Equipo minimo necesario para que funcione Capture one con normalidad

Zorlak

Principiante
Buenas! Me estoy iniciando en esto de la fotografía. Me acabo de comprar una fuji Xt30 y estoy muy contento con ella . Mi problema es que acabo de descubrir que este maravilloso mundo de la fotografia es una desenbolso constante (ya se que esto es realtivo)
Me explico: Tengo actualmente un MacBook Pro de 13 pulgadas del 2013. Tiene 8gb de RAM .
Cuando trabajo con capture One noto un retardo para cualquier retoque. Deslizo cualquier barra y tarda unos segundos en aparecer en la foto el cambio deseado. Así es un poco rollo trabajar la verdad...
Es normal que me pase esto teniendo en cuenta las características de mi ordenador?

Si es asi me plantearia primero la opcion mas economica que sería ampliar la RAM pero por lo visto al estar esta soldada no se puede. (gran jugada de los listos de apple).
Me han ofrecido sin embargo cambiarme el ordenador (+400 euros aparte) por uno de 15 pulgadas del mismo año y con 16gb de ram. como lo veis? Me merece la pena? O es casi mejor que vaya ahorrando y me tire a por algo mas actual??

Por cierto aprovecho para comentar que estoy también pensando incluso en adquirir un iPad Pro pero no se si sera una buena idea para edición de foto. (si que es verdad que me estoy aun iniciando en esto y tampoco retoco demasiado mucho en la edicion). Si no vale mucho para este cometido prefiero entonces comprarme un iPad más economico...

Gracias de antemano!
 
Lo más importante es el disco duro. Notarás mucha más diferencia con uno de estado sólido que metiendo más RAM. Yo lo hice con mi iMac de 2012 y el cambio fue espectacular. El mío también tiene 8gb de RAM (aunque el procesador y la tarjeta gráfica serán más potentes que el tuyo).

Un abrazo


*
 
Yo digo que te falta la potencia de la GPU, mas que la memoría. Tuve problema con el mio sobremesa, i5 4460 a 3,2 Mhz, 8Gb RAM y la Nvida Quadro 600 de 1Gb GDDR3. El Capture One iba muy lento, cambié la tarjeta grafica por una GTX 970 de 4Gb GDDR5 y ahora va muy suelto. El cambio que te ofrecen yo no aceptaría, me parece que piden mucho, mas de 250€ yo no pagaría. Y solo si el de 15 pulgadas lleva otra tarjeta dedicada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por las contestaciones! Asi da gusto ;)

Pues por concretar un poco mas tengo un Intel Core i7 a 2,8 GHz y de graficos : Intel Iris 1536 MB. De disco duro tengo
250 GB de almacenamiento flash. No se si con eso corroborais lo dicho antes.

En caso de cambiar la tarjeta grafica, cuál me recomendais? Aunque creo que en los macbook no se puede cambiar..

Gracias!
 
Última edición:
No se puede cambiar, la que tienes está incorporada en el procesador, en el mismo chip. Los Macbook Pro de 15" aparte llevan otra gráfica, dedicada o discreta, en los de 2013 era Nvidia 650M, si no me equivoco.
 
En este enlace os pongo los requerimientos mínimos y recomendados para ejecutar CaptureOne. Los mínimos son eso, mínimos: la aplicación funcionará pero está lejos de ser lo óptimo. De hecho se asemejan bastante a tu configuración.


Si nos centramos en los requerimientos recomendados, en el caso de Apple deberíamos movernos en algo así:

If working with high-resolution images and doing calculation-heavy adjustments we
recommend the following:
• Intel or AMD CPU with 4+ cores
Minimum system requirements to run Capture One 16+ GB of RAM
• Solid State Disk (SSD)
• Dual (matching) Graphics card from NVIDIA or AMD with 4GB+ RAM per card
• Calibrated monitor with at least 1920x1200, 24-bit resolution at 96dpi

Yo te recomiendo que no vayas a por un ordenador de esa época. Han pasado ya unos años y esos equipos, fabulosos en su momento, ahora están empezando el final de su ciclo. Ir a uno de 15 pulgadas no va a cambiar eso. Aparte que aproximadamente dentro de unos dos años Apple les retirará el soporte y no tendrás actualizaciones de sistema operativo. Gastar esos 400 euros en una máquina de la misma época, que sólo irá un poco mejor, no vale la pena.

No sabría decir exactamente el problema de ese macbook pro de 13 pulgadas, pero me atrevo a decir que el problema está en la gráfica integrada y menor medida la cantidad de memoria. Los ssds que montaban esos trastos ya eran lo suficientemente rápidos para que no hubiera problema.

Yo te recomiendo que vayas haciendo caja. En el mundillo Apple es interesante moverse en la segunda mano, pero con equipos de hace 2 o 3 años. Por otro lado, un cacharro muy recomendable para la edición de fotos, y que cuando empezamos desestimamos, es el monitor. Asegúrate que cumple con los requisitos mínimos.

Mi consejo a día de hoy, es ahorrar un poco y pillarte un imac de dos o tres años de 27 pulgadas, si los pillas. Con almacenamiento de SSD, no FusionDrive (esto último es importante). Será una máquina longeva y cubrirá perfectamente tareas de procesado de imagen. Y la pantalla 5K es excelente. Además la memoria (o incluso los discos duros) se pueden actualizar, aunque con estos últimos hace falta ser un poco manitas. Ni por asomo un iMac de 21 pulgadas, huye de ellos como de la peste.
 
Ok. Me lo habéis dejado clarísimo. Creo que me va a tocar ahorrar un poco ( que es lo que dije en el post. Esto de la foto requiere al ppio un desembolso importante...)

Por qué un iMac de 21 no lo recomiendas Gerard??

Por cierto se que no tiene mucho que ver, pero que opináis a día de hoy de los iPad Pro para edición . Voy seguramente a comprarme un iPad por otros motivoa y no sabía si aprovechar y lanzarme al pro si me vale algo para edición. Me gusta también que tenga usb-c para descargar fotos por ejemplo en viajes y poder ir editando algo...

Gracias de nuevo!
 
Muchas gracias por las contestaciones! Asi da gusto ;)

Pues por concretar un poco mas tengo un Intel Core i7 a 2,8 GHz y de graficos : Intel Iris 1536 MB. De disco duro tengo
250 GB de almacenamiento flash. No se si con eso corroborais lo dicho antes.

En caso de cambiar la tarjeta grafica, cuál me recomendais? Aunque creo que en los macbook no se puede cambiar..

Gracias!

La gráfica puedes ponerle cualquiera que entre por los puertos pci, a ser posible con 4gb... en el sobre mesa tengo montadas dos de 4gb que van muy bien para dar salida a dos monitores diferentes... cuando los tenía, ahora una está siempre en barbecho.....

El disco, por la edad que tiene tu pc no admitirá m2... puede que por un pci pudieras meterlo pero no sacarás gran cosa... mejor ponle un ssd y entre la tarjeta y el ssd va a mejorar muchisimo.
 
Ok. Me lo habéis dejado clarísimo. Creo que me va a tocar ahorrar un poco ( que es lo que dije en el post. Esto de la foto requiere al ppio un desembolso importante...)

Por qué un iMac de 21 no lo recomiendas Gerard??

Por cierto se que no tiene mucho que ver, pero que opináis a día de hoy de los iPad Pro para edición . Voy seguramente a comprarme un iPad por otros motivoa y no sabía si aprovechar y lanzarme al pro si me vale algo para edición. Me gusta también que tenga usb-c para descargar fotos por ejemplo en viajes y poder ir editando algo...

Gracias de nuevo!

El iMac de 21 no lo recomiendo porque la pantalla es enana (aunque sea 4K), no permite actualizar nada, ni siquiera la memoria (al de 27 le puedes cambiar el procesador incluso). En fin, es una mala opción, más aún si es para fotografía.

Del iPad Pro no se cómo está para fotografía. Pensad que el último que han sacado tiene aproximadamente un 70% de rendimiento que el MacBook Air básico. Es decir aún está por debajo de los ordenadores con procesador Intel, y no creo que hayan migrado C1 a esa plataforma, con lo que habría que ver que otros editores hay.
 
Pues compi, tienes mejor equipo que yo. El mío lleva un i5, y de gráfica anda parecido, y va bastante bien. Claro, que yo no soy nada exigente.

Por cierto, yo tengo un iMac de 21”, y para nada coincido con el comentario anterior. Si nos atenemos al rendimiento, pueden rendir igual, o mejor, que uno de 27” (o peor también). Dependerá de la configuración. Ahora, en el de 21” viene todo soldado, como en los MacBook, por lo que no permiten ampliaciones OFICIALES a posteriori. Otra cosa es que quieras una pantalla de mayor tamaño, y esa posibilidad de ampliar después la RAM.

Yo estoy muy contento con el mío, y llevo con él unos cuantos años.

También puedes pillarte un MacBook Pro, y acoplarle un buen monitor, pero eso se te va a subir de precio.

Respecto al iPad Pro, como apoyo a tu equipo principal, vale, para ir filtrando fotos y hacer pruebas. Pero no como equipo principal. Hoy por hoy, los SO móviles tienen muchas carencias, por no hablar de lo complicado (o directamente imposible) que sería calibrar, aunque sea el brillo, de la pantalla.

Un abrazo.


*
 
Una de las ventajas del Capture es que trabaja en pre-visualizaciones que puedes configurar en Preferencias / Imagen lo aconsejable es poner las misma que la resolución del monitor.

De esta forma aplica los ajustes solo a los pixeles del monitor y así es rápido.

Solamente aplicara los ajustes a toda la foto cuando des la salida a la foto.

Trabajando con el capture no he tenido problemas de esperas mientras que revelo, solo tarda un poco cuando doy salida a la fotos.

Mi equipo actual es rápido pero tampoco para tirar cohetes, tiene ya dos años, entonces ya era algo puntero.
 
Por cierto, yo tengo un iMac de 21”, y para nada coincido con el comentario anterior. Si nos atenemos al rendimiento, pueden rendir igual, o mejor, que uno de 27” (o peor también). Dependerá de la configuración. Ahora, en el de 21” viene todo soldado, como en los MacBook, por lo que no permiten ampliaciones OFICIALES a posteriori. Otra cosa es que quieras una pantalla de mayor tamaño, y esa posibilidad de ampliar después la RAM.

Básicamente me estás dando la razón. Yo no he hablado de rendimiento, he hablado de capacidad de actualizar y de la pantalla pequeña. Una pantalla de 21 pulgadas, si editas fotos, es pequeña. 24 pulgadas mínimo.

En cuanto a la capacidad de actualizar con el 21 pulgadas vas a tener menos si o si. En unos modelos es posible cambiar procesador, en otros no. En unos puedes cambiar ram en otros no. Si quieres disco mecánico para tener más espacio que con un ssd y apoyar al m.2 con un fusion drive vas a tener que poner uno pequeño de 5400rpm porque los grandes no caben. Etc etc
 
La gráfica puedes ponerle cualquiera que entre por los puertos pci, a ser posible con 4gb... en el sobre mesa tengo montadas dos de 4gb que van muy bien para dar salida a dos monitores diferentes... cuando los tenía, ahora una está siempre en barbecho.....

El disco, por la edad que tiene tu pc no admitirá m2... puede que por un pci pudieras meterlo pero no sacarás gran cosa... mejor ponle un ssd y entre la tarjeta y el ssd va a mejorar muchisimo.

El problema es que todas las gráficas externas que he visto hasta ahora (vistazo rapido) requieren usb-c , del que no dispongo...
 
Gracias por las respuestas. Me lo habéis dejado bastante claro la verdad. De ir a por un iMac me convence más el de 27 por su posibilidad de ampliar (no quiero que me pase como con mi MacBook Pro, que ahora no puedo meterle más ram)

gracias!!!
 
Pues compi, tienes mejor equipo que yo. El mío lleva un i5, y de gráfica anda parecido, y va bastante bien. Claro, que yo no soy nada exigente.

Por cierto, yo tengo un iMac de 21”, y para nada coincido con el comentario anterior. Si nos atenemos al rendimiento, pueden rendir igual, o mejor, que uno de 27” (o peor también). Dependerá de la configuración. Ahora, en el de 21” viene todo soldado, como en los MacBook, por lo que no permiten ampliaciones OFICIALES a posteriori. Otra cosa es que quieras una pantalla de mayor tamaño, y esa posibilidad de ampliar después la RAM.

Yo estoy muy contento con el mío, y llevo con él unos cuantos años.

También puedes pillarte un MacBook Pro, y acoplarle un buen monitor, pero eso se te va a subir de precio.

Respecto al iPad Pro, como apoyo a tu equipo principal, vale, para ir filtrando fotos y hacer pruebas. Pero no como equipo principal. Hoy por hoy, los SO móviles tienen muchas carencias, por no hablar de lo complicado (o directamente imposible) que sería calibrar, aunque sea el brillo, de la pantalla.

Un abrazo.


*

No es que sea muy exigente pero el retardo ( aunque sea minimo) es molesto la verdad. Te hace afinar menos y apreciar peor los cambios en la foto...
 
El problema es que todas las gráficas externas que he visto hasta ahora (vistazo rapido) requieren usb-c , del que no dispongo...

Esa podría ser otra opción, lo de la eGPU. Sería la opción ideal con un portátil... podrías usar la movilidad del portátil y luego en casa para el procesado final tirarías de la eGPU. Pero aún te falta la pantalla, con lo que volvemos de nuevo al iMac.
 
Básicamente me estás dando la razón. Yo no he hablado de rendimiento, he hablado de capacidad de actualizar y de la pantalla pequeña. Una pantalla de 21 pulgadas, si editas fotos, es pequeña. 24 pulgadas mínimo.

En cuanto a la capacidad de actualizar con el 21 pulgadas vas a tener menos si o si. En unos modelos es posible cambiar procesador, en otros no. En unos puedes cambiar ram en otros no. Si quieres disco mecánico para tener más espacio que con un ssd y apoyar al m.2 con un fusion drive vas a tener que poner uno pequeño de 5400rpm porque los grandes no caben. Etc etc

Claro que te la doy. Estaba escribiendo mi comentario cuando has publicado el último (aclarando por qué no lo aconsejas).... has sido más rápido que yo!!!!


*
 
Atrás
Arriba