Queriendo empezar con Fuji

woku

Principiante
Buenas a todos, poseo una D750 con la cual estoy muy contento pero por el tema del peso y volumen cuando callejeo me da mucha
pereza cargar con ella. Estaba entre sony y Fuji pero al final me he decidido por esta ultima y estoy en duda entre la xt20 y la xt2 con un 23 mm f2
pues equivale a un 35mm y es el que tengo en la D750 y es la óptica que mas me gusta.

Seria sobre todo para callejeo, creéis que con la xt20 iría sobrado?. Antes tendría que desprenderme de un 24-70 f 2.8 de nikon el cual voy ha poner en
venta en nikonista. Otra pregunta que es el Cashback ?

Un saludo y Gracias.
 
Buenas a todos, poseo una D750 con la cual estoy muy contento pero por el tema del peso y volumen cuando callejeo me da mucha
pereza cargar con ella. Estaba entre sony y Fuji pero al final me he decidido por esta ultima y estoy en duda entre la xt20 y la xt2 con un 23 mm f2
pues equivale a un 35mm y es el que tengo en la D750 y es la óptica que mas me gusta.

Seria sobre todo para callejeo, creéis que con la xt20 iría sobrado?. Antes tendría que desprenderme de un 24-70 f 2.8 de nikon el cual voy ha poner en
venta en nikonista. Otra pregunta que es el Cashback ?

Un saludo y Gracias.

Las campañas de Cashback consisten en que fuji te devuelve parte del dinero de la compra.

El procedimiento es el siguiente.
  • Te compras el producto, cámara u objetivo.
  • Despues de 30 días, en la pagina web de fuji rellenas la solicitud aportando factura de compra.
  • Otros 30 días despues te ingresan el dinero en la cuenta cuyo numero hayas aportado.
Saludos.
 
Yo también me deshice de una d750 para venir a fuji. En mi caso me hice con una X-H1, y aunque es la más grande y pesada de todas, hay mucha diferencia de peso y volumen con Nikon. Llevaba una d750+70-200 2.8. Ahora X-H1 + 50-140 2.8, y la diferencia se acerca a 1kg.
En lo referente a lo tuyo. Me iría a un x-t2, en el mercadillo tienes unas ofertas muy interesantes. No te arrepentirás. Y el 23 f2, aunque no lo tengo, lo ponen muy bien. Buena elección pasarte a fuji. Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Las campañas de Cashback consisten en que fuji te devuelve parte del dinero de la compra.

El procedimiento es el siguiente.
  • Te compras el producto, cámara u objetivo.
  • Despues de 30 días, en la pagina web de fuji rellenas la solicitud aportando factura de compra.
  • Otros 30 días despues te ingresan el dinero en la cuenta cuyo numero hayas aportado.
Saludos.
La verdad es que es para pensarse en comprarla nueva, pero seria en la pagina fuji o en cualquier comercio? gracias por la aclaración.

Un Saludo.
 
Yo también me deshice de una d750 para venir a fuji. En mi caso me hice con una X-H1, y aunque es la más grande y pesada de todas, hay mucha diferencia de peso y volumen con Nikon. Llevaba una d750+70-200 2.8. Ahora X-H1 + 50-140 2.8, y la diferencia se acerca a 1kg.
En lo referente a lo tuyo. Me iría a un x-t2, en el mercadillo tienes unas ofertas muy interesantes. No te arrepentirás. Y el 23 f2, aunque no lo tengo, lo ponen muy bien. Buena elección pasarte a fuji. Saludos.

En principio no me desprendería de la Nikon, todo seria ver que tal se comporta la fuji con respecto a la D750 aunque tampoco lo descarto.

Voy a mirar algunas comparaciones entre la xt20 y la xt2.

Un Saludo.
 
La verdad es que es para pensarse en comprarla nueva, pero seria en la pagina fuji o en cualquier comercio? gracias por la aclaración.

Tienes que comprar en los lugares oficiales, que encontrarás aquí.

Cuidado con Amazon, que no valen todos los vendedores. Y una buena alternativa sigue siendo el mercadillo de este foro, encontrarás de todo (tanto producto, precio, como estado).
 
La verdad es que es para pensarse en comprarla nueva, pero seria en la pagina fuji o en cualquier comercio? gracias por la aclaración.

Un Saludo.

Tienes que mirar en la página de Fuji en que tiendas puedes comprar para tener el reembolso.

Saludos.
 
Si te gusta esa focal, has pensado en una x100f o modelos anteriores? Sigue siendo 23mm y f/2. Te va a quedar un equipo aún más compacto y va a seguir dando el nivel. Un tiempo después de comprarla, estuve comparándola en la tienda con una x-pro2 con el 23mm f/2 puesto y la verdad es que no notaba diferencia en la imagen, pero si en el volumen y el peso. Échale un ojo a ver!
 
Una XT-2 y un 23mm me parecen una combinación perfecta para hacer prácticamente de casi todo.

En cuanto a calidad de imagen, una D750 con un objetivo pata negra es algo superior a una Fuji APS-C de las últimas con un objetivo Fuji pata negra, pero en primer lugar hay que ponerse bastante exigente y después está lo del peso. Personalmente tengo una D800 y solo la soporto con objetivos fijos y como máximo los de apertura f/1,8.

Coincido en conservar de momento la D750, pero el mundo Fuji te va a traer muchas y agradables experiencias.
 
