El martes la pillo. Consejos para el primer día?

aristharcus

Fujista de renombre
Decidido. El martes de la semana que viene voy a por ella. Cada día que pasa más me gusta esta cámara.

Aparte de leer el manual y cargar las baterías (ya he bajado el pdf), qué me recomendáis hacer el primer día? No soy nuevo en Fuji, pero siempre hay cosas y trucos para que ese "primer día" sea especial.

Soy todo oídos :)
 
qué me recomendáis hacer el primer día?


Es complicado explicarte así a voz de pronto unas recomendaciones, depende de muchísimos factores, tipo de fotografía, conocimientos generales, conocimientos particulares sobre el sistema X Trans, modo de revelar, etc.:

Cuando cambio de cámara, paso por estas fases:

  • Empieza a disparar tal y como lo hacías en la camera anterior y apunta todas las dudas que vayas encontrando.
  • Soluciona todas estas dudas con el manual
  • Repasar todas las funciones ( todas ) que no entiendas del manual, habrá unas cuantas estúdielas por separado.
  • Configura las las pantallas, teclas Fn , My menú y el boton Q, etc.
  • Aún así habrá facetas que aunque sepas más o menos utilizarlas no estas muy convencido ya que no conoces a fondo de como funcionan, entonces empieza una nueva etapa, la que yo llamo de investigación.
Aquí ya es la última fase y para mí tal vez la más divertida, ya que la respuesta no esta en el manual y necesitaras tirar de Internet, conocimientos anteriores, libros, foros, etc.

Por ejemplo con las explicaciones del manual no queda claro como funciona las tres variables, de la configuración del seguimiento del AF-C los 6 ( Nº5 pre establecidos y el 6 Variable ) modos pre establecidos y como programar el nº6 a nuestro gusto.


1549787824641.png


Te dejo un ejemplo que seguro te servirá,:

1549786571071.png

Sensibilidad de seguimiento: especifica cómo el enfoque individual debe permanecer bloqueado en un sujeto o cambiar el enfoque a un nuevo sujeto SI:

  • Algo más ingresa al marco de la escena, ya sea detrás, o entre el sujeto y el objetivo; o.
  • Lo pierdes temporalmente del marco de la escena.
"0" - Cambia de foco inmediatamente.

"1-4" - Significa que el enfoque permanece bloqueado en el sujeto durante un tiempo progresivamente más largo antes de intentar cambiar.

Sensibilidad de seguimiento de velocidad: especifica qué tan uniformemente la cámara debe esperar que se mueva el sujeto.

"0" - significa que la cámara no espera que cambie la velocidad del sujeto, y no lo tendrá en cuenta en sus algoritmos predictivos.

“2”: significa que la cámara espera que el sujeto cambie la velocidad al máximo: Por ejemplo: el sujeto está acelerando o desacelerando en lugar de moverse de manera consistente.

La X-H1 usa esta información como parte de su capacidad predictiva para enfocar en dónde estará el sujeto de un cuadro a otro.

NOTA: Los valores altos aumentarán la dificultad de enfocar en entornos de bajo contraste y brillantes que generalmente cuestionan el enfoque automático.

Cambio de área de zona: específica qué parte de la zona se debe priorizar durante el enfoque. Solo actúa en el ajuste preestablecido cuando la cámara está en el modo Zona AF. En el modo AF de seguimiento, esta variable se ignora.

"Centro": espera que el sujeto permanezca en el centro de la zona de enfoque.

“Delantero”: enfoca el sujeto en la zona más cercana a la cámara. También cambia al sujeto más cercano en el marco de la escena una vez que se pierde el sujeto original, o se mueve fuera del marco de la escena.

“Auto”: inicialmente se enfoca en el sujeto en el centro de la zona, luego rastrea ese sujeto dentro de la zona.
 
Última edición:
Caray, Eugenio, te agradezco muchísimo el esfuerzo de haber escrito todos esos párrafos. Precisamente la "predicción" de enfoque y todos los parámetros de ajuste los veo tema de investigación profunda. El 55-200mm tiene toda la pinta de ser el objetivo de los que tengo con el que mejor investigar estas cosas.

Hago mucho blanco y negro. De hecho lo que suelo hacer en la XPro2 es poner el DR en 400 y aunque por lo general tengo siempre la sensibilidad en automático, el ajuste que pone la cámara es 800ISO, lo cual da a las imágenes un "micrograno" que me gusta mucho. Imagino que al ser el mismo sensor, con la XH-1 irá igual.

