Hilo de cotilleo de la X100V

Tienda X100V y X100F
Necesita mejorar el rendimiento del objetivo en los bordes por debajo de 5.6, es peor que en las S y T.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hasta el día de hoy el concepto X100 ha dado buenos resultados en cada una de sus progresiones.
Siempre son bien recibidas las novedades, pero a mi gusto pienso que ya llegaron a la cima con esta X100 F.
Seguro que pronto habrá una sustituta, pero pienso que ya no debería ser X100.
Después de 4 versiones de la X100 lo que toca es lanzar otra cámara, mejor es que dejen a la ya mítica X100 como está y pensar en otro concepto de cámara.
 
Hasta el día de hoy el concepto X100 ha dado buenos resultados en cada una de sus progresiones.
Siempre son bien recibidas las novedades, pero a mi gusto pienso que ya llegaron a la cima con esta X100 F.
Seguro que pronto habrá una sustituta, pero pienso que ya no debería ser X100.
Después de 4 versiones de la X100 lo que toca es lanzar otra cámara, mejor es que dejen a la ya mítica X100 como está y pensar en otro concepto de cámara.
Pues podían dar una revuelta a la F y sacar una X100F Monochrom

Puestos a "leicanizarse" incluso creo que tendría salida. Buscando sobre el tema monochrom (estoy por abrir un hilo para hablar de ello) he visto que hay una empresa americana que se dedica a "monocromizar" algunas cámaras, la X100T monocromizada la venden por la friolera de $2500...y si esa pequeña empresa no ha cerrado será porque sí hay un pequeño mercado ahí.
 
Pues podían dar una revuelta a la F y sacar una X100F Monochrom

Puestos a "leicanizarse" incluso creo que tendría salida. Buscando sobre el tema monochrom (estoy por abrir un hilo para hablar de ello) he visto que hay una empresa americana que se dedica a "monocromizar" algunas cámaras, la X100T monocromizada la venden por la friolera de $2500...y si esa pequeña empresa no ha cerrado será porque sí hay un pequeño mercado ahí.
Si que se de esa empresa que por un "módico" precio tu x100 o tu x-pro1 se convertía en monocromo.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Si que se de esa empresa que por un "módico" precio tu x100 o tu x-pro1 se convertía en monocromo.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Es "módico" con comillas muy grandes pero estoy encantado con las X100* y una Leica se me hace muy excesiva tanto en precio como en tamaño...
 
Ya veremos a ver que sacan, cuando, y a que precios....., si cuesta 1400 euros como las anteriores?
La Ricoh GR III es una rival muy fuerte, con estabilizador de imagen y un objetivo increíblemente nitido.
Esperaremos....

pero no es la x100 la que compite con la Ricoh, sino la xf10

a mi lo que me interesa de la x100v es que bajará de precio la f, y quizás sea un buen momento de probar por fin una x100. Aunque no sea la cámara más apropiada para mi siempre he tenido ganas de probar una.
 
Ya que además parece que Fuji tiende a escuchar lo que piden sus usuarios, y ya que pedir es gratis...(aunque asumiendo que como diría aquel "las ilusiones se vuelven cagallones")

Señores de Fuji, estaría bien profundizar en esa línea "telemétrica", llevando a las bondades de esa filosofía lo último en tecnología. Así que, como tenemos una focal de 35mm y megapixels más que sobrados... no molaría tener una focal real de 28mm en el visor, pero que la foto se recortara en la focal de 35mm? esa opcion nos permitiría poder ver tanto lo que queda fuera como lo que queda dentro del encuadre, como en las telemétricas viejunas, pero ala digital.

Otra cosa que molaría sería tener un "modo hiperfocal" que se activara directamente mediante un mecanismo o botón físico, que en función de la apertura se escogiera directamente la distancia de enfoque de hiperfocal, y así no tener que mover el foco de la cámara. Todo directo para los que practican ese tipo de fotografía más directa.

Siguiendo la estela del anterior punto estaría bien tener dos cosas más en el objetivo: escala de distancias y enfoque manual real en caso de que uno lo quisiera. No me refiero a poder enfocar manualmente, sino que el enfoque manual fuera físico, de la misma manera que hacen algunas ópticas Zeiss. Una pestañita para poder apoyar el dedo para mejorar ese tipo de enfoque sería lo ideal. Y otro detalle, que el foco pudiera realizarse con sólo un tercio del recorrido del dial.

Otro detalle: ya me imagino que sería muy complicado, pero teniendo en cuenta la orientación que tiene la cámara, otra cosa que sería fenomenal sería poder disponer de varias focales, no sólo los 35mm equivalentes. Yo creo que lo óptimo sería poder tener los 28-35-50 mm equivalentes, pero no en un zoom sino como tres posiciones diferenciadas, como el trielmar, con eso conseguiríamos que fuera más sencillo, barato y contenido en tamaño el trasto óptico para hacerlo. En ese caso podríamos justificar una leve pérdida de luminosidad: creo que algunos estaríamos dispuestos a conformarnos con un f2.8, teniendo en cuenta los niveles de iso a los que podemos llegar con los últimos sensores no creo que fuera un gran problema.

Finalmente mi última petición iría orientada a erradicar de una vez por todas la parte posterior: fuera botonería, fuera pantalla (pero de verdad), fuera todo lo superfluo. Adiós al ximping, a las crucetas, a los joysticks. Que pueda coger la cámara por la parte trasera y no tener que sentir los tropezones de botones.
 