Última edición:
Y en qué habéis ganado con el paso a fuji además del peso?Echáis algo de menos? Yo también tengo una nikon 750 pero mi xe1 me hace plantearme muchas cosas!
 
Creo que todos hemos andado el mismo camino hasta llegar aquí.
Yo mantuve los dos sistemas durante dos años. Una d800 y sus consiguientes objetivos desde 16 hasta 200 mm y una x-t1 con un 18-55 y un 14 mm
Y al final haces recuento de fotos y te das cuenta que equipo usas.
La verdad que ahora mismo no echo de menos la Nikon y sigo haciendo el mismo tipo de fotos que hacía, aunque reconozco que tuve mis dudas hasta el final antes de deshacerme del otro equipo.
Lo que me aporta la Fuji es poder llevarla a todos sitios. No darme pereza coger el equipo y salir a hacer fotos y llevarla a lugares que el otro equipo ni me lo pasaría por la cabeza.


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Creo que todos hemos andado el mismo camino hasta llegar aquí.
Yo mantuve los dos sistemas durante dos años. Una d800 y sus consiguientes objetivos desde 16 hasta 200 mm y una x-t1 con un 18-55 y un 14 mm
Y al final haces recuento de fotos y te das cuenta que equipo usas.
La verdad que ahora mismo no echo de menos la Nikon y sigo haciendo el mismo tipo de fotos que hacía, aunque reconozco que tuve mis dudas hasta el final antes de deshacerme del otro equipo.
Lo que me aporta la Fuji es poder llevarla a todos sitios. No darme pereza coger el equipo y salir a hacer fotos y llevarla a lugares que el otro equipo ni me lo pasaría por la cabeza.


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk[/QUOTE

Y de rango dinámico qué tal?
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, efectivamente al final lo que busco es la comodidad de poder llevarla siempre conmigo sin tener que cargar con el peso y tamaño de la D750 y ya con el 24-70 2.8 ni te cuento. El modelo que compre dependerá del precio que la encuentre, pero en principio la quiero sea de óptica intercambiable.

Un Saludo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, efectivamente al final lo que busco es la comodidad de poder llevarla siempre conmigo sin tener que cargar con el peso y tamaño de la D750 y ya con el 24-70 2.8 ni te cuento. El modelo que compre dependerá del precio que la encuentre, pero en principio la quiero sea de óptica intercambiable.

Un Saludo.


Mira q el 24-70 da resultados impresionantes pero como pesan!
 
Buenas @woku

Yo como usuario de una X-T10 te digo que te vayas a por la chiquitita. Calidad de imagen la misma, La XT-2 es más grande, sellada, y creo que con alguna diferencia en los diales. (y quizás alguna diferencia más pero no sustancial). y en tamaño y (sobre todo) en precio hay bastante diferencia

Para mí fue clave pasarme por alguna tienda y tocar las dos.

Si buscas pequeño: La X100...
Si buscas pequeño con lentes intercambiables: XT-N0
Si buscas lo mejor: XT-N

Suerte en la busqueda!
 
Buenas @woku

Yo como usuario de una X-T10 te digo que te vayas a por la chiquitita. Calidad de imagen la misma, La XT-2 es más grande, sellada, y creo que con alguna diferencia en los diales. (y quizás alguna diferencia más pero no sustancial). y en tamaño y (sobre todo) en precio hay bastante diferencia

Para mí fue clave pasarme por alguna tienda y tocar las dos.

Si buscas pequeño: La X100...
Si buscas pequeño con lentes intercambiables: XT-N0
Si buscas lo mejor: XT-N

Suerte en la busqueda!

Gracias, les voy ha echar un vistazo con tanto modelo me pierdo.

Entiendo que la xt-no es la xt-20 y la xt-n la xt-2

Saludos.
 
Pues viendo la XT100 no me ha disgustado, que tal se comporta esta cámara?

Saludos
 
Última edición:
Conviví casi un año con la D 750 y la X T2 y al final solo utilizaba la X T2, así que vendí todo Nikon y la X T2 y compré la X H1 y algunos objetivos Fuji. Seguía conservando Nikon por el sistema de iluminación que había sido muy superior al de Fuji, pero cuando Fuji se puso las pilas en Flashes, es decir cuando se standelizo su sistemas en las marcas dedicadas como Metz, Nissin, Godox, etc..ya no dude en dar el paso. Compré dos Metz 400 y tres Yongnuo YN-560 IV y el disparador para ellos

Muy contento, llevo mucho menos peso, sobre todo cuando llevo el 16-55 2,8 y el 50-140 2,8.

Tambien hago macro y en el paquete iba el Nikkor VR105 2,8 Macro ( objetivo de tecnologia de hace 12 años ) y lo cambie por el 80mm 2,8 Macro ( Tecnologia actual ) y ¡ más que contento ! , con su estabilizador ( 3 ejes ) y el de la máquina X H1 ( 2 más movimientos, izquierda derecha y arriba abajo ) casi puedo disparar 2-3 puntos a pulso respecto al VR 105 de Nikon.

Si además esto lo unes al avance que ha dado Fuji al colaborar/asociarse con Phase One, para sacar el Capture One Pro para Fuji , aunque esto ha sido hace un par de meses, ya el el acabose.

No echo en falta nada, es más seguro que no volvería al sistema reflex aunque he estado con él más de 30 años, para mi no tiene comparación el sistema mirroless
 
Última edición:
Atrás
Arriba