Curso de Magnum - The Art of Street Photography

Otro interesado en el curso de Magnum. A ver si alguien lo ha probado. Viene con subtitulos de algún tipo para los que estamos un poco pegados con el inglés?? ?
 
Por algún sitio leí que los videos sí tenían subtítulos en varios idiomas (español entre ellos).
 
XC 35 F2 en Amazon
La virgen, uno de los profes es Gilden. Eso le resta bastante alegría al jamelgo. No soporto a ese tipo.
A mí me pasa igual, pero no creo que porque no me caiga bien sea mala opción el pillarlo (me lo he dejado pendiente para dentro de un tiempo). Al final que gilden me caiga mal habla más de como soy yo que de la calidad del curso (la cual desconozco)
 
De los 7 fotógrafos que dan el curso, he visto en conferencias a 3 de ellos aquí en Londres: Gilden, Drake y Power.

Gilden es una bestia... cuando le escuchas hablar, y contar cómo trabaja, el enfoque que tiene, como afronta los proyectos... es una barbaridad. Su historia personal marca totalmente su Fotografía, la crudeza de sus sujetos. Merece la pena estudiarle más a fondo. Su trabajo no me gusta, me parece demasiado crudo y brutal, pero su método es muy interesante, sus intereses y motivaciones. Desgraciadamente esas cosas sólo puedes conocerlas si acudes a alguna de sus charlas.

Drake es más una artista visual que una fotógrafa de calle tal y como establece el "estándar" habitual. O al menos el trabajo del que nos habló no tenía nada que ver con la "street photography". No me convenció nada, la verdad. Nos contó su proceso creativo y estaba muy alejado de un proyecto fotográfico al uso, mezclando otras disciplinas artísticas. Desde luego no era un enfoque street para nada. Tampoco la he investigado más a fondo, la verdad.

Power es más un retratista de escenarios urbanos. Fotografías brutales de paisajes urbanos al estilo postal "pero no bonita". No sé cómo explicarlo. Me gustó bastante, un tipo tranquilo. Pero tampoco era "street" al uso. Escucharle fue interesante por cómo afrontaba sus proyectos, cómo los preparaba, el tiempo que le llevaban (lustros a veces).

Personalmente creo que el curso puede merecer la pena, pero puede decepcionar a los que esperan street puro y duro al estilo Joel Meyerowitz, por ejemplo. Ojo, no he hecho el curso, pero por estos dos fotógrafos que comento (Drake y Power) me da que es mucho más abierto a hacer fotografías, efectivamente en la calle, pero no "de calle", en el sentido de que probablemente se aborden muchos conceptos y enfoques más allá del street "habitual" por así decir.

En cualquier caso, son fotógraf@s de la Magnum... siempre hay mucho que aprender.

Saludos.
 
hay un curso más barato: salir de casa y fotografiar lo que te gusta, a tu manera

Y más provechoso me temo... de todas las charlas y libros que he leído al respecto apenas dos o tres realmente han enseñado algo de valía, más relacionadas con cosas con las que tienes que lidiar en la calle que con la fotografía en sí misma.
 
hay un curso más barato: salir de casa y fotografiar lo que te gusta, a tu manera
Esto es necesario, pero pretender que a base de práctica podemos aprender todo.... Ver el trabajo de otros acelera muchas cosas, suele ser la diferencia entre 5 años de experiencia o 5 veces un año de experiencia.
De igual manera, una persona puramente teórica que no sale a hacer fotos también le falrará mucho.
En cualquier caso, seguimos sin saber si merece la pena ?
 
Por resumir un poco lo que pone en el articulo de review que ha enlazado @gerard_alis

Pros:
  • Por calidad de contenido, es practicamente robarles al precio de 99$
  • Accesible en cualquier parte del mundo
  • Enseñanzas en profundidad de algunos de los mejores "street photographers" del mundo
  • Geniales las parte de acompañar por la calle a Martin Parr, Bruce Gilden y Peter Van Agtmael
  • Puedes acceder al curso en el momento que mejor te venga.
Cons:
  • No vas a recibir feedback directo sobre tu trabajo
  • No hay suficiente información acerca de como editar fotos en formato digital
  • En la versión de pruebas a la que tuvimos acceso, habia aun algunos errores pendientes de corregir, lo que impedia por ejemplo comentar en la interfaz de usuario del curso
Contenido del curso
  • La calle y el momento decisivo
  • Tocando la calle
  • In Focus: Bruce Gilden
  • Enmarcando lo inesperado
  • In Focus: Martin Parr
  • Fotografiando gente
  • In Focus: Peter Van Agtmael
  • Acercamientos alternativos
  • Editando: Creando el orden desde el caos
  • Presentando tu trabajo

