Ando con ganas de una

Tienda X100V y X100F

pashasito

Principiante
Buenas tardes a todos. Me acabo de registrar en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo en él, desde que me compré hace un par de años mi X30. He estado viendo la X100T para sustituirla, pero estoy tan cómodo con la que tengo que no se si alguno de los que están por aquí, me puede comentar si merece la pena pasar de una a otra.
La inquietud de cambio es por el tamaño de sensor. Echo de menos esa profundidad de campo que puede llegar a dar el sensor APS-C comparado con el de la X30.

Como dato, para trabajar utilizo Canon FF, la mayoría del tiempo con lente 35 1.4, con lo que entiendo que me vendría como anillo al dedo. El uso sería solamente documentar el crecimiento de mi hijo, callejear y algún viaje, tal y como vengo haciendo con la X30 (camino de santiago, viajes de fin de semana, etc).

Un saludo.
 
Nadie de por aquí sigue fotografiando con la X100T?
Me gustaría conocer opiniones vuestras...
Saludos.
 
Hola! Muy similar en estética a la X100T es la XT10. En el foro puedes encontrarla de segunda mano alrededor de 200€. Un objetivo de kit. lo puedes encontrar muy económico también. En total, la suma, menor que la X100T nueva. Sería cuestión de comparar las prestaciones de una y otra, pero creo que la XT10 es mejor cámara en determinados aspectos. Yo también tengo la X30 y al igual que a tí, me pasa que a veces necesito profundidad en las imágenes, qué decir en los retratos. Para todo lo demás, magnífica.
Y si no, a ver si alguien te puede decir algo sobre la X100T.
Edito: He confundido la X100T por la XT100. De todas maneras, ten en consideración lo que te he dicho, por si la X100T se te queda un poco corta a la hora de disponer de mayor desenfoque. Aunque entiendo que son cámaras bastante diferentes.
Un saludo.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo suelo fotografiar con la X100T. Francamente, si estás satisfecho con tu X30, no la cambies. El argumento que das para el cambio es la PDC y ten presente que un 23mm en APSC no te va a ofrecer un desenfoque rabioso. Ahora, la calidad de imagen de la X100T es MUY superior al de la X30, de igual modo que su experiencia de uso reporta muchas satisfacciones. Si quieres un cambio a todos los niveles, en cuanto a desenfoque, lo suyo es que te hagas con algún modelo de ópticas intercambiables y compres un 35mm f/1.4, pero eso ya sería otro mundo respecto a la X30.

Mi consejo, compra la X100T si tienes el capricho, pero conserva la X30.

Saludos,
 
Nadie de por aquí sigue fotografiando con la X100T?
Me gustaría conocer opiniones vuestras...
Saludos.
Bienvenido.
Pienso que hay unos cuantos usuarios de la X100T y que, por supuesto, sigue siendo una magnífica cámara. Yo he sido hasta hace poco propietario de una, que cambié por la X100F porque me surgió una buena oportunidad.
Si no te importa perder el zoom a cambio de una focal fija, su portabilidad, visor óptico y, sobre todo, la diferencia en calidad de imagen es realmente notable.
Un saludo.
 
Bienvenido.
Pienso que hay unos cuantos usuarios de la X100T y que, por supuesto, sigue siendo una magnífica cámara. Yo he sido hasta hace poco propietario de una, que cambié por la X100F porque me surgió una buena oportunidad.
Si no te importa perder el zoom a cambio de una focal fija, su portabilidad, visor óptico y, sobre todo, la diferencia en calidad de imagen es realmente notable.
Un saludo.
Para nada, le suelo escapar a los zoom, con lo que no tendría problema con el cambio.
Gracias por tu mensaje.

Yo suelo fotografiar con la X100T. Francamente, si estás satisfecho con tu X30, no la cambies. El argumento que das para el cambio es la PDC y ten presente que un 23mm en APSC no te va a ofrecer un desenfoque rabioso. Ahora, la calidad de imagen de la X100T es MUY superior al de la X30, de igual modo que su experiencia de uso reporta muchas satisfacciones. Si quieres un cambio a todos los niveles, en cuanto a desenfoque, lo suyo es que te hagas con algún modelo de ópticas intercambiables y compres un 35mm f/1.4, pero eso ya sería otro mundo respecto a la X30.

Mi consejo, compra la X100T si tienes el capricho, pero conserva la X30.

Saludos,
He expuesto el argumento de la PDC porque con la X30 disparo mucho a 28 f2, y con la X100T tendría un pelín más de desenfoque. Sí se que a mayor focal, mayor PDC, pero para ello tengo equipo FF y lentes 1,4 de Sigma.
En resumen, me gustaría probarla aunque sea, ver si existe realmente una notable diferencia de calidad de imagen con la X30 y ya de paso, probaría lo de la PDC. Vendería la X30 para hacer caja, pero hasta que la X100T no me deje "a gusto", la conservaré (al menos durante unas semanas).
No me planteo cuerpos con lentes intercambiables porque para eso ya utilizo el equipo que tengo réflex. Con las Fuji busco diversión, pasar desapercibido, e intentar no revelar las fotos con el ordenador y pasar más tiempo fotografiando :)
Gracias por tu comentario!
 
Atrás
Arriba