Por cierto, voy a comprarla con el Grip. Ya de metidos, metidos hasta el fondo :)
 
XC 35 F2 en Amazon
Te lo comento porque veo a un colega del foro que vende una en el mercadillo.
Gracias. La he visto pero no me interesa. Para esta cámara prefiero origen de tienda distribuidora oficial. Aparte de la garantía total, me ofrecen servicio premium de cliente de esos de toda la vida. Debe de ser que no voy mucho con los nuevos tiempos y prefiero comprar caro :)
 
Es complicado explicarte así a voz de pronto unas recomendaciones, depende de muchísimos factores, tipo de fotografía, conocimientos generales, conocimientos particulares sobre el sistema X Trans, modo de revelar, etc.:

Cuando cambio de cámara, paso por estas fases:

  • Empieza a disparar tal y como lo hacías en la camera anterior y apunta todas las dudas que vayas encontrando.
  • Soluciona todas estas dudas con el manual
  • Repasar todas las funciones ( todas ) que no entiendas del manual, habrá unas cuantas estúdielas por separado.
  • Configura las las pantallas, teclas Fn , My menú y el boton Q, etc.
  • Aún así habrá facetas que aunque sepas más o menos utilizarlas no estas muy convencido ya que no conoces a fondo de como funcionan, entonces empieza una nueva etapa, la que yo llamo de investigación.
Aquí ya es la última fase y para mí tal vez la más divertida, ya que la respuesta no esta en el manual y necesitaras tirar de Internet, conocimientos anteriores, libros, foros, etc.

Por ejemplo con las explicaciones del manual no queda claro como funciona las tres variables, de la configuración del seguimiento del AF-C los 6 ( Nº5 pre establecidos y el 6 Variable ) modos pre establecidos y como programar el nº6 a nuestro gusto.


Ver el adjunto 29177

Te dejo un ejemplo que seguro te servirá,:

Ver el adjunto 29176
Sensibilidad de seguimiento: especifica cómo el enfoque individual debe permanecer bloqueado en un sujeto o cambiar el enfoque a un nuevo sujeto SI:

  • Algo más ingresa al marco de la escena, ya sea detrás, o entre el sujeto y el objetivo; o.
  • Lo pierdes temporalmente del marco de la escena.
"0" - Cambia de foco inmediatamente.

"1-4" - Significa que el enfoque permanece bloqueado en el sujeto durante un tiempo progresivamente más largo antes de intentar cambiar.

Sensibilidad de seguimiento de velocidad: especifica qué tan uniformemente la cámara debe esperar que se mueva el sujeto.

"0" - significa que la cámara no espera que cambie la velocidad del sujeto, y no lo tendrá en cuenta en sus algoritmos predictivos.

“2”: significa que la cámara espera que el sujeto cambie la velocidad al máximo: Por ejemplo: el sujeto está acelerando o desacelerando en lugar de moverse de manera consistente.

La X-H1 usa esta información como parte de su capacidad predictiva para enfocar en dónde estará el sujeto de un cuadro a otro.

NOTA: Los valores altos aumentarán la dificultad de enfocar en entornos de bajo contraste y brillantes que generalmente cuestionan el enfoque automático.

Cambio de área de zona: específica qué parte de la zona se debe priorizar durante el enfoque. Solo actúa en el ajuste preestablecido cuando la cámara está en el modo Zona AF. En el modo AF de seguimiento, esta variable se ignora.

"Centro": espera que el sujeto permanezca en el centro de la zona de enfoque.

“Delantero”: enfoca el sujeto en la zona más cercana a la cámara. También cambia al sujeto más cercano en el marco de la escena una vez que se pierde el sujeto original, o se mueve fuera del marco de la escena.

“Auto”: inicialmente se enfoca en el sujeto en el centro de la zona, luego rastrea ese sujeto dentro de la zona.

Pedazo de explicación Eugenio!!!

Muchas gracias!!!
 
Es una cámara estupenda. Me he cambiado de Nikon a fuji, y de momento no me arrepiento de nada. Estuve dudando entre la X-t3 y esta, y al final por el consejo de varios compañeros del foro, entre ellos Eugenio, me decidí por esta. Felicidades por la compra y a disfrutarlo
 
Atrás
Arriba