El sistema GFX, ¿el gran olvidado?

gerard_alis

Gurú Fujista
Hacía algún tiempo que no pasaba por el foro, y he pasado por aquí para ver si se había comentado algo más en los últimos días. La verdad, no deja de sorprender la poca atención que recibe el sistema, incluso entre los mismos fujistas. ¿Como veis el futuro de este sistema? Si tuviera que hacerle caso a la repercusión mediática que tiene diría que a fujifilm se le está empezando a pasar el arroz. Ahora mismo lo veo más próximo a quedarse estancado que a seguir evolucionando.
 
Saludos primera vez que comento en el foro.

Me parece que aun tiene vida larga, claro no se puede hacer ninguna aseveración ahora mismo debido al panorama mundial pero ya espero pronto se verán mas cosas que se han filtrado en rumores.

Hay varios lentes en desarrollo y eventualmente seguirán innovando. Como se ha visto en la prensa, les fue mejor de lo esperado con la GFX 100 así que pienso que por ahora estarán trabajando lo que sera la siguiente fase.

Por mi parte solo espero que comiencen a lanzar objetivos fijos y menos zooms.

Saludos
 
Buenas
Yo pienso que este material GFX es más elitista, y la gente que lo utiliza (más PRO) asoma menos por estos foros.
Creo que decían que se estaba vendiendo bien, dentro de su nicho.
No os preocupéis que cuando me venga de cara el euromillón, os cuento como me va con las GFXs.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días!

La verdad es que yo estuve muy tentado de entrar en el sistema GFX cuando decidí probar el medio formato, pero al final por unas cosas u otras, acabé primero en Phase One y luego cambié a Hasselblad.

El mercado de segunda mano de Phase y Hassel es bastante más activo que en Fuji, cosa que siempre ayuda a la hora de hacerse con buenos objetivos.

Pero si que me he quedado con ganas de probar el sistema GFX.
 
Hacía algún tiempo que no pasaba por el foro, y he pasado por aquí para ver si se había comentado algo más en los últimos días. La verdad, no deja de sorprender la poca atención que recibe el sistema, incluso entre los mismos fujistas. ¿Como veis el futuro de este sistema? Si tuviera que hacerle caso a la repercusión mediática que tiene diría que a fujifilm se le está empezando a pasar el arroz. Ahora mismo lo veo más próximo a quedarse estancado que a seguir evolucionando.

Para nada es un sistema con poca atención, al revés. Lo que pasa es que son cámaras de uso 100% profesional y se ven pocas por aqui, es una locura que un aficionado se gaste 5000 o 6000€ en un cuerpo de este tipo. Yo lo tengo clarísimo, compraré la gfx 50r en cuanto pueda para compaginarla con la xt3 en bodas. Ahora mismo tienes una 50r con el 50mm por 4000€, toda una medio formato tirada de precio. Y ese sensor hace maravillas, no vale para deporte pero para los que nos dedicamos a eventos social o moda es pasar a otro nivel. Me la dejaron una semana y os aseguro que los raw son para babear.


*
 
Hacía algún tiempo que no pasaba por el foro, y he pasado por aquí para ver si se había comentado algo más en los últimos días. La verdad, no deja de sorprender la poca atención que recibe el sistema, incluso entre los mismos fujistas. ¿Como veis el futuro de este sistema? Si tuviera que hacerle caso a la repercusión mediática que tiene diría que a fujifilm se le está empezando a pasar el arroz. Ahora mismo lo veo más próximo a quedarse estancado que a seguir evolucionando.
Te puedo comentar en lo referente a la repercusión mediática. En su momento, empecé muy entusiasmado a cubrir información sobre la GFX en el blog... pero no recibía ni un 20% de visitas en comparación con lo relativo a la Serie X. Así que bajé el pistón. Es un trabajo muy difícil de rentabilizar en medios especializados y con un material de muy difícil acceso.

De todas formas, sé de buena tinta que es un sistema que está resultando rentable para Fujifilm y que ahora mismo está a mismo nivel de prioridad que la Serie X en el cuartel general de Tokio.

Por último, hay que entender que los relevos generacionales y los ritmos de mercado de este tipo de cámaras es dos o tres veces más lento que el de sensores más pequeños.
 
De todas formas, sé de buena tinta que es un sistema que está resultando rentable para Fujifilm y que ahora mismo está a mismo nivel de prioridad que la Serie X en el cuartel general de Tokio.

Bueno, supongo que al final este es el punto más importante, la madre del cordero; pero creo que con eso no basta.

Entiendo que son cámaras distintas al resto... pero de eso precisamente se trata, de que pasen a ser "lo normal". O es a lo que pienso que debería jugar fuji. Pero no los veo en esa línea, los veo precisamente perpetuando que tienen que ser cámaras distintas, es ahí donde creo que se equivocan.

