Rumores y noticias sobre la X-pro3

Yo tampoco me creo que lleve nuevo sensor ni procesador, estabilizador en el cuerpo ni pantalla abatible. Apostaría a que si sale este año no va a cambiar más respecto a la xpro2 de lo que cambia la xt3 respecto a la xt2. De hecho hace unos meses habría defendido que la xpro3 se saltaría una generación de sensores y procesadores igual que lo hizo la xpro2. ¿Por qué? pues porque leyendo las opiniones de este foro, me da la sensación de que el usuario típico de la linea xpro o x100, se preocupa menos por las novedades o últimas prestaciones digitales de las cámaras, de hecho son las fuji que menos se deprecian.
Yo creo que tiene su lógica, desde las primeras fuji x hasta ahora la mejora más importante se ha dado en la velocidad de enfoque, y las prestaciones del visor electrónico, (evidentemente los sensores tienen cada vez más definición y sensibilidad, rd y demás..., como en todas las marcas), pero tanto la xpro como la x100 parece que invitan a un tipo de uso en donde la velocidad de AF no es prioritaria, y además cuentan con visor hibrido, así que el contar con el visor electrónico más avanzado del mercado tampoco parece una prioridad. Aún así, creo que la xpro2 no es manca en ninguno de estos aspectos, no es una nikon 500d, pero tampoco parece la cámara que te llevarías a la F1.
Y desde luego, si la xpro3 es como las otras pero con las tripas de la xt3, va a ser una buena cámara, pero no creo que los fujistas se pongan a vender sus xpro2 como locos para comprar la nueva como sí hicieron muchos de los usuarios de la xt2.
Yo tampoco daba un duro por el posible estabilizador o la pantalla abatible en la X-Pro3. Pero cuando el río suena... Sea como sea, los sres. de Fuji saben de buena tinta que a la mayoría de los "X-Proeros" no tinene especial interés en las mejoras de la X-T3 con respecto a la generación anterior. ¿Crees de verdad que se van a arriesgar a sacar una X-Pro3 sin un mínimo atractivo en novedades que encandile a posibles compradores? Quizá no sea el estabilizador o la pantalla articulada pero de seguro que algo gordo habrá... si no esperarían a la siguiente generación de procesador/sensor.
 
¿Crees de verdad que se van a arriesgar a sacar una X-Pro3 sin un mínimo atractivo en novedades que encandile a posibles compradores?

Creo que con las cámaras digitales hay una especie de ley que dice que si llevas más de dos años en el mercado ya no eres un producto para plantearte. Aunque una x-pro 3 que sólo incorpore los mismo que la xt3 (y puede que alguna pijadilla nueva, tipo perfiles película o cosas así, posiblemente no haga que los usuarios de una xpro2 la quieran cambiar, pero para nuevos usuarios seguramente será más atractiva que la xpro2.
 
Creo que con las cámaras digitales hay una especie de ley que dice que si llevas más de dos años en el mercado ya no eres un producto para plantearte. Aunque una x-pro 3 que sólo incorpore los mismo que la xt3 (y puede que alguna pijadilla nueva, tipo perfiles película o cosas así, posiblemente no haga que los usuarios de una xpro2 la quieran cambiar, pero para nuevos usuarios seguramente será más atractiva que la xpro2.
Ya lo veremos en unos meses, concretamente en otoño:
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo por pedir... pediría que quitasen el visor híbrido aumentando el tamaño del electrónico y que estabilizasen el cuerpo :p
 
A ver, siendo sinceros, esta claro que en un principio, que el visor electrónico aun levantaba suspicacias, el visor híbrido era una gran baza ¿A día de hoy cuantos usuarios de xpro2 usan el visor óptico? Igual suena tajante, pero a mi me sobra, en cambio tener un visor un pelín mas amplio como el de la xt, me encantaría, si el problema para no implementarlo es el sistema híbrido, para mi la solución es fácil.

El tema estabilización, siempre levanta ampollas ¿como van a estabilizar las cámaras de segmentos distintos que la XH, que realmente es lo único que a mi entender tiene que ofrecer?

Una de las cosas que siempre admire de fuji, era el darte todo por y para tu cámara, las actualizaciones y mejores gratuitas que otras marcas te daban en forma de una nueva versión más cara y que devaluaba tu cámara. Tengo la sensación, de que tanto la xpro como la xt se quedan un poco atrás por el énfasis en mantener e introducir otra linea de cámaras por otro lado innecesaria.

Y dicho esto... Que comienceeeeeeeen los juegoooooooooos del hambreeeeeeeeee!!! :p
 
A ver, siendo sinceros, esta claro que en un principio, que el visor electrónico aun levantaba suspicacias, el visor híbrido era una gran baza ¿A día de hoy cuantos usuarios de xpro2 usan el visor óptico? Igual suena tajante, pero a mi me sobra, en cambio tener un visor un pelín mas amplio como el de la xt, me encantaría, si el problema para no implementarlo es el sistema híbrido, para mi la solución es fácil.

El tema estabilización, siempre levanta ampollas ¿como van a estabilizar las cámaras de segmentos distintos que la XH, que realmente es lo único que a mi entender tiene que ofrecer?

Una de las cosas que siempre admire de fuji, era el darte todo por y para tu cámara, las actualizaciones y mejores gratuitas que otras marcas te daban en forma de una nueva versión más cara y que devaluaba tu cámara. Tengo la sensación, de que tanto la xpro como la xt se quedan un poco atrás por el énfasis en mantener e introducir otra linea de cámaras por otro lado innecesaria.

Y dicho esto... Que comienceeeeeeeen los juegoooooooooos del hambreeeeeeeeee!!! :p
Es tajante. Una cosa son nuestras preferencias personales, pero encuestas pasadas responden -más o menos- a tu pregunta sobre el uso del visor óptico.

Supongo que hay razones comerciales en la diversificación de la Serie X, pero también hay justificaciones técnicas importantes. Por un lado hay algunos usuarios que preferirían un par de líneas de cámaras y menos segmentación y, en la otra parte, hay muchos que valoran que la cámara sea lo más específica posible según sus preferencias...

Echa un vistazo a los artículos de @aristharcus sobre la X-H1 en el blog. Dudo que lo que valore en su cámara sólamente el estabilizador, sino también un diseño concreto.

Dicho todo esto, para mis preferencias fotográficas, a mí también me resulta poco relevante el visor óptico y el tamaño de la X-H1 no es de mi agrado, ni siquiera el de la X-T3. Mi sueño sería una X-T30 estabilizada :D
 
El tema estabilización, siempre levanta ampollas ¿como van a estabilizar las cámaras de segmentos distintos que la XH, que realmente es lo único que a mi entender tiene que ofrecer?
En cada generación de fuji x, sus 5 modelos de más gama, comparten sensor y procesador, además según van saliendo novedades digitales dentro de la misma generación, estas se suelen implementar vía actualización de firmware al resto de cámaras. Esto hace que lo que distingue estos modelos, no sea la tecnología, si no temas más de carácter y uso del producto, como el tamaño, agarre y ergonomía en general, conexiones o diales propios de usos concretos. En ocasiones puede parecer una puñeta que un modelo no cuente con las funciones de otro si parecen la misma cámara con distinta carcasa. Pero precisamente son esas las cosas que diferencian una linea de otra. Es habitual escuchar peticiones de detalles unas en otras, por ejemplo: Sellado en las xe o xt30, pantalla abatible en las xe, quitar el visor hybrido de las xpro, reducir el tamaño en la xpro, aumentar el tamaño en las xe, aumentar el grip en las xt3 (¿en que se disitingue una xpro más pequeña y sin visór hibrido de una xe más grande y sellada?) una... Yo creo que la mayoría de estas peticiones tienen solución planteándose otra de las cámaras de fuji.
El tema del estabilizador, yo creo que es una cuestión de tiempo que esté en todas las cámaras. Seguro que no en la xpro3, pero puede que si en la xt4.
He hablado de los 5 modelos de más gama porque excluyo las xt100 y xf10 que llevan sensores bayer y otro procesador y las XA en donde además pasan cosas más propias de otras marcas, como que exista una xa10 (la gama más baja) que lleve un sensor aterior a su contemporanea la xa3, o que ambas compartan catálogo con una xa5, que a decir verdad no sé ni en que mejora a la xa3. Personalmente aquí sí me sobra tanto modelo.
 
Quitar el visor híbrido en una futura XPro? Lo veo totalmente imposible. Es precisamente lo que define la esencia de la cámara. Personalmente solo utilizo el visor electrónico en la XPro2 cuando utilizo o bien el 14mm o el 55-200mm. Para todo lo demás, 18mm, 23mm, 35mm e incluso el 60mm, siempre el visor directo.

Personalmente pienso que aquellos usuarios de Fuji que le ponen reparos a usar el visor óptico de las XPro es que sencillamente no tienen experiencia con cámaras telemétricas. Esto no representa ningún problema, puesto que para esto están las XT-x, las XT-xx, etc.

Lo único mejor que existe para fotografía documental y street-photo es una Leica M. Y así y todo es algo muy matizable. Precisamente a principios de esta semana he estado comparando mi XPro2 y mi Leica M9. En la XPro2 el 35mm f/1,4 y en la M9 un 50mm. Las diferencias reales son mínimas. La experiencia de uso es algo mejor en la Leica, pero es cuatro veces el precio.

Y respecto a la X-H1, Jon lleva toda la razón: El estabilizador es importante, pero lo que hace a la cámara única es la suma de todas esas pequeñas y no tan pequeñas cosas que hace de la X-H1, de nuevo en mi opinión, la reflex con mejor relación flexibilidad, calidad, ergonomía y precio del mercado actual.

Qué le pediría yo a una XPro-3? Prácticamente nada. Quizá un paso más de rango dinámico (ya la XPro2 va sobrada) y, en un ataque de purismo, quitar la pantalla de atrás y que aparte de los ajustes directos de la cámara, el resto fuese configurable desde el móvil. Respecto al posible estabilizador, si le añade siquiera un milímetro más de grosor a la cámara prescindiría de el.
 
Quizá se le está dando demasiado valor a un rumor (IBIS + pantalla movible) que viene de Camerabeta, que como recuerdan aquí: First (and likely fake) Fuji X-PRO3 rumors on the web - mirrorlessrumors tienen fama de salir a pescar con los rumores...

No sabemos qué andará en la cabeza de Fuji, pero como viene a decir @Jon Díez, algo tendrá que ofrecer para mejorar la X-Pro2! SI ese rumor es verdadero, pues ya sabemos, pero si es falso como tiene números, ¿qué puede ser?.

Personalmente espero que esas mejoras vengan por el visor, que cómo no se va a mantener híbrido si es la seña principal de esta cámara! y también espero que tengan el sentido común y el buen gusto de dejar la pantallita como está, elegantemente fija. Lo más seguro que táctil, bueno. Lo del IBIS, si viene, pues vale si no aumenta ni tamaño ni precio.

Me hubiera encantado que tanto la X-Pro3 (como una posible X-H2) se hubieran saltado este sensor que por lo que se ve en la X-T3 parece que aporta poco respecto al de 24Mpx, y trajera ese de 32Mpx que anda por ahí. Si la cámara viene realmente este otoño, veo esto complicado. Pero mejoras en el visor (resolución, magnificación y respuesta), la puesta al día en el procesador y el nuevo sensor de 32 sí serían MIS motivos para cambiar de la X-Pro2 a una X-Pro3. Menos que todo eso y teniendo en cuenta que el AF de la X-Pro2 ya me va bien...

Salud

PD. Ah! estaría genial que quitaran ese mini grip gomoso que trae y dejaran esa zona estupendamente lisita o como mucho parecida a lo que viene en las X100. Es una de las pocas cosas que haría que la cámara fuera aún más elegante. Bueno, eso y una versión en plata! ?
 
Última edición:
Bueno el tema del estabilizador... unido al tamaño de la cámara... no sé, miremos Olympus, no son cámaras más grandes. Además yo me he quedado sin palabras al sacar fotos a 3 segundos a pulso nítidas como a 1/80. Una cosa así en la XPRO-3 sería una maravilla, claro supongo que eso también se pagará. Yo con mi XPRO-2 estoy contento pero si saliera la nueva con un estabilizador de 5 ejes me plantearía el cambio, incluso de mi XT-2.
 
¿Un estabilizador no es una fuente más de posibles averías? es el miedo que me dan
 
¿Un estabilizador no es una fuente más de posibles averías? es el miedo que me dan

Todo lo que esta funcionando es suceptible de romperse, el tema esta en la calidad de fabricacion y en la experiencia del fabricante.
En este foro hay varios de usuarios de XH1 estabilizada, y no se oye que de problemas.
Yo voto por una Xpro3 estabilizada para poder bajar los ISOs en situaciones malas de luz y con objetos estáticos.
 
Yo estoy expectante. Pase de la xt2 a la Pro2 y estoy contentísimo...pero lo único que echo en falta de verdad, porque le daba mucho uso, es la pantalla abatible. Eso y el estabilizador harían que fuese a por ella seguro. Sin una de las dos... me lo pensaría
 
@js1987 pues más o menos como yo... aunque a mí más las ruedas de los controles que tiene la XT2 (que todavía tengo) y que la Xpro pues a veces me falta. Por cierto, veo que eres de Valenciaaaa!!! Habrá que hacer quedada fujista valenciana :)
 
Hola, quisiera dar mi opinión, que me vale a mi, no pretendo que nadie tenga que estar de acuerdo, pero me gustaría saber que pensáis al respecto.
He sido usuario de Leica M hace muchos años y ahora de las Xpro.
Yo encuentro la xpro2 demasiado grande. Con los objetivos, que no son como los de una reflex pero tampoco tan pequeños como los de Leica, realmente no me parece tan discreta y portable...
Si la xpro3 no la hacen un poquito mas pequeña, yo no voy a cambiar la xpro2 por ella, y me plantearé pasarme a la X100 nueva que saquen (supongo que mi camara ideal seria una x100 con objetivos intercambiables...). El visor híbrido me parece una gozada y por eso me compre la xpro.
A mi me gustaría una cámara con la mayor calidad pero mas sencilla de manejar y configurar, mas limpia por fuera (como Leica) sin tantos menús, tantos botones y tantas posibilidades de configuración, son realmente necesarias?... y con el precio de Fuji, no el de Leica, por supuesto...
Saludos
 
Hola, quisiera dar mi opinión, que me vale a mi, no pretendo que nadie tenga que estar de acuerdo, pero me gustaría saber que pensáis al respecto.
He sido usuario de Leica M hace muchos años y ahora de las Xpro.
Yo encuentro la xpro2 demasiado grande. Con los objetivos, que no son como los de una reflex pero tampoco tan pequeños como los de Leica, realmente no me parece tan discreta y portable...
Si la xpro3 no la hacen un poquito mas pequeña, yo no voy a cambiar la xpro2 por ella, y me plantearé pasarme a la X100 nueva que saquen (supongo que mi camara ideal seria una x100 con objetivos intercambiables...). El visor híbrido me parece una gozada y por eso me compre la xpro.
A mi me gustaría una cámara con la mayor calidad pero mas sencilla de manejar y configurar, mas limpia por fuera (como Leica) sin tantos menús, tantos botones y tantas posibilidades de configuración, son realmente necesarias?... y con el precio de Fuji, no el de Leica, por supuesto...
Saludos
Mucho me temo que la mayoría no está de acuerdo con esa reducción de tamaño...
Por cierto, no comenté por aquí la confirmación del confirmación del rumor de la pantalla abatible. Y la nueva encuesta al respecto :D
 
Por cierto, no comenté por aquí la confirmación del confirmación del rumor de la pantalla abatible. Y la nueva encuesta al respecto:D

Esto es lo que dice en la entrada de fujirumors, que creo que es en la que te basas para todo este rollo de la pantalla:

"I will try to confirm this rumor as soon as possible, so stay tuned."

Con lo que puede que esté bautizado, pero confirmado todavía no. Parece que poca, pero aún hay esperanza para la humanidad... ?

Salud
 
Esto es lo que dice en la entrada de fujirumors, que creo que es en la que te basas para todo este rollo de la pantalla:

"I will try to confirm this rumor as soon as possible, so stay tuned."

Con lo que puede que esté bautizado, pero confirmado todavía no. Parece que poca, pero aún hay esperanza para la humanidad... ?

Salud
Sabes de sobra que si yo fuese el sr. Fuji mandaría una X-Pro3A y una X-Pro3F para teneros a todos felices ?
 
Atrás
Arriba