Modo visor deporte en Fuji XT3

vanadini

Principiante
Hola compañeros, tengo una duda respecto al Modo Visor Deporte que incorpora la XT3. Realmente ¿para qué sirve?.
Quiero hacer fotografías de carreras populares y no se si este modo visor deporte me va a ayudar o no.
¿Alguien me puede aportar algo de luz sobre este tema?.
Gracias.
 
Pues si no me equivoco, lo que te hace es un factor de recorte de 1.25x. Te lo indica en el visor y en la pantalla con un recuadro negro, lo que quede fuera del cuadro, queda recortado.

Lo único que no he entendido es que si pones el disparador electrónico y el visor modo deporte, no se ve el recuadro, aunque igual no he sabido configurarlo.
 
Lo que no entiendo es para qué vale ese recorte. ¿Garantiza un enfoque más rápido y mejor?.
Sí que he leído que solo funciona con algunos modos de obturador y no con otros (por ejemplo sí que funciona con el obturador electrónico a la cortinilla delantera, aunque no lo entiendo muy bien.
Si alguien puede dar algo de luz sobre este tema se lo agradecería, voy a empezar a hacer fotografías de carreras y me gustaría conocer alguna experiencia de algún compañero en este campo, saber cómo tiene configurada la máquina para este tipo de tomas.
Gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
el disparador electrónico, combinado con el modo deportivo de recorte 1.25 hace que puedas elevar la rafaga hasta los 30 fps
Pagina 129 del manual.

Saludos
 
el disparador electrónico, combinado con el modo deportivo de recorte 1.25 hace que puedas elevar la rafaga hasta los 30 fps
Pagina 129 del manual.

Saludos
Sí, eso había leído, pero mi duda es si ese modo visor deporte se traduce solo en mayor ráfaga o también en mejor enfoque continuo, o alguna prestación más.
 
No creo que te vaya a ayudar en tu caso, ese modo simplemente hace un crop dentro del propio visor para darte tiempo a ver el sujeto un poco antes de entrar en encuadre para darte ese extra de tiempo a la hora de sacar la foto. Me parece orientado a temas con movimiento mucho más rápido como carreras de coches, aviones...
 
No creo que te vaya a ayudar en tu caso, ese modo simplemente hace un crop dentro del propio visor para darte tiempo a ver el sujeto un poco antes de entrar en encuadre para darte ese extra de tiempo a la hora de sacar la foto. Me parece orientado a temas con movimiento mucho más rápido como carreras de coches, aviones...
Ok, gracias por la respuesta. Ya veo algo de luz.
 
No creo que te vaya a ayudar en tu caso, ese modo simplemente hace un crop dentro del propio visor para darte tiempo a ver el sujeto un poco antes de entrar en encuadre para darte ese extra de tiempo a la hora de sacar la foto. Me parece orientado a temas con movimiento mucho más rápido como carreras de coches, aviones...
Básicamente es esto. La ayuda para componer mejor es más que nada una excusa para justificar ese recorte que reduce el tamaño de las fotos para permitir al procesador alcanzar esas velocidades de ráfaga.
 
Por otro lado al ser la pantalla más pequeña debería haber menos lag cuando los deportistas estén moviéndose rápido
 
Hay algo que me chirría un poco...si el obturador eléctrónico no es amigo de la rapidez por el efecto gelatina con objetos en movimiento, ¿realmente es eficaz este modo? Yo disparo a aviones y si quiero hacer barridos o sacar hélices en movimiento, ni me planteo el obturador electrónico, siempre salen los objetos deformados :rolleyes:
 
Hay algo que me chirría un poco...si el obturador eléctrónico no es amigo de la rapidez por el efecto gelatina con objetos en movimiento, ¿realmente es eficaz este modo? Yo disparo a aviones y si quiero hacer barridos o sacar hélices en movimiento, ni me planteo el obturador electrónico, siempre salen los objetos deformados :rolleyes:
El obturador electrónico de las X-T3 y X-T30 ha mejorado mucho en rendimiento al de la generación anterior, tal como comento en esta entrada. No obstante, hay situaciones en las que el rolling shutter es excesivo y el caso de las hélices en movimiento es una de ellas y creo que lo sea siendo hasta que no llegue una solución de obturador global.
 
Atrás
Arriba