Búsqueda de nueva cámara (antes ¿con que otra cámara compararíais la X100F?)

fafnir

Principiante
Me estoy planteando comprarme una nueva cámara, ahora mismo la que tengo es una s9500, y he optado por buscar una cámara de focal fija no intercambiable, por ligereza y tamaño. ¿Que otras cámaras debería valorar para comparar con la x100f? ¿alguna recomendación?
 
pues una cámara xe1, xe2, xe3 con un fijo tipo 23 o 35 o 16.... al gusto
 
¿Te refieres a calidad de imagen o entran también aspectos como la focal, peso, precio, etc? Si es sólo por tamaño más o menos compacto y por llevar lente fija, dentro de Fuji tienes la mítica X70 y ahora la XF10, ambas 18mm f/2.8 frente al 23mm f/2 de la X100F. En Ricoh tienes la GR y la GRII, dentro de poco la GRIII que también lleva un 18mm f/2.8 pero este es de objetivo retráctil. En Leica tienes la Q, que es ya full frame y tiene un 28mm f/1.7 pero el precio es muy superior a las otras opciones. Date cuenta de que muchas de las opciones de compacta con lente fija luminosa no llevan visor integrado, ni óptico ni electrónico. La Leica Q sí lleva electrónico. La X100F lleva los dos a la vez o combinados si quieres. Compres la que te compres son buenas cámaras todas. Vas a estar contento con la calidad de imagen. Ya juegan otros factores como tipo de focal, la luminosidad que buscas en el objetivo, peso, precio...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No aporto nada que no hayan dicho los compañeros, pero pondría en el mismo saco a:
-Ricoh GR II, es una de las cámaras de referencia en cuanto a street photo (mira la obra de Eric Kim por ejemplo). Pronto sale la GR III;
- Fuji XF10, mas barata pero mas limitada (sensor de no última generación, lenta en el enfoque, pero permite preestablecer zona de enfoque);
- Fuji X70, aunque ya no se fabrica;
- pondría en el mismo saco una Fuji X e3 con un 23f2 (por focal) o un 27 (por compacta, es un pancake). La primera combinación se vende en kit, y te permitirá, si así lo deseas, ampliar tu gama de objetivos.
- lo mismo digo para la X Pro 1 y 2, si "necesitas" una pseudo-telemétrica.

Personalmente y a día de hoy, me quedaría con la X e3 y un 23 f2.

Saludos,
 
Última edición:
La calidad también me importa, ese f/2 de la x100f creo que debe dar muy buenos resultados.
El visor es indispensable, no me adapto a disparar sin pegar la cara a la cámara, y preferiria visor óptico, mi cámara actual tiene uno electrónico y en mi opinión es el gran fallo de mi cámara, aunque probablemente los visores electrónicos actuales sean mucho mejores.
Por ello descarto las GR, la X70 y la XF10. Las Leica ni las he ojeado, el precio de la X100F ya me parece suficientemente elevado.
En cuanto a las X-E1/2/3, buscaba una cámara fácil de llevar callejeando o pateando monte y por eso no me había planteado una cámara de objetivos intercambiables, aunque al tener un cuerpo bastante pequeño podría ser una opción.
 
No aporto nada que no hayan dicho los compañeros, pero pondría en el mismo saco a:
-Ricoh GR II, es una de las cámaras de referencia en cuanto a street photo (mira la obra de Eric Kim por ejemplo). Pronto sale la GR III;
- Fuji XF10, mas barata pero mas limitada (sensor de no última generación, lenta en el enfoque, pero permite preestablecer zona de enfoqu);
- Fuji X70, aunque ya no se fabrica;
- pondría en el mismo saco una Fuji X e3 con un 23f2 (por focal) o un 27 (por compacta, es un pancake). La primera cominación se cende en kit, y te permitirá, si así lo deseas, ampliar tu gama de objetivos.
- lo mismo digo para la X Pro 1 y 2, si "necesitas" una pseudo-telemétrica.

Personalmente y a día de hoy, me quedaría con la X e3 y un 23 f2.

Saludos,

Todavía no había visto tu mensaje al publicar mi anterior respuesta, disculpa y gracias por el aporte, tendré que valorar la combinación de una Xe3 o Xe2 con un objetivo.
 
yo buscaría una x100 original.

