Rótulas Sirui, opiniones por favor.

anblanco

Fujista de renombre
Hola.
Estoy pensando en adquirir una rótula Sirui, en concreto la K-20X. Quisiera opiniones de usuarios de la marca y si es de ese modelo en concreto mucho mejor. Sería para ponerle encima y en el peor de los casos una Nikon D750 con un Tamron 70-300 pero lo más habitual sería una X-T3 y un 55-200 por lo que no veo problemas de peso.
Estoy más que harto del cabeceo de las rótulas Manfrotto, en concreto de la 498 RC2 que era la que llevaba mi Manfrotto 055XPROB cuando lo compré.
Saludos
 
Hola compañero,

Tengo exactamente esa rótula desde hace como 5 años. La utilizaba con mi antiguo equipo Nikon (también tenía una D750, 70-200 2.8 y hasta un 150-600mm...) y ahora con Fuji sin ningún problema. El 150-600mm lo soporta sin cabecear, aunque se hace necesario el uso de un disparador remoto (o el autodisparo con retardo), ya que si aprietas directamente sobre la cámara se queda temblando durante unos segundos.

Mira si estoy contento con la rótula que mi trípode principal también lo compré Sirui (W-2204). Lo llevo un año y de momento encantado con él.

Volviendo a la rótula, la única "pega" es que cada cierto tiempo tienes que reajustarle el nivel de presión que ejerce sobre la bola para frenar el movimiento. Es muy fácil de hacer girando con un destornillador, una navaja o cualquier otra cosa la estrellita plateada que ves en la rueda lateral.

Otra observación más: con la K-20X he tenido suficiente, pero si tuviera que volver a comprar y siguiese teniendo equipo reflex pesado, ya puestos a comprar me iría a por la K-30x que siempre te va a aportar un plus de firmeza.

Saludos
 
Hola compañero,

Tengo exactamente esa rótula desde hace como 5 años. La utilizaba con mi antiguo equipo Nikon (también tenía una D750, 70-200 2.8 y hasta un 150-600mm...) y ahora con Fuji sin ningún problema. El 150-600mm lo soporta sin cabecear, aunque se hace necesario el uso de un disparador remoto (o el autodisparo con retardo), ya que si aprietas directamente sobre la cámara se queda temblando durante unos segundos.

Mira si estoy contento con la rótula que mi trípode principal también lo compré Sirui (W-2204). Lo llevo un año y de momento encantado con él.

Volviendo a la rótula, la única "pega" es que cada cierto tiempo tienes que reajustarle el nivel de presión que ejerce sobre la bola para frenar el movimiento. Es muy fácil de hacer girando con un destornillador, una navaja o cualquier otra cosa la estrellita plateada que ves en la rueda lateral.

Otra observación más: con la K-20X he tenido suficiente, pero si tuviera que volver a comprar y siguiese teniendo equipo reflex pesado, ya puestos a comprar me iría a por la K-30x que siempre te va a aportar un plus de firmeza.

Saludos
Gracias por tu respuesta.
En principio la idea era cambiar la rótula de mi Manfrotto 055XPROB y ponerle la Sirui pero igual me lío la manta a la cabeza y me voy también a por un trípode pero esta vez de carbono que uno ya tiene una edad y el peso es el peso.¿El trípode que mencionas es de aluminio o carbono?
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por tu respuesta.
En principio la idea era cambiar la rótula de mi Manfrotto 055XPROB y ponerle la Sirui pero igual me lío la manta a la cabeza y me voy también a por un trípode pero esta vez de carbono que uno ya tiene una edad y el peso es el peso.¿El trípode que mencionas es de aluminio o carbono?
Saludos.
También tienes el mismo trípode que usaba yo, jeje. Era mi trípode para cuando necesitase muy buena estabilidad (y todavía lo mantengo aunque no lo he vuelto a sacar de casa), y luego tenía otro de viaje bastante más pequeño y ligero. Buscaba una alternativa intermedia, que tuviese buena estabilidad pero que su peso no fuese tan disparado como el del Manfrotto. Al final me decanté por el Sirui W-2204 de carbono, que además es muy versátil:
  • El carbono hace que no te congeles la mano para manipularlo cuando estás a baja temperatura
  • Tiene dos columnas (corta y larga) para poder hacerlo más alto o dejarlo a ras de suelo
  • Con la columna corta el trípode ya es suficientemente alto, de manera que a veces ni es necesario extender por completo la última sección
  • Tiene un gancho para colgarle peso debajo de la columna y hacerlo más estable
  • El grosor de las patas es bueno para ser un trípode de 4 secciones
  • Las patas se desplegan mediante sistema de rosca
  • Se puede hacer monopié
  • Tiene una cinta muñequera por si vas a llevarlo un rato en la mano
  • Se puede plegar del revés para ocupar menos espacio, aunque si lo llevas con la columna corta la rótula no te dejará plegarlo bien y se quedarán las patas ligeramente abiertas
  • Viene con puntas de goma y también con otras de metal para clavarlas en el hielo o en la tierra y tener más estabilidad todavía.
  • Tiene un tratamiento especial para hacerlo más resistente. Eso no quiere decir que hagas una sesión en el mar y te despreocupes de limpiarlo con agua dulce cuando acabes, pero siempre va a aguantar mejor que otro trípode que no tenga ese tipo de tratamiento.

Aquí puedes ver todo mi equipo actual: Mi equipo fotográfico | Jorge Císcar

Saludos
 
Yo sólo puedo aconsejar rotulas Feisol. Después de años como nueva. Ya me cansé anteriormente de probar otas cosas.
 
Atrás
Arriba