¿Cómo medir la exposición con los filtros ND?

jfk

Fujista de renombre
Una pregunta sobre el tema..... teneis a mano la regla para obtener el tiempo de exposición? Cuanto había que multiplicar el tiempo de exposición por ejemplo para un ND10.....
 
Una pregunta sobre el tema..... teneis a mano la regla para obtener el tiempo de exposición? Cuanto había que multiplicar el tiempo de exposición por ejemplo para un ND10.....
Yo lo calculo con el photopils, tiene la calculadora de exposición para los nd.
 
Una pregunta sobre el tema..... teneis a mano la regla para obtener el tiempo de exposición? Cuanto había que multiplicar el tiempo de exposición por ejemplo para un ND10.....

No sé si es que no he entendido la pregunta, pero la cámara te mide la luz tanto con filtro como sin filtro. No hay diferencia cuando llevas puesto el filtro, simplemente le llegará menos luz y realizará una exposición más larga (o nos pedirá que abramos diafragma si es lo que nos interesa) y lo hará automáticamente igual que sin filtro. No tenemos que calcular nada.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No sé si es que no he entendido la pregunta, pero la cámara te mide la luz tanto con filtro como sin filtro. No hay diferencia cuando llevas puesto el filtro, simplemente le llegará menos luz y realizará una exposición más larga (o nos pedirá que abramos diafragma si es lo que nos interesa) y lo hará automáticamente igual que sin filtro. No tenemos que calcular nada.

Saludos.
En mi caso si haces caso al histograma fallas más que una escopeta de feria puesto que llega un punto que cuando disminuyes la velocidad el histograma deja de cambiar y luego te puede salir la foto sobre expuesta, a mi es algo que me molesta mucho, eso y que el histograma sea sobre un jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
El truco para eso es hacer la foto con la exposición que buscas sin el filtro nd, una vez tengas esos parámetros lo pones en la calculadora de photopils y le dices que tienes un filtro de 10 pasos y te dice cuanto tiempo deberías de exponer para que la foto salga con la misma exposición que la que hiciste sin filtro, y así siempre salen perfectas, ni oscuras ni claras.

Por ejemplo si la foto sin Nd la haces y para que quede bien lo disparas a iso 100, 1/25s y f8 la calculadora te dice que si le pones un filtro de 10 pasos la velocidad equivalente debería de ser de 41 segundos, así quedará igual de exposición que la primera sin filtro.
9354dba5232d8e42929a1d40d39d0ae5.jpg
 
El truco para eso es hacer la foto con la exposición que buscas sin el filtro nd, una vez tengas esos parámetros lo pones en la calculadora de photopils y le dices que tienes un filtro de 10 pasos y te dice cuanto tiempo deberías de exponer para que la foto salga con la misma exposición que la que hiciste sin filtro, y así siempre salen perfectas, ni oscuras ni claras.

Por ejemplo si la foto sin Nd la haces y para que quede bien lo disparas a iso 100, 1/25s y f8 la calculadora te dice que si le pones un filtro de 10 pasos la velocidad equivalente debería de ser de 41 segundos, así quedará igual de exposición que la primera sin filtro.
9354dba5232d8e42929a1d40d39d0ae5.jpg
Justo es lo que quería saber!

Muchas gracias!
 
Creo que a lo que se refería antes el compañero es que a partir de cierto tiempo de exposición hay que compensar algo más que el simple cálculo de pasos
 
No sé si es que no he entendido la pregunta, pero la cámara te mide la luz tanto con filtro como sin filtro. No hay diferencia cuando llevas puesto el filtro, simplemente le llegará menos luz y realizará una exposición más larga (o nos pedirá que abramos diafragma si es lo que nos interesa) y lo hará automáticamente igual que sin filtro. No tenemos que calcular nada.

Saludos.
Si estás en un ambiente no muy luminoso y además oscureces 10 pasos pues la fiabilidad del exposímetro cae bastante, lo mejor es como dicen los compañeros, obtenerla sin filtro y bajar la velocidad 10 pasos, bien con una calculadora (tampoco porque ser una app de pago) o bien simplemente contando con la rueda, como se hizo siempre ;)
 
Opino como Javier Castro, no te fíes mucho de la medición de la cámara con un filtro ND de 10 pasos puesto y más si hay poca luz, suelen fallar.
 
Atrás
Arriba