Podéis estar seguros que Sony dará el salto también a esos formatos mayores a FF, pero cuando lo haga vamos a tenerlos hasta en la sopa. Al final lo mejor es que las marcas se machaquen entre ellas y compitan para que nos den lo mejor a los consumidores, pero en esta batalla lo negativo del caso es que se impondrá la filosofía sonysta de cámara/electrodoméstico, en vez de la de Fuji, más clásica y divertida. Siempre que esta última no espabile... que no parece el caso.
 
La cámara puede estar muy bien, pero el precio hace que no sea un producto para todos los públicos. Estamos hablando de un cuerpo + un objetivo que vale más de lo que podamos tener en material el 99% del foro. Si fueran 2000€, muchos probaría os, a pesar de quizás tener una o dos lentes, pero con 5000€, tienes la bolsa con una X T4, y los 3 objetivos pata negra que tu quieras. Creo que es normal hablar de ella es un producto de profesionales, y no todos...
 
La cámara puede estar muy bien, pero el precio hace que no sea un producto para todos los públicos. Estamos hablando de un cuerpo + un objetivo que vale más de lo que podamos tener en material el 99% del foro. Si fueran 2000€, muchos probaría os, a pesar de quizás tener una o dos lentes, pero con 5000€, tienes la bolsa con una X T4, y los 3 objetivos pata negra que tu quieras. Creo que es normal hablar de ella es un producto de profesionales, y no todos...

Es que ese es precisamente el problema: el precio. Tal como yo lo veo para que realmente explotara el sistema debería ser un cacharro al alcance de los aficionados entusiastas, pero queda sólo en el ámbito de los más pros. Me imagino que abaratar el precio no será fácil, pero es eso o quedarse en la irrelevancia.
 
La cámara puede estar muy bien, pero el precio hace que no sea un producto para todos los públicos. Estamos hablando de un cuerpo + un objetivo que vale más de lo que podamos tener en material el 99% del foro. Si fueran 2000€, muchos probaría os, a pesar de quizás tener una o dos lentes, pero con 5000€, tienes la bolsa con una X T4, y los 3 objetivos pata negra que tu quieras. Creo que es normal hablar de ella es un producto de profesionales, y no todos...

Es que ese es precisamente el problema: el precio. Tal como yo lo veo para que realmente explotara el sistema debería ser un cacharro al alcance de los aficionados entusiastas, pero queda sólo en el ámbito de los más pros. Me imagino que abaratar el precio no será fácil, pero es eso o quedarse en la irrelevancia.
Por lo que me dijo un responsable de Fuji hace unos años, ya sólo el sensor debe de costar esos 2000€... Me imagino que habrá llovido desde entonces, pero suma el coste del resto de componentes, mano de obra, I+D y márgenes para toda la cadena de distribución. Poca broma.
 
Pues a mi sí que me gustaría probarla y comparar resultados. Pero claro, comprarla solo para comparar, pues va a ser que no me da el bolsillo todavía :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

Pero todo se andará!
 
Sobre costes de producción ni idea, pero supongo que menos de lo que se ha dicho si no y contando todo lo demás pierden dinero cosa que seguro que no ocurre
Incluso en fotografía analógica el formato medio estaba pensado para profesionales y de rebote para el aficionado con posiblidades económicas
No solo es el coste de una cámara y varias ópticas. Solo con una focal standard un tele corto y un angular la broma se va a más de 6000 euros a lo que hay que añadir PC para ir holgado
Considerando que actualmente todo esto va muy deprisa se corre el riesgo de en 3 o 4 años estar obsoleto y vuelta a empezar
O se amortiza o simplemente se tiene dinero, para el resto de mortales es casi inalcanzable
Y si se hace realidad el rumor de una cámara de formato medio asequible no creo que baje de los 2500 euros
 
A todo lo dicho súmale otro hándicap, el volumen, peso y luminosidad de las ópticas y cuerpos.
Yo hago foto urbana, y aunque valiera 2000€ no me compraría una bicha así para ir por la calle. Me explico; vender todo y cambiar de sistema...
Entiendo que en un estudio, paisaje, arquitectura, y trabajo reposado, se pueda.
Pero incluso en FF las ópticas con calidad, se disparan en tamaño y peso.
Esta mañana he pesado la mochila fotográfica (con accesorios menores), una XT1 y 4 objetivos y eran casi 6 Kg. Métele lo mismo en GFX....
 
A todo lo dicho súmale otro hándicap, el volumen, peso y luminosidad de las ópticas y cuerpos.
Yo hago foto urbana, y aunque valiera 2000€ no me compraría una bicha así para ir por la calle. Me explico; vender todo y cambiar de sistema...
Entiendo que en un estudio, paisaje, arquitectura, y trabajo reposado, se pueda.
Pero incluso en FF las ópticas con calidad, se disparan en tamaño y peso.
Esta mañana he pesado la mochila fotográfica (con accesorios menores), una XT1 y 4 objetivos y eran casi 6 Kg. Métele lo mismo en GFX....

Es cierto, no es cámara para foto de calle, pero tampoco es más grande que las cámaras FF con espejo. Es decir, que para todas aquellas disciplinas en que la calidad si que prima, no creo que el tamaño sea un inconveniente.

Es decir, si que es un handicap, pero mucho menor que el precio.
 
Es cierto, no es cámara para foto de calle, pero tampoco es más grande que las cámaras FF con espejo. Es decir, que para todas aquellas disciplinas en que la calidad si que prima, no creo que el tamaño sea un inconveniente.

Es decir, si que es un handicap, pero mucho menor que el precio.
Hola Gerard, me gusta mucho tu foto de calle y por eso me llama mucho la atención tu interés por el sistema GFX. Creo que no es la primera vez que te leo en este foro preguntando sobre el tema. Por pura curiosidad ¿te interesa de verdad como posible usuario GFX-streetphotographer? ¿o hay otro tipo de fotos que haces y no conocemos 😅?
 
Hola Gerard, me gusta mucho tu foto de calle y por eso me llama mucho la atención tu interés por el sistema GFX. Creo que no es la primera vez que te leo en este foro preguntando sobre el tema. Por pura curiosidad ¿te interesa de verdad como posible usuario GFX-streetphotographer? ¿o hay otro tipo de fotos que haces y no conocemos 😅?

Para nada compañero, yo creo que por la misma idiosincrasia de la foto de calle estas cámaras no tienen sentido, si sólo las vas a dedicar a ese menester. A lo mejor un fotógrafo de calle muy pescador podría ser viable que la utilizara, pero para los que somos más reactivos (más cazadores como se dice en el argot) no creo que sea una buena opción.

Mi curiosidad es puramente cacharreril y de curiosidad por donde va el mundillo fotográfico desde el punto de vista técnico.
A día de hoy tengo el hambre fotográfica por los suelos; hace casi seis meses que no salgo a fotografiar, entre la pandemia y esa bajona estoy muy muy parado.
 
Para nada es un sistema con poca atención, al revés. Lo que pasa es que son cámaras de uso 100% profesional y se ven pocas por aqui, es una locura que un aficionado se gaste 5000 o 6000€ en un cuerpo de este tipo. Yo lo tengo clarísimo, compraré la gfx 50r en cuanto pueda para compaginarla con la xt3 en bodas. Ahora mismo tienes una 50r con el 50mm por 4000€, toda una medio formato tirada de precio. Y ese sensor hace maravillas, no vale para deporte pero para los que nos dedicamos a eventos social o moda es pasar a otro nivel. Me la dejaron una semana y os aseguro que los raw son para babear.


*
Ya lo creo y para que se lo piense un profesional pues en ff eso te lo gastas fácilmente y tengo entendido que no tiene comparación con el medio formato. Espero que salga bien y sigan invirtiendo en el así, con suerte, algún día será asequible a los "mortales"
 
Para nada compañero, yo creo que por la misma idiosincrasia de la foto de calle estas cámaras no tienen sentido, si sólo las vas a dedicar a ese menester. A lo mejor un fotógrafo de calle muy pescador podría ser viable que la utilizara, pero para los que somos más reactivos (más cazadores como se dice en el argot) no creo que sea una buena opción.

Mi curiosidad es puramente cacharreril y de curiosidad por donde va el mundillo fotográfico desde el punto de vista técnico.
A día de hoy tengo el hambre fotográfica por los suelos; hace casi seis meses que no salgo a fotografiar, entre la pandemia y esa bajona estoy muy muy parado.
Ánimo @gerard_alis , dice José Benito que cuando no se están haciendo fotos de están haciendo ganas de hacerlas y creo que es una gran verdad. En la vía hay momentos para todo y estoy convencido que retomarás la fotografía con mucha fuerza
 
Es cierto, no es cámara para foto de calle, pero tampoco es más grande que las cámaras FF con espejo. Es decir, que para todas aquellas disciplinas en que la calidad si que prima, no creo que el tamaño sea un inconveniente.

Es decir, si que es un handicap, pero mucho menor que el precio.
Pero hoy en dia una Mark III con un Canon 24-70 2.8 o Tamron 24-70 2.8 VC sale por 1.200 usada en estos momentos y la que dices tu, muchisimo mas aunque el peso sea el mismo.
 
Pero hoy en dia una Mark III con un Canon 24-70 2.8 o Tamron 24-70 2.8 VC sale por 1.200 usada en estos momentos y la que dices tu, muchisimo mas aunque el peso sea el mismo.

Bueno, no creo que sean cámaras que se puedan comparar la verdad. Cuantos años tiene la MarkIII? Yo la compararía con las últimas con espejo con similares cantidades de MPs. No se si eso existe.

En cuanto a sin espejo a día de hoy lo más comparable es la Sony A7R IV, con FF y 60MP, y el precio es el mismo sino más caro en la Sony. Con todos los defectos de meterle esa barbaridad de MPX a un sensor tan pequeño.
 
Atrás
Arriba