Error en la última actualización de Capture one

Monta1

Fujista Habitual
Hola, he actualizado capture one con la última actualización de la semana pasada, y al revelar los raf, cuando los exporto en tiff sale una raya muy fina pixelada a lo largo de la imagen, por el centro atravesandola.
¿Alguien más se ha dado cuenta? Es una línea muy fina, pero suficiente para cargarse una impresión.
Al final he vuelto a instalar la versión anterior y que no da error.
Espero que se solucione pronto.
Gracias
 
Hola, he actualizado capture one con la última actualización de la semana pasada, y al revelar los raf, cuando los exporto en tiff sale una raya muy fina pixelada a lo largo de la imagen, por el centro atravesandola.
¿Alguien más se ha dado cuenta? Es una línea muy fina, pero suficiente para cargarse una impresión.
Al final he vuelto a instalar la versión anterior y que no da error.
Espero que se solucione pronto.
Gracias
Pues, a partir de tu explicación he estado observando detenidamente mis jpg exportados y no observo nada anormal. Después he probado exportando como tiff y aumentando al máximo la imagen tampoco observo la raya fina pixelada que tu dices. Mi C1 20 funciona sobre W10... :)
 
Ocurre al revelar los raf.
Espero que lo arreglen pronto. Me he vuelto un poco loco esta tarde con el tema....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por mirarlo!
A mi sí me salen, no siempre, son muy finas, pero me ha mosqueado lo suficiente y me ha hecho perder el suficiente tiempo como para volver a revelar con el anterior.
Hablo del express, aunque el one pro tiene la misma mecánica.
 
Gracias por mirarlo!
A mi sí me salen, no siempre, son muy finas, pero me ha mosqueado lo suficiente y me ha hecho perder el suficiente tiempo como para volver a revelar con el anterior.
Hablo del express, aunque el one pro tiene la misma mecánica.
Yo tengo el C1 Pro v. 13.1.0.162 y, lo he vuelto a comprobar, y no tengo el problema que tu citas... Sí, que se me desactiva la aceleración por hardware, cosa que no me pasaba con la anterior versión, pero en cualquier caso no es un gran problema. Aunque preferiría que arreglaran el "bug", el programa me sigue funcionando bastante bien sin la aceleración...
 
Esta ultima version o compilacion ya lo comente en el otro tema y es como una beta.... he vuelto a la compilación anterior.
 
Hola! Yo también tenia ese problema con la versión Express. Tengo una tarjeta grafica AMD y la actualizar a los últimos drivers todo se ha solucionado, ya no me salen lineas raras atravesando la foto.

Edito: Pues ni gozo en un pozo, en el momento que edito algo la foto con CO20 y la exporto a Photoshop aun sale esa molesta linea.😔
 
Última edición:
Estos de CO cada vez la cagan mas y mas. . MI version 11 va como un tiro y hasta pienso que tiene mas calidad. De momento en la 20 no voy mas adelante porque esta visto que hay bugs o que se yo. Mi GPU es una HD7770 ultracolor y esta al día total.
 
Esperemos que lo arreglen pronto. Es algo tan leve y las rayitas tan finas y no en todos los casos se observan, que entiendo que no todo el mundo se dará cuenta. En cualquier caso están ahí.
Desde esa tarde de dolor de cabeza intentando solucionarlo, instalé la anterior y desde entonces ni me he acordado, aunque lo lógico es que lo arreglen pronto para ir a la última.
Un saludo y gracias por contestar.
 
Hola a tod@s,

Llevo tiempo leyéndoos por el foro pero tenía pendiente el registrarme. A mí me pasa lo mismo con la versión 20.1 en las RAW de la X-T3... creo que me la voy a cargar y a reinstalar la 20.0. No me pasa con todas las fotos, y en algunas es casi imperceptible, pero fastidia...

Saludos,
 
Aparte como comente por alguna parte que la ultima no me activa la aceleracion de hardware a pesar de que la grafica tiene los drivers mas recientes y me lo ha activado siempre con cualquier version anterior. ( hablo de la version express para Fuji)
 
Me alegra comunicar que han sacado ya la versión 13.1.1 y está corregido el error de la molesta raya al pasar la fotografía a PS, ahora si que si, o por lo menos no soy capaz de ver la dichosa raya.
 
Yo la he bajado e instalado y a mi me sigue sin activar la aceleracion del hardware como a muchos. Asi que fuera y que le den morcilla. Compruebalo tu a ver,. selcciona archivos-->preferencias y ya veras si te sale en azul la nota que indica que la aceleracion por hardware no se ha podido activar. En la 11 por ejemplo funciona OK, en la anterior 20.0.3 tambien. En esta NO.
 
Cuando instalas una nueva versión o actualización el programa vuelve a activar la aceleración por hardware pero le cuesta un buen rato hasta que termina la activación, y cuando digo un buen rato en mi caso son 10 minutos como nada. Si le cortas la operación cerrando el programa sin que haya acabado no reanuda el tema en el siguiente inicio y da el aviso de no uso del hardware. A mi me ha pasado alguna vez hasta que me di cuenta de lo que he explicado y la única solución es desinstalar limpiar el registro de Windows y volver a instalar.
 
Me alegra comunicar que han sacado ya la versión 13.1.1 y está corregido el error de la molesta raya al pasar la fotografía a PS, ahora si que si, o por lo menos no soy capaz de ver la dichosa raya.
Gracias por avisar. Lo probare a ver que tal va. Espero que esté solucionado el problema.
 
Si, lo se.... se tira bastante tiempo, pero... en este caso cuando llega al 70% mas o menos se detiene y dice que no se ha podido activar. Esta es la cuestion. Al final cabreado la he quitado y sigo con la 11 Pro que incluso me gusta mas el resultado. Me gustan mas los colores y en general todo el tema referente a calidad de imagen. Con la 11 Pro solo paso a DNG los archivos de la X-H1 PORQUE sino no, los lee y perfecto. Sinceramente la 20 me esta decepcionando bastante no solo por el tema este del hardware. No me termina de convencer la cuestión del color
 
Última edición:
Gracias por el aviso. La vi anunciada y esta vez no me quise precipitar, pero sabiendo que ya lo habéis testeado, cuando tenga un hueco actualizo.
 
Me alegra comunicar que han sacado ya la versión 13.1.1 y está corregido el error de la molesta raya al pasar la fotografía a PS, ahora si que si, o por lo menos no soy capaz de ver la dichosa raya.
Sí, creo que han solucionado algunas cosillas...
Yo la he bajado e instalado y a mi me sigue sin activar la aceleracion del hardware como a muchos. Asi que fuera y que le den morcilla. Compruebalo tu a ver,. selcciona archivos-->preferencias y ya veras si te sale en azul la nota que indica que la aceleracion por hardware no se ha podido activar. En la 11 por ejemplo funciona OK, en la anterior 20.0.3 tambien. En esta NO.
Efectivamente ea3ot, en según que tarjetas gráficas continúa el problema y después de un ratito intentando activar la aceleración, ¡zas! mensajito azul de que no se puede activar... Solo queda desactivar la aceleración y dejarlo que no lo intente nunca. Funciona mejor... al menos no se tira un buen rato intentando la aceleración sin conseguirlo.
Cuando instalas una nueva versión o actualización el programa vuelve a activar la aceleración por hardware pero le cuesta un buen rato hasta que termina la activación, y cuando digo un buen rato en mi caso son 10 minutos como nada. Si le cortas la operación cerrando el programa sin que haya acabado no reanuda el tema en el siguiente inicio y da el aviso de no uso del hardware. A mi me ha pasado alguna vez hasta que me di cuenta de lo que he explicado y la única solución es desinstalar limpiar el registro de Windows y volver a instalar.
No, Exile, quizás en tu caso es así, pero no en el nuestro. Aunque limpiemos completamente la instalación antigua, incluido el registro, al final, no funciona la aceleración. Cuidado, no funciona en la versión 20, porqué si vuelves a instalar una antigua si que se activa y funciona, con lo que se demuestra que el problema lo han provocado con la nueva versión. A mi, como no se estar sin el procesado de C1, desactivo la aceleración y así voy tirando, pero aunque no sea un desastre, era mejor cuando funcionaba correctamente.
 
Sí, creo que han solucionado algunas cosillas...

Efectivamente ea3ot, en según que tarjetas gráficas continúa el problema y después de un ratito intentando activar la aceleración, ¡zas! mensajito azul de que no se puede activar... Solo queda desactivar la aceleración y dejarlo que no lo intente nunca. Funciona mejor... al menos no se tira un buen rato intentando la aceleración sin conseguirlo.

No, Exile, quizás en tu caso es así, pero no en el nuestro. Aunque limpiemos completamente la instalación antigua, incluido el registro, al final, no funciona la aceleración. Cuidado, no funciona en la versión 20, porqué si vuelves a instalar una antigua si que se activa y funciona, con lo que se demuestra que el problema lo han provocado con la nueva versión. A mi, como no se estar sin el procesado de C1, desactivo la aceleración y así voy tirando, pero aunque no sea un desastre, era mejor cuando funcionaba correctamente.

Entonces debe depender del tipo y modelo de gráfica y sus drivers, si sirve de ayuda la mía es una Radeon RX570 de 8GB.
 
Atrás
Arriba