Fujifilm X-H1 en 2020 o esperar a una hipotética H2

Alvaro Suarez

Principiante
Lo primero, si este no es el lugar adecuado para este tema, avisadme y lo cambio de lugar, gracias.

Buenas compañeros, me gustaría saber la opinión de algunos poseedores de la X-H1, mi caso es que tengo una X-T20 con varias ópticas desde hace ya casi 3 años, es una cámara que me encanta, estoy totalmente enamorado, pero desde el principio me resulto algo pequeña en mis manos (las tengo realmente grandes) y desde hace unos meses me llama bastante la atencion la X-H1 que esta a un precio razonable. Se que en ergonomía seria justo lo que necesito, un cuerpo y grip mas grandes y me vendría perfecta en ese sentido. La duda me surge ante el próximo anuncio de la X-T4 ya que no se si me compensaría mas ir a por ella (aunque el presupuesto ya se me va un poco) o incluso aguantar un año mas o así y esperar noticias de una posible X-H2. Yo no busco calidad de imagen ni nada relacionado, con el sensor de la H1 (el mismo que la T20) me basta, yo busco comodidad y ergonomía.
Por esto es por lo que no me decido a tirar por la H1 ya o esperar un poco a ver que tal la T4 o un poco mas y ver si sale algo de la H2.
Otra duda que me surge es el tema batería de la H1, a mi la T20 apagándola y encendiéndola me ha llegado a durar con una batería hasta 600 disparos incluso pero no se que tal se comportaría la H1 en ese aspecto.

Gracias por las opiniones :D
 
He oído, leído que la batería en la X-H1 es su punto débil. Solución, comprarse el Grip.

(Madrid) by Tapatalk
 
Lo primero, si este no es el lugar adecuado para este tema, avisadme y lo cambio de lugar, gracias.

Buenas compañeros, me gustaría saber la opinión de algunos poseedores de la X-H1, mi caso es que tengo una X-T20 con varias ópticas desde hace ya casi 3 años, es una cámara que me encanta, estoy totalmente enamorado, pero desde el principio me resulto algo pequeña en mis manos (las tengo realmente grandes) y desde hace unos meses me llama bastante la atencion la X-H1 que esta a un precio razonable. Se que en ergonomía seria justo lo que necesito, un cuerpo y grip mas grandes y me vendría perfecta en ese sentido. La duda me surge ante el próximo anuncio de la X-T4 ya que no se si me compensaría mas ir a por ella (aunque el presupuesto ya se me va un poco) o incluso aguantar un año mas o así y esperar noticias de una posible X-H2. Yo no busco calidad de imagen ni nada relacionado, con el sensor de la H1 (el mismo que la T20) me basta, yo busco comodidad y ergonomía.
Por esto es por lo que no me decido a tirar por la H1 ya o esperar un poco a ver que tal la T4 o un poco mas y ver si sale algo de la H2.
Otra duda que me surge es el tema batería de la H1, a mi la T20 apagándola y encendiéndola me ha llegado a durar con una batería hasta 600 disparos incluso pero no se que tal se comportaría la H1 en ese aspecto.

Gracias por las opiniones :D
como en la mayoría de los casos es decisión personal, por un lado la xh1 es una gran cámara con la que puedes hacer tan buenas fotos como con la futura xt4 o xh2 que aún no sabemos cómo se llamará, lo que se sabe es que tendrá ibis como la xh1, el procesador no creo que sea diferente al de la xt3, por lo que te tienes que plantear si necesitas ese enfoque mejorado de la xt3 que supongo llevará la nueva, la xh1 lleva mismo procesador y sensor que la xt20 por lo que si estás contento con ella, duración de batería sabemos que no es lo mejor de fujifilm, pero lo mejor es llevar un par de baterías de repuesto, la xh1 con el grip incluye tres baterías, eso si añade más peso.
otra cuestión es el tamaño la xh1 es más grande y más pesada que una xt3, la ventaja es un mejor agarre y el ibis.
y por último no menos importante es el tema económico la xh1 la puedes conseguir por 800€ sin el grip y ha estado en 999€ con el grip, por lo que he leido en internet, ya se había parado la fabricación de xh1 en Japón, por lo que solo habrá algunas unidades, siempre tienes la opción de comprarla de segunda mano que seguro que alguien la venderá para comprar la nueva, supongo que con la salida de la nueva bajara de precio, mientras la nueva aún no se sabe el precio, pero no estará por debajo de una xt3 o la xpr3, si a fujifilm no se sube a la parra y la lanza con unos precios como hizo con la xh1.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues en base a mi propia experiencia, lo de la batería tampoco es tan grave como dicen por ahí.

De hecho, el último viaje que hice a Japón, la batería de la H1 me duraba el día completo ( y hago bastantes fotos).

Te djo el enlace a un post que puse en relación a la duración de las baterías.


Por lo demás, es una cámara totalmente rrecomendable si no eres un fanático de tener el ultimo modelo de la última tecnología.

Saludos!
 
Si eres de manos grandes la X-H1, aun con grip, su agarre es una gozada.
Víctor
no tengo las manos grandes aun así en la xt3 le puesto agarre que me sirve como l bracket será por estar acostumbrado a cámaras con mayor tamaño y agarre como las nikon, no soy mucho de grip con la omd 1 mark II lo incluyeron con la cámara no lo use más de una vez, aunque mejora el agarre, en disparo vertical, ayuda si pones lentes más pesadas como un 50 140mm f2.8, o el 100mm 400mm, además de poder usar mas baterías con lo que aumenta la autonomía.

no tengo duda de que la x-h1 es una gran cámara.
 
Yo sí soy de manos grandes y la cámara es una maravilla, con el Funinon 35 f1.4 hace un combo muy equilibrado. Cuando le pongo el 35 f2 queda horrible a mi gusto, lo devuelvo a la X-E3. La X-H1 además tiene un visor descomunal y me encanta el sonido del obturador, es una grandísima cámara y una compra maestra al precio que se encuentra. Yo pillé la oferta con el grip por menos de mil euros y lo cierto es que el grip nunca lo probé y ni sé si funciona porque la ergonomía ya es perfecta tal cual. Sobre la autonomía siempre llevo dos baterías extras pero tan solo acabo usando una y no siempre, pero eso también depende del uso de cada cual.
 
He oído, leído que la batería en la X-H1 es su punto débil. Solución, comprarse el Grip.

(Madrid) by Tapatalk

@Xixo es Pues parece ser que si, pero al menos no para todo el mundo, hay opiniones variadas, el grip en mi caso lo veo ya demasiado, y ademas ya tengo 3 baterías así que con la que traería la cámara, ya serian 4, que creo que son mas que suficientes, con la T20 rara vez gasto una entera en un día, supongo que la H1 gastara algo mas pero iré bien servido así, espero.

Yo sí soy de manos grandes y la cámara es una maravilla, con el Funinon 35 f1.4 hace un combo muy equilibrado. Cuando le pongo el 35 f2 queda horrible a mi gusto, lo devuelvo a la X-E3. La X-H1 además tiene un visor descomunal y me encanta el sonido del obturador, es una grandísima cámara y una compra maestra al precio que se encuentra. Yo pillé la oferta con el grip por menos de mil euros y lo cierto es que el grip nunca lo probé y ni sé si funciona porque la ergonomía ya es perfecta tal cual. Sobre la autonomía siempre llevo dos baterías extras pero tan solo acabo usando una y no siempre, pero eso también depende del uso de cada cual.
Pues una de mis lentes principales es el 35 1.4, que rara vez quito de la camara, asi que si me dices que para ti es un gran combo, te lo compro jeje.

no tengo las manos grandes aun así en la xt3 le puesto agarre que me sirve como l bracket será por estar acostumbrado a cámaras con mayor tamaño y agarre como las nikon, no soy mucho de grip con la omd 1 mark II lo incluyeron con la cámara no lo use más de una vez, aunque mejora el agarre, en disparo vertical, ayuda si pones lentes más pesadas como un 50 140mm f2.8, o el 100mm 400mm, además de poder usar mas baterías con lo que aumenta la autonomía.

no tengo duda de que la x-h1 es una gran cámara.
Desde luego que si es una gran cámara, las veces que la he tenido en mano se nota un tacto y unos materiales muy muy buenos, nada que ver con la T20 (sin animo de despreciarla, es una cámara fantástica). Yo lo que echo en falta es eso, agarre, ya que aunque manejo la T20 con muchísima soltura y rapidísimo (casi 3 años con ella ya), si hecho en falta eso.



Pues en base a mi propia experiencia, lo de la batería tampoco es tan grave como dicen por ahí.

De hecho, el último viaje que hice a Japón, la batería de la H1 me duraba el día completo ( y hago bastantes fotos).

Te djo el enlace a un post que puse en relación a la duración de las baterías.


Por lo demás, es una cámara totalmente rrecomendable si no eres un fanático de tener el ultimo modelo de la última tecnología.

Saludos!
La verdad es que a mi la T20 me da muchísima autonomía, y tampoco soy muy conservador en los ajustes, uso LCD + sensor ocular, brillo al máximo en ambos, la suelo apagar y encender siempre, modo de energía normal, y la cámara me suele dar sin problema 600 disparos.

Finalmente y con todas vuestras opiniones, hoy iré a comprar la cámara, seguro que no me defrauda. Muchísimas gracias a todos y en cuanto pueda os doy algo de feedback. =D
 
Yo personalmente no compraría a días de presentarse la X-T4. Si la salida de la X-T3 ya frenó las ventas de la X-H1 y causó un bajón importante de precio, es probable que se acentúe más ahora (probablemente también con la X-T3). Además te la juegas a que la X-T4 traiga novedades que la hagan más interesante y te quedes sin ella por dos semanas.
 
Yo personalmente no compraría a días de presentarse la X-T4. Si la salida de la X-T3 ya frenó las ventas de la X-H1 y causó un bajón importante de precio, es probable que se acentúe más ahora (probablemente también con la X-T3). Además te la juegas a que la X-T4 traiga novedades que la hagan más interesante y te quedes sin ella por dos semanas.
Ya lo valore bien y una hipotética X-T4 se me iba de presupuesto, y de haber querido comprar un T3 habria sido de segunda mano, mi presupuesto eran 950, y acabo de comprar la H1 por 888 asi que por ese precio a mi me sirve. No se cuanto mas bajaria con el anuncio de la T4, no creo qie bajase mucho mucho mas. En cualquier caso estoy probando la H1 y de momento contentisimo aunque aun necesito probarla bastante.
 
era una de las cosas que tenías que valorar tu economía, como comente, así que de nuevo a disfrutarla que seguro que te dará satisfacciones , la xt4 no creo que salga por menos de 1800€, viendo el precio de la x100v
 
Estimado @Alvaro Suarez Tengo una XT-20 y también la XH-1, ambas son fantásticas cámaras, cuya diferencia principal está en el tamaño y en el IBIS.

La XH-1 es grande, muy grande si la comparas con la XT-20 y, si le añades el grip, además de grande es muy pesada, tanto o más que mis antiguas Nikon FF. De viaje nunca cargo con el grip, se me hace insoportable su peso y volumen, pero sí llevo las dos baterías extra que vienen con el conjunto, pues el IBIS hace que el consumo de energía sea superior al de la XT-20, a pesar de tener una opción para que sólo se active en el momento del disparo. Las baterías ocupan poco y no es un inconveniente llevarlas, pero nunca te las olvides.

El IBIS de la XH-1 funciona de maravilla y permite el disparo a pulso, con velocidades asombrosamente bajas, sin que las tomas salgan trepidadas. Suelo llevarla en combinación con el nuevo zoom XF 16-80 mm f:4, también estabilizado, lo que hace que la capacidad de estabilización combinada cámara-lente sea tal, que compensa la poca luminosidad de este compacto objetivo. Tanto la XH-1, como el XF 16-80 son WR, es decir, resistentes a la intemperie, cualidad que la XT-20 no posee. Otra cosa que tiene la XH-1 es la doble ranura para tarjeta, algo imprescindible para un pro (yo no lo soy), pero también importante para no perder imágenes en caso de un posible error o deterioro de una tarjeta. Por otro lado, no olvides considerar que si haces foto de calle, la XH-1 es de todo menos discreta; en cambio, la XT-20 con el 27 mm, es imbatible en ese campo.

Cuando vuelo con una low cost y con el equipaje limitado al típico troley de ruedas modelo cabina, siempre llevo mi XT-20 y un par de lentes pequeñas; sin embargo, cuando voy en coche, cargo la XH-1, pues peso y tamaño cuentan menos. En cuanto a sensor y procesador, ambas cámaras son equivalentes y en mi caso, a pesar de su edad en el mercado, tendré equipo para rato.

Con las características que por ahora conocemos de la próxima a salir XT-4 con IBIS, es poco probable que Fuji piense en lanzar una XH-2, pues según mi corto parecer en estas materias, tendría poco sentido desde el punto de vista de la oferta actual de cámaras Fuji. No se olvide que el relativo fracaso comercial de la XH-1, aparte de por su precio de lanzamiento (2.000 €), se debió a su solapamiento en breve lapso con la presentación sucesiva de cámaras (XT-3) cuyas características técnicas eran muy parecidas o directamente mejoraban las de la XH-1 (salvo en el IBIS).

Espero haber aportado algún dato útil para aclarar tus dudas.

Saludos cordiales,

Fernando
 
Última edición:
Si el tamaño no te intimida y no te dejas deslumbrar por las mejoras que incorporen las futuras X-T, tienes/tenemos cámara para rato y para disfrutar de la fotografía en estado puro ;)

Un saludo
Pues ya la tengo entre manos y la verdad es que como siempre llevaba la T20 con un grip bastante grandote, esta no se me hace excesivamente grande, pero si me aporta el agarre que buscaba, en ergonómía estoy contentísimo, es justo lo que necesitaba :D

He salido por Valencia esta tarde con ella junto al 18-55 2.8/4 y la verdad es que el IBIS me ha sorprendido un montón, es realmente útil y en general la experiencia ha sido muy agradable y han salido unas buenas tomas asi que una compra perfecta jeje
 
Cuando salga la H2 (Creo que no hay ni rumores) la H1 costará en torno a los 700€ de segunda mano, calculo que la H2, será algo más cara pues doy por hecho de que tendrá la misma NUEVA BATERÍA de la T4, así que estimo que será unos 1900€/2000€, la diferencia es tan grande, que salvo que el nuevo sensor y procesador, sea una revolución, yo no tendría dudas...La H1. Si a una cámara de gama media le pones buenos cristales, parecerá de gama alta, si a una de éstas le pones unos normalitos, parecerá de media, así que siempre es bueno comprar un buen cuerpo, pero al final, la calidad final te la va a dar el objetivo.
 
Pues ya la tengo entre manos y la verdad es que como siempre llevaba la T20 con un grip bastante grandote, esta no se me hace excesivamente grande, pero si me aporta el agarre que buscaba, en ergonómía estoy contentísimo, es justo lo que necesitaba :D

He salido por Valencia esta tarde con ella junto al 18-55 2.8/4 y la verdad es que el IBIS me ha sorprendido un montón, es realmente útil y en general la experiencia ha sido muy agradable y han salido unas buenas tomas asi que una compra perfecta jeje

¿Que tal con la batería? ¿Y el af-c?
 
El martes compré la x-H1 con un 23 f2. La compré por el IBIS, ya que tenia una x-100F y la vendí. He cambiado IBIS por un poco más de peso, pero se sujeta muy bien. Estoy acostumbrado al peso, ya que tengo una Nikon D750 que espero vender en breve. La batería parece que se gasta rápidamente, solo la tengo desde hace 2 días pero es mi impresión. El af-c va muy bien.
 
Yo hice el mismo razonamiento que Alvaro Suarez y Victormre y mi cambio puede ser más discutible ya que la x-100F tiene el mismo sensor que la x-H1 y le mismo objetivo 23 f2 que le he puesto a la x-H1. Espero que el IBIS me facilite la grabación de video y, en ocasiones, no subir tanto el ISO.
 
Atrás
Arriba