¿Para cuando versiones MkII de los patas negras de FUJI?

guijaferroviario

Gurú Fujista
Hace unos meses preguntaron en FujiRumors cuáles eran las lentes (carta al rey mago Fuji) que se deberían añadir al roadmap de la marca. Y me pareció muy interesante (yo voté) por el 18-35 f2 y por los patas negras mkII
Fujifilm-Lens-Roadmap-720x405.jpg


El resultado fué este:

Screenshot_20200209-184920~2.jpg


¿No os parece que sería acertado renovar los patas negras de FUJI?
 
Última edición:
No habrá respuestas hasta el 26 de febrero. O hasta que los rumores dispongan...
 
FotoPrecios mínimos del día.
pues como sacaran los mkII, junto con los viltrox y el kamlan (y seguro que me dejo alguno) empezariamos a tener una buena seleccion de precios y gamas en el rango mas habitual.
 
Realmente esos "mkII" ya los sacaron, pero apostando por dejar la luminosidad en f2 a cambio de otras mejoras y un precio más contenido. Yo la verdad no veo mucha necesidad a hacer otra cosa.
En cuanto a la votación me parece normal, porque al final la gama de Fuji cubre muy bien todas las focales. Si ya tienes todo cubierto, pues querrás mejorar lo que hay puestos a pedir.
 
Realmente esos "mkII" ya los sacaron, pero apostando por dejar la luminosidad en f2 a cambio de otras mejoras y un precio más contenido. Yo la verdad no veo mucha necesidad a hacer otra cosa.
En cuanto a la votación me parece normal, porque al final la gama de Fuji cubre muy bien todas las focales. Si ya tienes todo cubierto, pues querrás mejorar lo que hay puestos a pedir.
Los f2 son un compromiso de tamaño-luminosidad-calidad, los que están por debajo de f1.4 son (para mí) los objetivos de estudio. No creo que Fuji no actualice los objetivos más luminosos, lo que no barrunto es cuando. Pero tengo claro que es asignatura pendiente; porque sacar supercamaras con objetivos obsoletos sería un error.
 
Creo que la mayor parte de las lentes del catálogo Fuji son de muy buena calidad. La gama de fijos f1.4 (16mm, 23mm, 35mm), el 56mm f1.2 o los 200mm f2, 90mm f2 y 80mm f2.8.

Por otro lado, los tele-zooms f2.8 (8-16mm, 16-55mm, 50-140mm) o el 100-400mm son brutales.

Donde yo si creo que tendrían que hacer un esfuerzo es en algun rango focal que falta, a mi parecer, como un 9mm f2 (por ejemplo) de alta calidad y nitidez para astrofotografía (hasta ahora había que tirar del Laowa 9mm o el Samyang f2).

Ya que, como se ha comentado, la gama f2 tiene una buena relacion calidad-precio.
 
Seguramente el 50 f1 será más y mejor, pero es un bazoka considerable, con un precio considerable (seguramente). No lo veo como sucesor del 56....
evidentemente no lo es, es un 50 no un 56, pero es mas rápido enfocando, mas luminoso y mas modernizado por dentro, vendría a ser algo parecido a una nueva versión del 56 f1,2 ,¿por que no lo ves? ¿ por la focal equivalente (un 75 frente a un 85mm) no tan retratera ?
 
evidentemente no lo es, es un 50 no un 56, pero es mas rápido enfocando, mas luminoso y mas modernizado por dentro, vendría a ser algo parecido a una nueva versión del 56 f1,2 ,¿por que no lo ves? ¿ por la focal equivalente (un 75 frente a un 85mm) no tan retratera ?

No se llevan tanto en focal, y también poco en luminosidad. Pero ese poco, es mucho en peso, tamaño y coste de fabricación. ¿Porque iba a ser el sucesor?. Son gamas distintas, es más; verás como es más fácil que se deje de vender o desaparezca a la larga, antes el f1 que el f1. 2. Será a el gran deseado, pero el menos comprado de esa focal, como le pasa al 16-55 f2.8, que es cojonudo, pero es grande y caro.
 
No se llevan tanto en focal, y también poco en luminosidad. Pero ese poco, es mucho en peso, tamaño y coste de fabricación. ¿Porque iba a ser el sucesor?. Son gamas distintas, es más; verás como es más fácil que se deje de vender o desaparezca a la larga, antes el f1 que el f1. 2. Será a el gran deseado, pero el menos comprado de esa focal, como le pasa al 16-55 f2.8, que es cojonudo, pero es grande y caro.
Yo diría que el 50 f1 tiene todas las características para ser la versión nueva del 56. Es grande, pesado y caro al igual que el 56 (este a mayores de enfoque lento). Pero de la misma forma que quien va a por el 56 asume esos "contras" por tener la mejor calidad óptica, es probable que pase lo mismo con el nuevo 50 f1 (todo esto dando por hecho que sea superior en calidad de imagen al 56). Quien quiera algo más pequeño/ligero/barato, seguirá teniendo el 50 f2.
 
Yo diría que el 50 f1 tiene todas las características para ser la versión nueva del 56. Es grande, pesado y caro al igual que el 56 (este a mayores de enfoque lento). Pero de la misma forma que quien va a por el 56 asume esos "contras" por tener la mejor calidad óptica, es probable que pase lo mismo con el nuevo 50 f1 (todo esto dando por hecho que sea superior en calidad de imagen al 56). Quien quiera algo más pequeño/ligero/barato, seguirá teniendo el 50 f2.
Yo creo que es más grande, y más caro del orden de un 30%, y me gustaría equivocarme en el precio.
Observa el tamaño del 50mm f1.0 en el video del Summit: minuto 43:07 y fotos extraídas de FujiRumors

Screenshot_20200212-193349~2.jpg
 
Última edición:
Yo creo que es más grande, y más caro del orden de un 30%, y me gustaría equivocarme en el precio.
Observa el tamaño del 50mm f1.0 en el video del Summit: minuto 43:07 y fotos extraídas de FujiRumors
Si claro que será más grande y caro (a mi me sorprendería que pasase la barrera de los 1000€ pero ahí andará), lo que digo es que el usuario objetivo es probable que sea el mismo que el del 56, y que esa gente tiende a asumir esos contras de tamaño/precio por la calidad extra. El 56 probablemente quede un poco en tierra de nadie entre el f2 y el f1, que será el nuevo objetivo "top" en esa focal.
 
Opticamente yo los dejaria como estan ... pero si que se agradecria por ejemplo un 10-24 que fuera WR o un 16-55 f2.8 estabilizado. Cosas de ese estilo
 
No habrá respuestas hasta el 26 de febrero. O hasta que los rumores dispongan...
Pues parece que no! :confused:
Estaba ansioso por saber cuáles iban a ser los 4 objetivos anunciados para este año (a parte del ya comentado 50f1) y tras mirar por todas partes... nada de nada! parece ser que el 26 Feb. no dieron ninguna pista.
El Sr. Fuji se está pensando lo de sacar nuevas ópticas o quiere mantenerlas en secreto lo máximo posible. Porque entiendo que si son para este año tienen que estar los diseños en su fase final y tal vez en período de prueba. El 50f1 ya lo hemos visto y se espera para finales de 2020.

Yo también voté por los MKII, me gustaría hacerme con un 35f1.4 MKII con las bondades del f2 y a poder ser la rueda de enfoque del 16f1.4 con la que puedes pasar de Manual a Aut con un click.
Si finalmente no hay 35 MKII pues tal vez me pensaré el 50f1 si el precio no es disparatado.

Saludos
 
Buenas
Parece que se abre el melon de los mkII en Fuji
Yo ya he votado por el 23 f1.4, y me quedé con ganas del 27
En el zoom, por el 18-55, que sería bueno que fuera WR
 
Los que “necesitan” renovarse, son los de la primera hornada (35mm y 18mm), añadiendo el nuevo motor de enfoque y sellado, pero claro, perderían su “magia”...
 
Buenas
Parece que se abre el melon de los mkII en Fuji
Yo ya he votado por el 23 f1.4, y me quedé con ganas del 27
En el zoom, por el 18-55, que sería bueno que fuera WR

Ojalá sea el 23, tal vez sea por eso por lo que están saliendo de debajo de las piedras aquí de segunda mano y no por los Viltrox
 
Yo creo que el XF10-24mm f4 debería renovarse ya que es una lente predominantemente para paisaje, exteriores (humedad, calor, frío, etc...) y no es WR. Lo suyo seria un 9-24mm o 10-24mm f2.8 WR con anilla para filtros. No como el XF8-16mm f2.8, muy buena lente pero te obligan usar a filtros de 165mm con un sistema único para ese objetivo, ya que no tiene anilla. Para los que hacemos paisaje y usamos filtros con otras lentes, seria genial.

De esta forma, al ser f2.8, valdria para astrofotografia y nocturna. A mi parecer... sería todo un acierto.
 
Atrás
Arriba