¿ Cuál es vuestro objetivo preferido para paisajes ?

Si fuera exclusivamente para hacer fotos en una excursión, yo me llevaría el 14 f/2.8.

La verdad es que me encantó cuando lo tuve.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Cierto. Es curioso como se deja a ese objetivo en segundo plano. Se habla de los dos 16mm o del 10-24 .....pero poco nos acordamos del 14mm.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no hago demasiado paisaje, pero si lo hiciera mi hora seria la más crepuscular, así que me llevaría (que tampoco lo tengo) el 16mm 1.4

Ahora, de vuelta a la realidad con lo que tengo que no es mucho, me quedo con el 27mm. Me ha sorprendido muchísimo ese pequeño. No me separo de el, tanto es así que siempre andaba con el runrun de hacerme con una x100 o una ricoh para llevar una cámara siempre encima y con el 27 ya no lo necesito.

Me sorprende vuestro apego al 18-55, porque cuando he preguntado (en alguna otra ocasión) si valía la pena remplazar el XC16-50 por el 18-55 me habéis dicho que no, y yo le tengo un paquete a ese objetivo...


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
para salirme de la norma os diré que me encantan los tele para paisaje, el 50-230mm es estupendo en objetivo económicos, el usar teles para paisaje te permite encuadrar de otra forma , probadlo

Pues yo tengo un problema con esta lente. Igual es que soy mala, o que no tengo ni idea, o seguramente ambas cosas. Pero se me hace un objetivo muy oscuro, en plena naturaleza me vale para captar detalles de flora y fauna pero si lo uso para captar grandes escenas si hay mucha luz la imagen se me queda plana y si hay poca queda muy oscura. Igual es mi obsesión por trabajar con velocidades altas para evitar el movimiento del follaje. No sé qué hago mal, pero aún no he dado con la forma para captar paisajes y sentirme orgullosa de ellos con el equipo que llevo (que yo considero “suficiente”).


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Pues yo tengo un problema con esta lente. Igual es que soy mala, o que no tengo ni idea, o seguramente ambas cosas. Pero se me hace un objetivo muy oscuro, en plena naturaleza me vale para captar detalles de flora y fauna pero si lo uso para captar grandes escenas si hay mucha luz la imagen se me queda plana y si hay poca queda muy oscura. Igual es mi obsesión por trabajar con velocidades altas para evitar el movimiento del follaje. No sé qué hago mal, pero aún no he dado con la forma para captar paisajes y sentirme orgullosa de ellos con el equipo que llevo (que yo considero “suficiente”).


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
los tele tienen sus peculiaridades, y si tienes el estabilizador en on puede trepidar la imagen, silo vas a usar a 50mm mejor usa otro objetivo mas luminoso y nítido que te permite captar mas detalle a menor iluminación, yo solo hago paisaje con el 50-230 cuando hay mucha luz(cierro diafragma para ello), me permite captar detalles y encuadres de paisajes lejanos , a mi me gustan mucho las posibilidades que da el comprimir los planos al usar un teleobjetivo
mi consejo es que cuando quieras aumentar la velocidad lo hagas subiendo iso, y si la imagen sale muy luminosa cierra diafragma , asi consigues también mucha profundidad de campo
edito para decir que el estabilizador hay que desconectarlo al dispara con trípode
 
Última edición:
Buena pregunta, mi respuesta sería: depende. La verdad es que muchas veces se asocia paisaje a grandes angulares, aunque esto es válido en mi opinión en muchos casos, no olvidaría nunca un buen tele para captar detalles, los encuadres cerrados en paisaje son muy bonitos e interesantes. Sobre esto último, estas focales largas nos permiten fotografías muy buenas aunque las condiciones de luz no sean las ideales para paisaje (generalmente primeras y últimas horas del día), dado que nos centramos en detalles donde la luz quizás no sea un factor tan importante.
Si sólo se puede llevar uno, pues quizás me quedaría con un zoom que nos de angular y un poco de tele, como algunos apuntais, yo uso un Sigma 17-50 2.8 en mi réflex que va muy bien, aunque no dé un gran angular extremo (la réflex es APSC).
Tampoco es mala opción, centrándonos sólo en gran angular, el Samyang 12mm, muy ligero y con buenos resultados (lo uso en la XT2 para viajes).
 
