Obelisco

Imagen sacada ayer por la noche, después de picar unas tapas por el centro y volviendo a casa dando un paseo. Lo que se ve es el Obelisco situado en Os Cantóns y construido a finales del siglo XIX. En aquellos tiempos estaba rodeado de edficios imponentes y hermosos (como el que se ve coronado por el logotipo del BBVA). Ahora lo acompañan la cruda realidad de los tiempos modernos.

Espero que os guste ;-)

Obelisco by Xosé Duncan, en Flickr
 
Supongo que estará hecha con un buen angular, con cual? las verticales las veo perfectas de ahí mi pregunta.
La foto la veo perfecta y con una exposición muy buena.
Un saludo
 
Imagino que lo conoceis como el obelisco en la ciudad, pero si es una columna corintia. A que es debido?
 
Supongo que estará hecha con un buen angular, con cual? las verticales las veo perfectas de ahí mi pregunta.
La foto la veo perfecta y con una exposición muy buena.
Un saludo

Los datos de la toma son:

32853


El objetivo es el de kit (el 18-55) y utilicé mi modo de ISO Auto1, que está limitado a un máximo de 800. De ahí que la velocidad fuese de 1/5 (una prueba de que el estabilizador funciona bien porque la saqué 'a pulso' ;-) ).

En cuanto a las verticales, utilicé el plugin de "Corrección de perspectiva" del Darktable. Probé al principio con el que uso habitualmente, que es el de "Recortar y rotar" y que permite corregir vertical y horizontalmente, pero el resultado no era bueno.

Quedé muy contento del aspecto final, sobre todo porque había un "manchón de ruido" encima del edificio de R y logré que no quedase molesto.

Muchas gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Imagino que lo conoceis como el obelisco en la ciudad, pero si es una columna corintia. A que es debido?

Exacto, no tengo ni idea. He encontrado esto en la Galipedia (lo siento, está en galego, pero no encontré nada en castellano):


Ahí dice lo que tu comentas, que la denominación de Obelisco con la que se designa al monumento no es correcta, pero se le ha llamado así desde siempre...
 
Los datos de la toma son:

Ver el adjunto 32853

El objetivo es el de kit (el 18-55) y utilicé mi modo de ISO Auto1, que está limitado a un máximo de 800. De ahí que la velocidad fuese de 1/5 (una prueba de que el estabilizador funciona bien porque la saqué 'a pulso' ;-) ).

En cuanto a las verticales, utilicé el plugin de "Corrección de perspectiva" del Darktable. Probé al principio con el que uso habitualmente, que es el de "Recortar y rotar" y que permite corregir vertical y horizontalmente, pero el resultado no era bueno.

Quedé muy contento del aspecto final, sobre todo porque había un "manchón de ruido" encima del edificio de R y logré que no quedase molesto.

Muchas gracias!
Pues te felicito por el procesado, eres un artista.
Saludos
 
Atrás
Arriba