¿X100? no me he puesto a comparar características, pero ya tiene sus añitos, comparada con la X100F o incluso con la X100T, supongo que habrán mejorado bastante las cámaras puesto que viene siendo la evolución de la misma, ¿no?
Entre la X100T y la X100F tal vez el salto tecnológico no sea muy destacable, pero con la X100 presupongo que si.
 
yo es que no soy partidario del sensor xtrans por eso prefiero la x100. todo depende de las necesidades de cada uno. en el fondo...son la misma cámara
 
La calidad también me importa, ese f/2 de la x100f creo que debe dar muy buenos resultados.
El visor es indispensable, no me adapto a disparar sin pegar la cara a la cámara, y preferiria visor óptico, mi cámara actual tiene uno electrónico y en mi opinión es el gran fallo de mi cámara, aunque probablemente los visores electrónicos actuales sean mucho mejores.
Por ello descarto las GR, la X70 y la XF10. Las Leica ni las he ojeado, el precio de la X100F ya me parece suficientemente elevado.
En cuanto a las X-E1/2/3, buscaba una cámara fácil de llevar callejeando o pateando monte y por eso no me había planteado una cámara de objetivos intercambiables, aunque al tener un cuerpo bastante pequeño podría ser una opción.

Hace unos días hice una comparativa chapucera para otro foro pero creo que puede servirte para comparar la calidad de imagen. Creé un blog con una sola entrada para la comparativa en cuestión. Son 3 imágenes, las verás tanto en pequeño (horizontal) como en grande más abajo (vertical). Pertenecen a la Fuji X100F, la Leica M10 y la Canon 6D Mark II. Ahí puedes ver y comparar la calidad de imagen a ver qué tal!

The Leica Look
 
Interesante comparativa, ahora tengo la duda de si estoy tan acostumbrado a Fuji que eso es lo que me gusta por aprendizaje o qué.
 
Gracias por la comparativa, me decantaba por la segunda columna, y parece que no son las fotos de la fuji, lástima.
 
Gracias por la comparativa, me decantaba por la segunda columna, y parece que no son las fotos de la fuji, lástima.

Es normal, los objetivos Leica son una salvajada, pero también es un equipo 5 ó 6 mil euros más caro que la Fuji xD. Realmente notas tanto la diferencia? Podrías vivir con la calidad de la X100F? Porque la de una X-E3 y similares va a ser más o menos la misma calidad. Por eso, entran en juego otros factores como tamaño, especificaciones, precio, etc. A mí me gusta más la calidad de imagen que da una Nikon D850 con sus objetivos pata negra pero para mis necesidades una X100F o Leica M10 se ajustan más, me dan ganas de salir a hacer fotos y siempre las llevo encima. La Nikon probablemente no ?

Se me olvidó recomendarte otra cámara que es muy buena también y le podrías poner objetivos pequeños, fijos y luminosos a cascoporro. La Olympus Pen f. ??
 
Leica descartada, eso es otra liga. La Olympus pen f, creo que sale algo más cara que la X-e3, a ver si me acerco a verlas a alguna tienda.
 
Pues despues de tener la xt1 con tres objetivos la vendi y me compre la x 100 f con los dos conversores y es una autentica maravilla estoy contentisimo . Calidad de imagen, ligereza , varias focales excelentes mas baratas que si compras objetivos . Y la camara a mi gusto una de las mas bonitas del mercado actual
 
Si tienta Leica, que es manual en su AF, y de objetivos intercambiables, porque no Xpro con objetivos Leica? O Voigtlander? Incluso se enfoca mejor con ella que con el telémetro.

Entiendo que una motivación es “obligarse” a llevar sólo una focal y un equipo pequeño, pero lo mismo se consigue llevándose un solo objetivo en la bolsa, aunque haga falta un poco de disciplina.
 
Para comparar con la X100F no tienes ninguna , la F es una combinacion unica de estilo retro , compacta , discreta y para los enamorados de la serie diria que hasta erotica... je je je ......las otras convinaciones ejem: ex3 y 23 f2 hablariamos de la misma calidad fotografia (Suficiente para la mayoria de los mortales) peroo no de las misma filosofia , tacto , discrecion y ese visor optico (para los que nos gusta) no tiene precio
Saludos desde la Capital el Turia
 
Si tienta Leica, que es manual en su AF, y de objetivos intercambiables, porque no Xpro con objetivos Leica? O Voigtlander? Incluso se enfoca mejor con ella que con el telémetro.

Entiendo que una motivación es “obligarse” a llevar sólo una focal y un equipo pequeño, pero lo mismo se consigue llevándose un solo objetivo en la bolsa, aunque haga falta un poco de disciplina.

Tienes razón, pero ambas propuestas están más allá de mi presupuesto.
 
Atrás
Arriba