Última edición:
Mi objetivo preferido para (ponga aquí el campo fotográfico en cuestión) es siempre el XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS. Es lo más versátil si sólo puedes llevar un objetivo para cualquier ocasión.

Claro que, ¿para qué queremos un sistema de objetivos intercambiables si sólo nos podemos llevar un objetivo? Para mí no tiene mucho sentido no poder plantear en este caso un combo como el XF 14mm F2.8 4 / XF 16mm F2.8 R WR + XF 50-230mm / XF 55-200mm. Combinaciones más ligeras que llevar un Fujinon XF 16-55mm F2.8 R LM WR y probablemente más polivalentes y hasta más disfrutables.
 
Yo estoy muy encantado con el 10-24mm, pero esto lo digo a falta de probar el 16-55 (que probablemente será el próximo objetivo que pille). Pero esos 10mm del 10-24 son algo que a mi personalmente me tiene enamorado.
 
los tele tienen sus peculiaridades, y si tienes el estabilizador en on puede trepidar la imagen, silo vas a usar a 50mm mejor usa otro objetivo mas luminoso y nítido que te permite captar mas detalle a menor iluminación, yo solo hago paisaje con el 50-230 cuando hay mucha luz(cierro diafragma para ello), me permite captar detalles y encuadres de paisajes lejanos , a mi me gustan mucho las posibilidades que da el comprimir los planos al usar un teleobjetivo
mi consejo es que cuando quieras aumentar la velocidad lo hagas subiendo iso, y si la imagen sale muy luminosa cierra diafragma , asi consigues también mucha profundidad de campo
edito para decir que el estabilizador hay que desconectarlo al dispara con trípode

Tomo buena nota. Subir la ISO es lo último que hago siempre, en parte por venir de digitales muy modestas en las que el ruido era terrible. Ahora con mi xt30 debo empezar a cambiar el chip en algunos aspectos. Gracias por el consejo.
Y al resto pedonad mis comentarios (no tanto de principiante, que llevo muchos años, como de aficionada que aprende a su ritmo). Sé que estáis a otro nivel, pero aprovecho el buen ambiente del foro para aprender.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Dejé de hacer fotografía de paisajes hace años, pero puedo dejar mi experiencia aquí. Usé tres objetivos para paisajes:

- Samyang 12mm f2
- Fuji XF16mm f1.4
- Fuji XF10-24mm f4

Y llegué a tres conclusiones:

- Para paisaje es fundamental un zoom (yo que hago foto de calle y viaje soy anti zoom, pero para paisajes es básico).
- El XF10-24mm f4 es de lejos el mejor de los tres que probé, siendo un objetivo con una nitidez brutal (una característica muy buscada en fotografía de paisajes, y no tanto en calle o viajes). El zoom es básico para sortear barreras naturales como el mar, acantilados u otros que no te permiten aproximarte más físicamente a la escena.
- Si hubiera seguido con la foto de paisajes, habría complementado el 10-24mm con el 50-140mm.

Saludos
 
Como sigo pensando igual (nunca es suficientemente angular ni luminoso) leo tu comentario, veo mi base y subo a 1mm f0,08!!! y enfoque automático joder.
No tienes n.p.i. ¿Para qué quieres eso? Donde esté mi súper-bridge de zoom híbrido-óptico-electrónico x9999 con sensor de 0,001" para sacar todas las montañas mega-de-cerca que se quite tu lente fantasiosa.
 
No tienes n.p.i. ¿Para qué quieres eso? Donde esté mi súper-bridge de zoom híbrido-óptico-electrónico x9999 con sensor de 0,001" para sacar todas las montañas mega-de-cerca que se quite tu lente fantasiosa.

Si y de un sensor de 6x4 pixeles, por los datos que aportas. Jaja..
 
Pues si solo me dejas llevar uno, de paisajes seguramente me llevaría el Sammy 12mm, o quizás el 18 mm?
Puff, no se. Supongo que te engañaria y me llevaría el 12 puesto y en el bolsillo escondido el 7artisans 35/1, 2

Normalmente, si voy de paisajeo, voy con el 12 pero llevó tb el 18 y el 35 y suelo llevar algún tele tipo 105 o 135 manuales de Nikon...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba