¿ Que es el ISO ? , ¿ Qué significa ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
He visto en el foro hablar del ISO y no siempre de una forma afortunada.

Una de las cosas he me ha llamado mucho la atención es decir que el ISO de las cámaras fotográficas, es el anacronismo de la "Organización Internacional de Normalización"

Es confundir esta organización con la palabra ISO que significa en griego " IGUAL ", la palabra ISO aparece para llamar de la misma formas las diferentes lo que hasta 1974 era el ASA, GOSH, el DIN que lo habían tomado diferentes marcas y países, de esta manera nace el ISO y después para la fotografía digital se siguió adoptando esta misma nomenclatura.

Captura 5.JPG


De esta forma en cada salto de ISO por ejemplo de 100 a 200 ( el doble ), el sensor recibe la mitad de luz a ISO 200 que a 100 y luego se amplifica el doble, al igual que ocurría con las películas analógicas, lo único que esa amplificación antes se hacia con diferentes tipo de película y diferente revelado.

Otra cosa es como las marcas y para cada modelo/tipo de sensor se elige el ISO base, que esto dará para otro Post
 
Última edición:
Buenas
Eugenio, tienes toda la razón; esa similitud en el nombre hace que todos terminemos utilizando el término ISO por ASA (yo el primero).
Y los que somos de la era analógica recordamos con cariño esos carretes 100ASA/21DIN con caja de cartón y cartucho de plástico.
imagekiktty1.jpeg
 
Buenas
Eugenio, tienes toda la razón; esa similitud en el nombre hace que todos terminemos utilizando el término ISO por ASA (yo el primero).
Y los que somos de la era analógica recordamos con cariño esos carretes 100ASA/21DIN con caja de cartón y cartucho de plástico.
Ver el adjunto 44320
Tienes cantidad de carretes, yo cuando dejé el analógico me quedé de recuerdo un par de 35mm y otro par de 120, los demás se los dí a un amigo.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tienes cantidad de carretes, yo cuando dejé el analógico me quedé de recuerdo un par de 35mm y otro par de 120, los demás se los dí a un amigo.
Saludos

Es una foto de Internet, a mi no me queda ni uno.
Tengo uno de 120 cargado en la Yashica Mat124, que no se como estará el pobre.
 
Atrás
Arriba