Funda neopreno para la cámara, opinión

JoséLuisPino

Principiante
Me gustaría saber si alguien tiene este tipo de funda si vale para algo o estar el dinero.
Cuando voy de viaje suelo llevar una mochila no fotográfica y dentro meto la cámara en una bolsa de fotografía, lo malo es que esta bolsa ocupa y pesa bastante. Mirando por internet he encontrado las fundas de neopreno que tienen pinta de no pesar, la idea es que proteja la cámara dentro de la mochila del agua, guias, tripode, etc.
Como puntos a favor veo el peso y lo que ocupa.
Puntos en contra ¿protege?
https://www.amazon.es/dp/B00O31800O/?tag=fujistas-21
 
Hola,

La compré por el mismo, para evitar que la camara se estropeara por el roce. Vale la pena.
Saludos,
Sergi
 
Última edición:
Esta semana he comprado una para la X-T100 por el mismo motivo, llevarla en mochilas standard.
Va bien y ajusta perfecta, protege de pequeños golpes y rascadas pero no protegeria del agua ya que tiene la abertura por donde la introduces y la lengüeta no cierra herméticamente.
Desde el lunes que la recibí no he sacado la cámara de la mochila que utilizo a diario y el finde ira a la de montaña
De momento contento, y por el precio no me lo pensé ni 5 segundos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo tuve una en la Nikon D7000 para llevarla dentro de la mochila (no fotográfica) y hace bien el servicio de no arañar la cámara, menos suciedad de la propia mochila y algo amortigua los golpes (de poca intensidad). También he visto en AliExpress acolchados para interiores de bolsas/mochilas normales, échale un ojo.
Va más protegida en una bolsa de fotografía clásica o funda ahuecada tipo Gartlitz, pero si llevas grip, la de Neopreno.
 
Esta es para la XT1, ¿creéis que podría servir para una XT10? Me vendría de lujo para el mismo propósito que comentáis
 
Yo también tengo una, porque a veces llevo la cámara en mi bolso habitual, y aunque el estándar de medidas es el cuerpo de la cámara+18-55, yo la uso también con el 35 f2, y aunque no queda tan ajustada como con el 18-55, para evitar rozaduras y polvo va bien igualmente. Y por el precio, es una compra que vale la pena. Y yo compré una específicamente para la XT10, así que quizá mejor comprarla para el modelo de cámara que tienes.

Lo que te comentan los compañeros con el tema del agua, tenlo en cuenta, ya que la funda no es hermética. Si te refieres a lo que puede 'sudar' una botella de agua fría dentro de una mochila, el neopreno sí puede servir de barrera...
 
Hace un par de semanas compre una pequeña, para esas veces que no quiero cargar con todo el equipo.

Está muy bien por apenas 20€ y cabe:
-Xt2+grip + 18-55 (y sobra algo de hueco)
-dos baterias extras más cargador
-flash de kit de Xt2 (creo que era EF18 si no recuerdo mal)

Es pequeña y tipo bandolera. Para un finde o una escapada una tarde sirve más que de sobra.

Luego subo fotos
 
Esta es la funda en cuestión

https://www.amazon.es/dp/B00FEY2082/?tag=fujistas-21

Y os paso fotos, disculpad pero estan hechas con el móvil. Como veis cabe la XT2 con grip, mas 18-55 y algunos accesorios. Incluso diría que cabe un objetivo mayor al 18-55, al menos de fondo sobra sitio y de ancho no tanto, quizás sacando el filtro ND que también llevo entraría mejor un objetivo más ancho.

20180910_231950.jpg



20180910_232052.jpg



20180910_232116.jpg



20180910_232156.jpg
 
Última edición:
Yo tengo la JJC para la X-T20 y es la que utilizo siempre. No me gustan las bolsas de fotografía "tradicionales" ni ir cargado de material hasta arriba. Prefiero llevar la cámara colgada al través en su funda de neopreno ( o sin ella) y luego si voy de paseo fotográfico una bolsa pequeña con otro objetivo mas, baterías, parasol,etc y si estoy de viaje como de todas formas llevo una mochila con agua, gorra, etc pongo allí todo eso.

El 18-55, el Samyang 12 o el 56 1.2 caben perfectamente en la funda y cuando quieres utilizarla si vas con prisa te cabe en un bolsillo. Obviamente no protege tanto como una funda tradicional ni es impermeable pero llevándo la cámara pegada al cuerpo sería raro darle un golpe tan fuerte como para dañarla y si lo que quieres es tener una funda capaz de dejarla con confianza en la parte trasera de un Hummer que va dando saltos por el desierto obviamente no es la funda apropiada.

https://www.amazon.es/gp/product/B079JK979C/?tag=fujistas-21
 
Buenas
La JJC con el 50-230 en la XT1 en foto
15622249423145002680657023298204.jpg

Es una funda bastante apañada para llevarla colgada y dentro de otro bolso.
Bien terminada, con belcro y correilla para dejarla colgando.
Lo justo para golpes y arañazos, y totalmente pegada.
Hay la misma para objetivos más pequeños, pero a mí me vale para todo.
 
Yo tengo la JJC para la X-T20 y es la que utilizo siempre. No me gustan las bolsas de fotografía "tradicionales" ni ir cargado de material hasta arriba. Prefiero llevar la cámara colgada al través en su funda de neopreno ( o sin ella) y luego si voy de paseo fotográfico una bolsa pequeña con otro objetivo mas, baterías, parasol,etc y si estoy de viaje como de todas formas llevo una mochila con agua, gorra, etc pongo allí todo eso.

El 18-55, el Samyang 12 o el 56 1.2 caben perfectamente en la funda y cuando quieres utilizarla si vas con prisa te cabe en un bolsillo. Obviamente no protege tanto como una funda tradicional ni es impermeable pero llevándo la cámara pegada al cuerpo sería raro darle un golpe tan fuerte como para dañarla y si lo que quieres es tener una funda capaz de dejarla con confianza en la parte trasera de un Hummer que va dando saltos por el desierto obviamente no es la funda apropiada.

https://www.amazon.es/gp/product/B079JK979C/?tag=fujistas-21
Buenas
La JJC con el 50-230 en la XT1 en foto
Ver el adjunto 33976
Es una funda bastante apañada para llevarla colgada y dentro de otro bolso.
Bien terminada, con belcro y correilla para dejarla colgando.
Lo justo para golpes y arañazos, y totalmente pegada.
Hay la misma para objetivos más pequeños, pero a mí me vale para todo.
Habláis de la misma funda, no?
 
La mía aunque en la foto se ve igual debe de ser algo mas pequeña que la del compañero guijaferroviario porque con el 18-55 ya no le sobra nada, el 50-230 seguro que no entra.
 
Atrás
Arriba