Que 35mm económico me recomendaríais

Luismi_ho

Fujista Participante
Hola,

La verdad es que no esperaba tener que poner este post, pero por cosas del destino, me han perdido mi Tokina 28mm y me han roto mi Minolta 50mm, Vaya, que me han dejado sin lentes manuales, pero quiero seguir teniendo alguna lente manual, por lo que he pensado en adquirir un 35mm que está a mitad de camino de ambos.

Busco algo económico, que no sobrepase los 100 euros, y me da igual si es de segunda mano o no, por lo que quisiera saber que modelos me recomendáis.

Valoro que sea una lente rápida, a ser posible debido a la limitación de presupuesto. He estado mirando el 7artisans 1.2 y el meike 1.7, por el hecho de no tener que usar adaptador, aunque si no es posible, se compra y no se hable mas.

Gracias con anticipación y un saludo.
 
A mi el 7artisans me gusto... "con sus limitaciones" mirate que hay un hilo de ese objetivo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
A mi el 7artisans me gusto... "con sus limitaciones" mirate que hay un hilo de ese objetivo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El problema es que de segunda mano no lo encuentro, además veo reviews del meike que lo situan por encima en cuanto a calidad general :(
 
FotoPrecios mínimos del día.
Descontando los objetivos chinos, ya que no los conozco, mi recomendación por un 35mm sería: ninguno.
Motivo: se fabricaron muchos 28 y 50mm, pero 35mm bastantes menos, por lo que son más caros.
Por el precio de un 35mm de segunda mano puedes comprar un 28 y un 50mm... y te da mucho más juego.
Por si te interesa tengo un Tamron 28 en venta en el mercadillo
 
No he tenido ningún 35. Yo tengo uno antiguo, un Yashica DS-M 28 f2.8. El enfoque va un poco duro, pero se nota resistente, y la apertura va fina fina.
Por los 30 euros que me costó la verdad es que va muy bien.
 
Debo decir que estaba muy contento con mi tokina, lástima que mis padres me enviaran a hungría un paquete y nunca llegó, sigo esperando por el 2 meses después (ya lo dí por perdido). Gracias por vuestras opiniones!
 
Sin dudas un Karl Zeiss Flektogon 35mmm f 2.4 . Un clasico de lo mejor sin discusion
Ahora mismo voy a verlo, aunque siendo un Zeiss, se me saldrá de presupuesto actualmente, pero, que con el tiempo seguro acabo comprando ópticas pata negra manuales, como hobbie.
 
Por Ebay los ves. Paga mas pero compralo bueno. Vale la pena, Hay el 2,8mm pero a pesar de ser mas barato no tiene nada que ver con el 2.4 . Tiene que ser el 2.4. El Samy 35mm AS es muy bueno tambien pero.... grande y pesado. El Flek es genial
 
Aqui lo ves montado en una A7.
 

Adjuntos

  • Flektogon 2.jpg
    Flektogon 2.jpg
    278,3 KB · Visitas: 206
ME OLVIDE, No busques un modelo zebra y que sea el modelo MC,. El que es MC electric es el mismo no tiene ninguna vemtaja sobre el MC y sin embargo tiene el problema que a veces se quedan clavados en el adaptador por culpa de unos pivotes que lleva en la base. Lo se por desgracia muy bien. El tipo Practikar es el mismo.
 
ME OLVIDE, No busques un modelo zebra y que sea el modelo MC,. El que es MC electric es el mismo no tiene ninguna vemtaja sobre el MC y sin embargo tiene el problema que a veces se quedan clavados en el adaptador por culpa de unos pivotes que lleva en la base. Lo se por desgracia muy bien. El tipo Practikar es el mismo.
Gracias por la advertencia! la verdad es que las imágenes se ven de escándalo, he estado viendo videos montado sobre una sony a7r original y las imágenes se ven ultra nítidas.

Aqui lo ves montado en una A7.

Curiosisimo el parasol, tiene una forma muy diferente.
 
El parasol es tipico de Zeiss, lo pille en Ebay por su aire retro a juego con el objetivo. Me gusto la estetica . Yo el Flek lo uso indistintamente con le X-H1 y con la A7ll tanto en APSC como en FF da un resultado mas que excelente
 
El parasol es tipico de Zeiss, lo pille en Ebay por su aire retro a juego con el objetivo. Me gusto la estetica . Yo el Flek lo uso indistintamente con le X-H1 y con la A7ll tanto en APSC como en FF da un resultado mas que excelente
Si, en las muestras también aparecía con una a6300 y los resultados son increíbles. Este objetivo es muy buen candidato.
 
La verdad es que puede competir con lentes modernas muchisimo mas caras sin arrugarse. Yo lo considero muy bueno. Si miras vendedores alemanes suelen estar a mejor precio, Olvídate de los Húngaros y tal porque son unos chorizos. Por 200 euros los hay casi nuevos del todo.
 
La verdad es que puede competir con lentes modernas muchisimo mas caras sin arrugarse. Yo lo considero muy bueno. Si miras vendedores alemanes suelen estar a mejor precio, Olvídate de los Húngaros y tal porque son unos chorizos. Por 200 euros los hay casi nuevos del todo.
Ahora que dices lo de los húngaros, el mercado de segunda mano es carísimo, bueno, eso y cualquier otra cosa, en media markt los precios de las cámaras están desorbitados...

Lo he visto competir con el sonnar 35 2.8 y rinde estupendamente, por encima diría yo...
 
Donde mejor de precio los encuentro yo es (con paciencia) en ebay y en wallapop. El ultimo un Meyer Optik 200 f4 por 30 euros + envio y funciona muy suave.
 
Atrás
Arriba