Por si acaso no lo habéis visto:
Ya que además parece que Fuji tiende a escuchar lo que piden sus usuarios, y ya que pedir es gratis...(aunque asumiendo que como diría aquel "las ilusiones se vuelven cagallones")

Señores de Fuji, estaría bien profundizar en esa línea "telemétrica", llevando a las bondades de esa filosofía lo último en tecnología. Así que, como tenemos una focal de 35mm y megapixels más que sobrados... no molaría tener una focal real de 28mm en el visor, pero que la foto se recortara en la focal de 35mm? esa opcion nos permitiría poder ver tanto lo que queda fuera como lo que queda dentro del encuadre, como en las telemétricas viejunas, pero ala digital.

Otra cosa que molaría sería tener un "modo hiperfocal" que se activara directamente mediante un mecanismo o botón físico, que en función de la apertura se escogiera directamente la distancia de enfoque de hiperfocal, y así no tener que mover el foco de la cámara. Todo directo para los que practican ese tipo de fotografía más directa.

Siguiendo la estela del anterior punto estaría bien tener dos cosas más en el objetivo: escala de distancias y enfoque manual real en caso de que uno lo quisiera. No me refiero a poder enfocar manualmente, sino que el enfoque manual fuera físico, de la misma manera que hacen algunas ópticas Zeiss. Una pestañita para poder apoyar el dedo para mejorar ese tipo de enfoque sería lo ideal.
Hasta aquí todo mi apoyo, me parecen ideas que aportarían bastante a la línea X100.

Y otro detalle, que el foco pudiera realizarse con sólo un tercio del recorrido del dial.
¿Por qué sólo un tercio? Me resulta difícil realizar un enfoque preciso con tan poco recorrido, al menos con una abertura máxima de f/2
Otro detalle: ya me imagino que sería muy complicado, pero teniendo en cuenta la orientación que tiene la cámara, otra cosa que sería fenomenal sería poder disponer de varias focales, no sólo los 35mm equivalentes. Yo creo que lo óptimo sería poder tener los 28-35-50 mm equivalentes, pero no en un zoom sino como tres posiciones diferenciadas, como el trielmar, con eso conseguiríamos que fuera más sencillo, barato y contenido en tamaño el trasto óptico para hacerlo. En ese caso podríamos justificar una leve pérdida de luminosidad: creo que algunos estaríamos dispuestos a conformarnos con un f2.8, teniendo en cuenta los niveles de iso a los que podemos llegar con los últimos sensores no creo que fuera un gran problema.

Finalmente mi última petición iría orientada a erradicar de una vez por todas la parte posterior: fuera botonería, fuera pantalla (pero de verdad), fuera todo lo superfluo. Adiós al ximping, a las crucetas, a los joysticks. Que pueda coger la cámara por la parte trasera y no tener que sentir los tropezones de botones.
Estas últimas propuestas las veo mucho más especializadas en público. Y más difíciles de traducirlas en rentabilidad para el sr. Fuji. En la primera, tiras piedras contra su tejado "mirrorless" y en la segunda condenas la cámara a una panda de usuarios rarunos. Digo rarunos por la minoría con esas preferencias, no por otra cosa ...
 
Estas últimas propuestas las veo mucho más especializadas en público. Y más difíciles de traducirlas en rentabilidad para el sr. Fuji. En la primera, tiras piedras contra su tejado "mirrorless"

estamos hablando del objetivo trifocal? Porque es tirar piedras contra el propio tejado mirrorless? Al final sería aplicar la lógica de los conversores de la actual x100 pero incluidos en el mismo objetivo. Que duda cabe que la lente ganaría en tamaño, pero no tanto si tenemos en cuenta que estas cámaras con objetivo fijo pueden optimizar espacio.

Al final sería conseguir ese 18-35 f2.8 por el que algunas veces hemos suspirado, pero en vez de hacerlo zoom, más costoso por tener que mantener la calidad en todo el rango focal, centrado en los 18-23-35 (28-35-50 equivalentes)
 
Respecto al foco, creo que es aproximadamente un tercio lo que mueves en los objetivos Leica M y parecidos, y estamos hablando de una lente tirando a angular. No debería ser excesivamente complicado ajustar foco, menos aún con esos maravillosos visores.
 
Ojalá la pantalla sea articulada como la H1. Tenga dos ranuras sd y sellada contra polvo y salpicaduras. Lente rediseñada con f1.4
 
yo espero que tenga un visor mejor. como le pongan el mismo, sería una tomadura de pelo por 1.500 eur.
 
Yo estoy seguro que la X100V va a ser una cámara mejor que la F, basta con ver lo que hizo Fuji de la XT2 a la XT3. De ahí que quiera/"necesite" comprarla va un gran camino. Para lo que la uso –personal e intransferible– la actual generación me viene como anillo al dedo. Todo me sobra: la velocidad y la precisión del AF, la resolución, la calidad de la óptica, la duración de la batería... Podría ser mejor? Seguro, pero no haría mejores fotos ni mejores ampliaciones por ello. Por eso, a no ser que se me caiga del cielo el negocio del siglo, me quedaré con la X100F por muchísimo tiempo, cosa que supe desde el primer momento que no pasaría con la original, ni con la S o la T. De todas maneras, el vicio de conocer todo lo que se cuece en la industria me va a hacer estar al tanto de todo lo que se publique y, seguramente, la probaré en algún momento.
 
Última edición:
Atrás
Arriba