Por otro lado tambien indica que está muy orientado al novato y no tanto a quien ya lleva tiempo disparando a la calle.
 
Última edición:
Hasta que entró Cristina de Middel.

Por cierto, bien podrían estar subtitulados al español.

Cristina ya está en Magnum o en el proceso previo a la entrada final?

A mi me sorprende el éxito, no ya porque dudé de su calidad, que al fin y al cabo es algo subjetivo, sino por lo rápido. Es muy joven no? Y no parece el tipo de fotografía característico de Magnum.
 
Hasta que entró Cristina de Middel.

Por cierto, bien podrían estar subtitulados al español.

Partiendo de la base de que el trabajo de Cristina de Middel no me gusta, entiendo que los 127 (creo) fotógraf@s de la agencia, entre fallecidos, nominados, miembros de pleno derecho, etc, tienen cada uno un estilo, una narrativa y una forma de trabajar de la que se puede aprender mucho.

Yo de las conferencias a las que he ido siempre he sacado algo, y muchas veces no tiene que ver siquiera con la fotografía que hacen en sí misma. Aquí en Londres en el centro Barbican hay una exposición permanente de varios fotógrafos nominados de la Magnum y cada mes, mes y medio, viene uno (no necesariamente de estos nominados, sino de la Agencia) a contar un poco sus últimos trabajos y demás. A priori puedes no entender las fotos -me pasa en bastantes ocasiones- pero cuando adquieren contexto la cosa cambia bastante.

Ahora, sobre el curso este de 99$, pues ni idea de cuánto conocimiento habrá vertido ahí, ni lo provechoso que puede llegar a ser por ese precio. Lo que sí sé es que "en persona" se aprende mucho.

Saludos.
 
no es lo mismo darte un paseo con martin parr recibiendo consejos y verle hacer fotos, que un vídeo editado de digamos 15 minutos. la pregunta creo que no es si merece la pena, sino que te apetezca verlo. 100 eur es lo que te valen un par de libros de fotografía. ver a esta gente es inspirador, ese es el valor del curso.
 
“Geniales las parte de acompañar por la calle a Martin Parr, Bruce Gilden y Peter Van Agtmael”

Yo no quiero acompañar al tunante de Gilden por la calle. Su manera de trabajar me repugna profundamente.

Seguramente me lo acabe pillando, pero esperaré más reviews. Por ahora me inclino a pensar que no aprenderé cosas nuevas que de verdad tengan valor para mi.
 
Tengo acceso al curso, aunque hasta ahora sólo he visto la mitad. Todos los vídeos del curso tienen subtítulos en español, no hay problema. Se nota que está trabajado en cuanto a edición, banda sonora y ritmo. No me aburren y por eso cada vídeo se me hace un poco corto. Lo que importa, la información. Mmmh... jaja, no sé qué decir. No te desvelan nada nuevo. Para alguien que acaba de empezar a hacer fotos de calle (o en general) está muy bien. Te despierta interés y motivación para salir a hacer fotos y eso es un punto a favor pero, como digo, no enseñan nada que no hayas visto si llevas un tiempo fotografiando y ya has aprendido a través de la observación. El hecho de poder ver en acción a algunos de los grandes es un plus, pero si en lugar de a Martin Parr pusieran ahí a Pepe López, por muy bueno que fuera, no lo vería ni Cristo. Me falta algo más de profundidad en cuanto a la información. Te dicen que tienes que aprender a diferenciar una escena buena de una mala a la hora de fotografiar pero, no te enseñan a diferenciarlas. De todos modos, voy por la mitad. Cuando lo termine de ver comentaré la experiencia!✌
 
Atrás
Arriba