¿Funciona la reducción de ruido en largas exposiciones cuando se dispara en RAW?

Eugenio2222

Gurú Fujista
He estado leyendo al respecto y hay opiniones para todo.

Por supuesto que en el manual de la X H1 no dice nada, pero también seria una maldita gracia que el fabricante te deje hacer las fotos RAW y con la reducción de ruido en largas exposiciones hiciera las dos exposiciones y despues no lo grabara en en RAW.

He encontrado en artículos de otras marcas que unos dicen que sí y otros que no, pero claro habria que ver con que camaras exactamente, en Fuji he encontrado que Tony Phillips dice que "no" que cuando se escribe en RAW no se graba nada después...

Como no me ha convencido nada, he hecho la prueba, la primera prueba la he hecho a 15" pero no he notado diferencia, por lo que me he ido a una segunda prueba a 2 minutos, las fotos las he revelado con Lightroom poniendo los negros y las sombras al 100% para levantar el ruido.

La verdad que la diferencia es poca, tal vez en exposiciones a 15 minutos y sobre el cielo negro, se vea mejor la diferencia.

Para mi si se tiene en cuenta la reducción del ruido en largas exposiciones en RAW.

¿ Sabéis algo al respecto ? teniendo en cuenta que no todo lo que dice Internet tiene una base sólida.

33388
 
Buenos días,

Por lo que yo tenía entendido, no, no debería afectar al Raw (si no entiendo que ya no sería 'tan raw'), pero vamos es posible que esté equivocado.

Por otra parte, quien dispara en Raw se supone que quiere controlar los parámetros de revelado a posteriori, en la post producción, y eso incluye la reducción de ruido, claro. Así que no le veo mucho sentido a disparar en Raw sabiendo que, en cuanto al ruido, la cámara lo 'desRawizará' en cierta medida :)

Viendo tu prueba, sí, desde luego, aunque muy leve, pero hay cierta diferencia, así que mi argumento igual no es del todo válido. A ver si algún Boss de Fujifilm arroja algo de luz al respecto (seguiré sin usar la reducción de ruido, pero también estoy interesado en llegar al fondo del asunto, que me parece muy interesante).

¡Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no la suelo usar, pero al menos en Nikon si afectaba, el RAW sigue siendo RAW como tal pero simplemente se hace una resta del ruido que sale en la segunda toma, al ser supuestamente totalmente negra los pixeles que "sobresalgan" no deberían estar en la primera.
El manual de la X-T30 tampoco explica nada, la verdad que los manuales de Fuji dejan bastante que desear comparados con otras marcas.
Mi consejo es dejarla desactivada si se van a hacer muchas tomas iguales, luego hacer una 'dark' a mano y después aplicarla en casa según el software usado.
Tengo unas pruebas que hice el otro día sobre esto en otro ordenador, pero aún no he podido ponerme a ello. A ver si saco un minutín.
 
En la 6d que tuve creo recordar que si funcionaba, con mi xt2 me ha salido algún hot pixel pero nada del otro mundo, con la A7 nunca me han salido, supongo que por que si funcionaba.
Un saludo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba