Alguien con el adaptador fringer?

Ragfa

Fujista Participante
Hola Gente.

Queria saber que tal va el adaptador fringer con la xt-3. Acabo de devolver un adaptador viltrox porque no me convencia y he escuchado que el fringer es mucho mejor.

Se que puede ser complicado pero si alguno lo tiene y es de Sevilla le estaria muy agradecido si pudieramos quedar en elgun momento para hacer una pequeña prueba.

Si no hay nadie por aqui pero alguien lo tiene me vendria muy bien saber cuales son vuestras conclusiones y especialmente los pequeños fallos que le veis.

Gracias
 
Hace unas semanas fue el Cádiz Photo Nature y pude asistir, daba la casualidad que fotoruano llevó varias cosas para probar entre ellas el Fringer versión II y una xt3, lo probé también en mi xt2 y en ambas funcionaba muy bien, pude probar varias lentes Canon y todas funcionaban muy bien, en la xt3 algo mejor que en la xt2, según me dijo el de la tienda estaba más optimizado para la xt3.
 
Sí, también quiero probarlo pero en la Xt-1.

Supongo que en las camaras más modernas irá mejor que en las antiguas, como dice: drubio, más arriba

Voy a ver si hay alguna tienda por los Madriles que lo tenga....
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hace unas semanas fue el Cádiz Photo Nature y pude asistir, daba la casualidad que fotoruano llevó varias cosas para probar entre ellas el Fringer versión II y una xt3, lo probé también en mi xt2 y en ambas funcionaba muy bien, pude probar varias lentes Canon y todas funcionaban muy bien, en la xt3 algo mejor que en la xt2, según me dijo el de la tienda estaba más optimizado para la xt3.

¿ Que le notabas al adaptador al probarlo en la xt2 peor que en la xt3 ? ¿ Enfoque continuo ? ¿ Rapidez de AF ? ....
Es que tengo dos lentes L canon y me gustaría usarlas en mi xt2 , de ahí que ande leyendo y viendo todo lo que puedo del adaptador.

Gracias adelantadas !!
 
¿ Que le notabas al adaptador al probarlo en la xt2 peor que en la xt3 ? ¿ Enfoque continuo ? ¿ Rapidez de AF ? ....
Es que tengo dos lentes L canon y me gustaría usarlas en mi xt2 , de ahí que ande leyendo y viendo todo lo que puedo del adaptador.

Gracias adelantadas !!

Pues noté el enfoque un pelín más lento, no mucho vaya, tampoco era algo muy notable pero sobre todo el enfoque por seguimiento, pero aquí me corroe una duda, lo mismo no era el adaptador y era la propia Fuji X-T3 que de por sí ya es mucho mejor en el enfoque continuo que la X-T2 y simplemente fuera eso, pero la verdad que funcionaba bastante bien, y monté varios objetivos de Tamron, Sigma Art etc que en el adaptador que tenía yo que era el Viltrox no funcionaban nada finos y en el Fringer iban genial.
 
Hola, yo lo tengo junto a una xt3. Uso con un 16-35 f4 L. No hay ningún problema. El enfoque perfecto, igual que en la 6d.
 
Bueno pues acaba de llegarme el fringer proII, a primera vista y con una somera prueba parece ir mejor, mucho mejor, que el viltrox. En estas semanas lo usare a en un par de trabajos y comentaré cual es el resultado.
 
Me he fijado que el adaptador tiene por la cara de dentro una banda como de felpa pegada. Me parece que está puesta muy cutremente, pero no se si es solo el mio o es así en todos, si fuera solo en el mio me plantearia descambiarlo porque no lo veo muy bien.
Os dejo una foto a ver si los que lo teneis podeis mirar el vuestro y decirme, como veias al final de la banda esta no esta recortada y sobresale y por otro lado no está pegado del todo bien:



 
El mío viene igual, con esa especie de felpa que es igual que la que traen muchos parasoles de Canon o Sony de gama alta por dentro. Es para los reflejos que no sé metan flares de la montura de metal que puede reflejar, no afecta en nada a la imagen y además el mío viene igual, con el final un poco montado uno sobre otro.
 
El mío viene igual, con esa especie de felpa que es igual que la que traen muchos parasoles de Canon o Sony de gama alta por dentro. Es para los reflejos que no sé metan flares de la montura de metal que puede reflejar, no afecta en nada a la imagen y además el mío viene igual, con el final un poco montado uno sobre otro.

