El martes la pillo. Consejos para el primer día?

aristharcus

Fujista de renombre
Decidido. El martes de la semana que viene voy a por ella. Cada día que pasa más me gusta esta cámara.

Aparte de leer el manual y cargar las baterías (ya he bajado el pdf), qué me recomendáis hacer el primer día? No soy nuevo en Fuji, pero siempre hay cosas y trucos para que ese "primer día" sea especial.

Soy todo oídos :)
 
qué me recomendáis hacer el primer día?


Es complicado explicarte así a voz de pronto unas recomendaciones, depende de muchísimos factores, tipo de fotografía, conocimientos generales, conocimientos particulares sobre el sistema X Trans, modo de revelar, etc.:

Cuando cambio de cámara, paso por estas fases:

  • Empieza a disparar tal y como lo hacías en la camera anterior y apunta todas las dudas que vayas encontrando.
  • Soluciona todas estas dudas con el manual
  • Repasar todas las funciones ( todas ) que no entiendas del manual, habrá unas cuantas estúdielas por separado.
  • Configura las las pantallas, teclas Fn , My menú y el boton Q, etc.
  • Aún así habrá facetas que aunque sepas más o menos utilizarlas no estas muy convencido ya que no conoces a fondo de como funcionan, entonces empieza una nueva etapa, la que yo llamo de investigación.
Aquí ya es la última fase y para mí tal vez la más divertida, ya que la respuesta no esta en el manual y necesitaras tirar de Internet, conocimientos anteriores, libros, foros, etc.

Por ejemplo con las explicaciones del manual no queda claro como funciona las tres variables, de la configuración del seguimiento del AF-C los 6 ( Nº5 pre establecidos y el 6 Variable ) modos pre establecidos y como programar el nº6 a nuestro gusto.


1549787824641.png


Te dejo un ejemplo que seguro te servirá,:

1549786571071.png

Sensibilidad de seguimiento: especifica cómo el enfoque individual debe permanecer bloqueado en un sujeto o cambiar el enfoque a un nuevo sujeto SI: