100x100 para ponerlo en el portafiltros.
Antes tenía b+w y los colores que me dejaba no eran tan buenos.
Un saludo


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas, yo me encuentro un poco en la misma situación del compañero fernandoj,

Me podrias facilitar un link donde vendan este pack que comentas para que pueda valorar su compra?
 
Y en más económico pero aceptable calidad los Cokin, tienes un pak de 3 nd por 32 euros .
Yo los pille de segunda mano y luego compré arandelas de distintos diámentros.
Para mí de sobra. Es una buena opción para empezar, y muy probablemente no necesites más. Si luego el cuerpo te pide más.. los Haida que te han comentado son muy buenos. Y además comprarás sólo los que uses.
En su día empecé con unos lian li . Una colección completa, varios nd, degradados, de color.. etc etc... y en cokin ya me quedé con los que más usaba.
El adaptador te vale clónico.
saludos
pd: yo uso más los degradados, esos sí son muy útiles en foto de paisaje.
 
Y en más económico pero aceptable calidad los Cokin, tienes un pak de 3 nd por 32 euros .
Yo los pille de segunda mano y luego compré arandelas de distintos diámentros.
Para mí de sobra. Es una buena opción para empezar, y muy probablemente no necesites más. Si luego el cuerpo te pide más.. los Haida que te han comentado son muy buenos. Y además comprarás sólo los que uses.
En su día empecé con unos lian li . Una colección completa, varios nd, degradados, de color.. etc etc... y en cokin ya me quedé con los que más usaba.
El adaptador te vale clónico.
saludos
pd: yo uso más los degradados, esos sí son muy útiles en foto de paisaje.


El problema de los filtros cuadrados/rectangulares baratos es que meten unas dominantes de color que te cagas.

Saludos
 
El problema de los filtros cuadrados/rectangulares baratos es que meten unas dominantes de color que te cagas.

Saludos
Los lian si lo hacen. Con los cokin y tirando en raw se soluciona bastante bien.
Yo no he notado unas dominantes grandes con los cokin.
Mi consejo es optar por esa gama media y probar. Y luego ya si ne necesita hacer la inversion. Por un tercio de lo que te cuesta un haida compras 3 cokin.
Y luego los pudes vender por 20 euros.
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
con los filtros pasa como con todo, compras los baratos y luego quieres mas, los malvendes y luego compras los buenos , así que compra los cuadrados desde el principio y no te fustraras ,siempre puedes venderlos después
 
Yo compré no hace mucho un Kit de Lucroit con portafiltros, filtro ND y filtro graduado. No tienen dominante alguna. Calidad muy buena y producto español. Y el dueño de la empresa me atendió en el móvil personalmente para todas las preguntas que estimé oportuno hacerle. Muy satisfecho con ellos.
 
Alguna experiencia con los filtros Gobe? Suelen tener buenas reseñas en Amazon y están muy bien de precio.

Son excelentes. Los he usado para una producción de vídeo profesional este verano y no introducen dominantes ni viñeteos destacables. Precisamente los iba a recomendar cuando he visto tu pregunta en el hilo. Dejo un par de capturas de pantalla. Son de imágenes con una corrección de color de prueba desde flog, sin cambiar el balance de blancos original. Los negros están subidos intencionadamente.

Captura de pantalla 2018-11-13 22.16.22.png
Captura de pantalla 2018-11-13 22.14.46.png
 
Son excelentes. Los he usado para una producción de vídeo profesional este verano y no introducen dominantes ni viñeteos destacables. Precisamente los iba a recomendar cuando he visto tu pregunta en el hilo. Dejo un par de capturas de pantalla. Son de imágenes con una corrección de color de prueba desde flog, sin cambiar el balance de blancos original. Los negros están subidos intencionadamente.

Ver el adjunto 26739Ver el adjunto 26740

Voy a por ellos entonces. @Jon Díez quizá deberías hacer una sección fija sobre estos filtros en el foro o en la "tienda" del blog. Creo que sería útil.
 
Me acabo de encontrar en una bolsa un portafiltros Cokin, para ponerle delante filtros cuadrados. No soy muy de hacer fotos con filtro, pero ya que ha aparecido y que tengo los adaptadores para de 72 y 58 mm para mis dos zooms, me pregunto: para un uso esporádico ¿qué filtros ND me recomendáis que compre, en relación calidad/precio?
 
En cuadrado dan buenas ostias (caro para mi gusto), yo finalmente los compré de diámetro grande (redondos) con adaptador de segundamano Haida; 5x 8x y 10x, (x=pasos) estoy muy contento, pero en cuadrado para poca uso los veo caros. Los Gobe los ponen muy bien, también, y los K&f también tiene una buena relación calidad precio. Ya te digo, si solo quieres probar tendrías (es lo más sensato) que comprar marcas baratas. Yo los uso poco, pero me costaron menos de la mitad. Los Haida he leído que salen buenos, y lo poco que he hecho no me han decepcionado.
 
Yo tengo filtros cuadrados k&f concept y estoy muy contento. Son baratos, para mi muy buenos, y en comparativas los ponen al nivel de los Lee, etc. Además, la marca me cae simpática.
 
Atrás
Arriba