Baterías no originales

Leyendas

Fujista Participante
Hola a todos, resulta que la XT3 detecta las baterías piratas, el caso es que antes de actualizar a la última versión, me funcionaban biencomo en la xt2, pero ahora se apaga la cámara en un momento teniendo la batería llena sale en rojo como que está agotada y se apaga, me paso ayer grabando vídeo,con las patona amarillas, cuando enciendes la cámara con estas baterias sale un mensaje diciendo que se apagará rápido y creo que eso antes de actualizar no salía también dice que el modo impulso está restringido, que es eso,estoy haciendo pruebas con otras marcas haber que pasa.
 
Última edición:
A mi me da el mismo aviso con la amarilla que anteriormente a la actualización del FW y ningún aviso con la Platinum, en ningún caso lo que describes.
 
Lo poco que he probado la platinum no se me apaga pero si sale el mensaje, que me da igual q salga,y con la jupio tampoco se apaga, iré probando mas, con las patona amarillas las he vuelto a poner y se me apagan las dos que tengo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo poco que he probado la platinum no se me apaga pero si sale el mensaje, que me da igual q salga,y con la jupio tampoco se apaga, iré probando mas, con las patona amarillas las he vuelto a poner y se me apagan las dos que tengo
Curioso, vá ser se que existen series distintas de cámaras, fws o baterías
 
Lo que quiero probar es poner una powerback, haber si funciona porque siendo así me ahorro muchas baterías.
 
Curioso, vá ser se que existen series distintas de cámaras, fws o baterías
emoji848.png

En las baterías está pasando como con los cartuchos de tinta, el chip interno de marras aparte de controlar la capacidad y carga de las mismas sirve para " controlar " al usuario si tiene " la desfachatez " de usar clónicas y no someterse a la dictadura de la marca.

Los fabricantes generalistas tienen que recurrir a la ingenieria inversa para desentrañar esos firmwares que ahora están hasta en las semillas vegetales, y no es broma, lo único que aqui se llama código genético
 
En las baterías está pasando como con los cartuchos de tinta, el chip interno de marras aparte de controlar la capacidad y carga de las mismas sirve para " controlar " al usuario si tiene " la desfachatez " de usar clónicas y no someterse a la dictadura de la marca.

Los fabricantes generalistas tienen que recurrir a la ingenieria inversa para desentrañar esos firmwares que ahora están hasta en las semillas vegetales, y no es broma, lo único que aqui se llama código genético
Vale, pero yo tengo várias Patona de las amarillas y verdes y me funcionan igual, solamente me salta el mensaje ese, y la Palatinum (azul) que funciona tal cual la W126s.
 
Vale, pero yo tengo várias Patona de las amarillas y verdes y me funcionan igual, solamente me salta el mensaje ese, y la Palatinum (azul) que funciona tal cual la W126s.
Por que la Platinium representa que es la equivalente a la Fuji 126s, las otras son mas flojitas y por eso te salta el mensaje, pero en foto no porque no necesita tanta energía
 
Un saludo a todos, vamos por partes, esto de las baterías, pasa como todo en esta vida, queremos merluza gorda y que pese poco ;) yo utilizo las Patonas Platinum y funcionan bien y la fuji Xt3 no detecta ningun fallo, Las Patonas pasa como las baterías de los coches, esta la primera marca y las segundas, que depende para que, funcionan bien.
 
Lo que quiero probar es poner una powerback, haber si funciona porque siendo así me ahorro muchas baterías.
Eso pensaba yo, pero la cámara solo carga estando apagada (al menos en la X-T30), asi que no me vale de nada ... :mad:
¿Conoceis alguna tienda donde estén bien de precio las baterias fuji? no quiero usar marcas "chinas" en algo tan delicado como las baterias, me preocupa el calentamiento, derrames, sobretensiones, "explosiones" ... como he visto en baterias de m ovil
 
Las Patonas son Alemanas o al menos son fabricadas bajo su control y dudo mucho que cada marca de cámara se fabrique sus baterías.
 
Eso pensaba yo, pero la cámara solo carga estando apagada (al menos en la X-T30), asi que no me vale de nada ... :mad:
¿Conoceis alguna tienda donde estén bien de precio las baterias fuji? no quiero usar marcas "chinas" en algo tan delicado como las baterias, me preocupa el calentamiento, derrames, sobretensiones, "explosiones" ... como he visto en baterias de m ovil
En mi caso, tanto en la X-T3 como en la X-H1, el funcionamiento es idéntico. Carga la batería con la cámara apagada y se alimenta estando encendida (no carga). Si no recuerdo mal cuando busque información, en la X-T30 el funcionamiento era idéntico. El tema estará en la powerbank, que yo sepa ha de tener puerto USB-C Power Delivery (PD)
 
puerto USB-C Power Delivery (PD)
[/QUOTE]
Puedes explicar eso, lo tiene q tener el cable o la batería Power
 
Puedes explicar eso, lo tiene q tener el cable o la batería Power
Es una característica del powerbank. En su página, Fuji recomienda unos modelos en particular, aunque imagino que valdran las de otros fabricantes que cumplan con esos requisitos. Lo que no puedo asegurar es que sirva cualquiera que tenga puerto USB-C

Compatibilidad Powerbank

En Amazon tienen este fabricante que tiene un modelo que parece puede funcionar perfectamente. Aunque ya tengo el recomendado por Fuji y por el precio que tiene, voy a comprar uno de estos a ver que tal ... así ya me olvido definitivamente de la duración de las baterías.

PD Power Bank Portable Power Charger with 3 Output Port (QC3.0 / ISmart/Type-C) for Nintendo Switch, iPhone X / 8 / Plus, Samsung Galaxy (W1029-P2 Gris): Amazon.es: Electrónica
 
Gracias por el enlace, muy interesante y creo que ya lo entiendo.

Aunque uses enchufe la carga se detiene si la enciendes, se ve el icono de enchufe, pero no carga. Confirmado con el manual, al menos en la T30. Pero por lo que dices podria ser que estando encendida use la carga de la powerbank en lugar de descargar la bateria, que seria muy practico, pero el manual dice que la bateria empieza a descargarse en este caso.... no se que pensar :oops:
 
Lo que entiendo despues de leer el enlace de compatibilidad es que alimenta el Powerbank y la batería no se descarga. Pero no he podido probarlo todavía.
 

Cuanto hace que las tienes? ningún problema? Solo he utilizado las Patona en mi época de Nikon, pero ahora estaba pensando en probar otras marcas basandome en la experiencia de los compañeros.
 
Atrás
Arriba