Si, esta "felpa" es normal usarla, lo que no he visto nunca es que se monte asi de cutremente, y que por un lado hasta este ligeramente despegadilla. Si me dices que el tuyo está igual me quedo tranquilo de saber que no es una chapuza unica de mi unidad. Gracias
 
Si, esta "felpa" es normal usarla, lo que no he visto nunca es que se monte asi de cutremente, y que por un lado hasta este ligeramente despegadilla. Si me dices que el tuyo está igual me quedo tranquilo de saber que no es una chapuza unica de mi unidad. Gracias
Ten en cuenta que esos últimos detalles en la fabricación del adaptador se tiene que hacer a mano, no existe ninguna máquina que pegue eso ni creo que salga rentable diseñar una máquina solo para pegar esa pequeña cinta de felpa ahí dentro, entonces no creo que sea nada para hacerte descambiar el adaptador, ya que no tiene ningún tipo de problema de funcionamiento por estar un pelín despegado o no haberlo pegado con mucha finura, por eso incluso si se llega a despegar en un futuro con volver a pegarla otra vez no tienen ningún tipo de problema.

Después te pongo una foto del mío para que lo veas que está prácticamente igual y yo no he tenido ningún problema de funcionamiento por esa chorrada.
 
Fíjate en la foto. Por la parte de arriba está un pelín despegado y por la parte de abajo un poco montado el final con el principio, exactamente igual que el tuyo, parece que todos están igual.
6818e7b3af395488b4f8f5920830e608.jpg
 
Pues si, está exactamente igual. Muchas gracias, me quedo más tranquilo.
A mi me parece una autentica cutrada. No tiene ni punto de comparacion con objetivos que tengo que tienen un recubrimiento del tubo de material parecido. No se si el recubrimiento de mis objetivos canon L los pegan a mano o no, pero te puedo asegurar que no tienen ningun trozo que esté minimamente despegado, ni por supuesto ese reborde cutrisimo que tienen estos fringer. Creo que costaria solo un poco de trabajo ponerlo un poco mejor, con un material que midiera exactamente lo que tiene que medir y no se solapara.

El principal problema que veo es que ese huequito de ahi es perfecto para que vaya acumulando una cantidad de porqueria enorme con el paso de los años. aparte de que a la larga puede dar problema de desprendimiento.
 
Pues si, está exactamente igual. Muchas gracias, me quedo más tranquilo.
A mi me parece una autentica cutrada. No tiene ni punto de comparacion con objetivos que tengo que tienen un recubrimiento del tubo de material parecido. No se si el recubrimiento de mis objetivos canon L los pegan a mano o no, pero te puedo asegurar que no tienen ningun trozo que esté minimamente despegado, ni por supuesto ese reborde cutrisimo que tienen estos fringer. Creo que costaria solo un poco de trabajo ponerlo un poco mejor, con un material que midiera exactamente lo que tiene que medir y no se solapara.

El principal problema que veo es que ese huequito de ahi es perfecto para que vaya acumulando una cantidad de porqueria enorme con el paso de los años. aparte de que a la larga puede dar problema de desprendimiento.
Pues si te doy la razón de que es un detalle un poco cutre pero bueno hace su función y en un futuro que se despegue o algo eso es muy fácil de conseguir una trocito de tirita de esas adhesivas y volver a ponerlo bien, yo me acuerdo que forraba los parasoles de mis objetivos con el mismo forro que traían los canon antirreflectantes y lo hacía yo mismo y en 5 minutos estaba todo hecho.
 
Pues si te doy la razón de que es un detalle un poco cutre pero bueno hace su función y en un futuro que se despegue o algo eso es muy fácil de conseguir una trocito de tirita de esas adhesivas y volver a ponerlo bien, yo me acuerdo que forraba los parasoles de mis objetivos con el mismo forro que traían los canon antirreflectantes y lo hacía yo mismo y en 5 minutos estaba todo hecho.

Me gustaría que no tuvieramos que pasar por esas manualidades jejejeje
 
Hola amigos, estoy valorando este adapatador para aprovechar los objetivos de Canon y veo que hay dos modelos el II y el II-pro que por lo que veo debe de tener una ruedecilla para cambiar la apertura de diafragma. Alguien me lo puede confirmar? y tambien he leido que este, es incomodo pues la ruedecilla esta muy pegada al cuerpo de la camara, si es asi, alguien tiene el normal? parece mas plasticoso pero si va bien....
Gracias y saludos.
 
Hola amigos, estoy valorando este adapatador para aprovechar los objetivos de Canon y veo que hay dos modelos el II y el II-pro que por lo que veo debe de tener una ruedecilla para cambiar la apertura de diafragma. Alguien me lo puede confirmar? y tambien he leido que este, es incomodo pues la ruedecilla esta muy pegada al cuerpo de la camara, si es asi, alguien tiene el normal? parece mas plasticoso pero si va bien....
Gracias y saludos.
Sí la única diferencia es esa que uno tiene el anillo para cambiar el diafragma como algunos tipos de Fuji y el otro no lo tiene, yo tengo en venta el que no lo tiene porque se me ha estropeado la cámara y estoy vendiendo todo el material que tenía, a mí me gusta más el que no lo tiene porque probé los dos y el otro tiene el anillo muy cerca del cuerpo y a veces un poco incómodo de girar para ajustar el diafragma para mí era mucho más cómodo hacerlo con la ruleta de la cámara.
 
Atrás
Arriba