Portatil para Capture One

JGT

Principiante
Hola, me toca cambiar de portátil. Alguna recomendación que no sea muy cara(si es que existe) No me llega para un Mac pro. Gracias.
 
Mira que tenga ssd se nota muchísimo, yo quería jubilar mi viejo pc que no andaba con c1, le puse un ssd y me va de lujo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: JGT
Hola, acabo de hacerme con un msi ps42 como portátil precisamente para utilizarlo como segundo ordenador para editar. En mi caso, pantalla de 14" (ojo, a mí me gustan los portátiles pequeños), I7, 16gb de ram y disco SSD.

Maneja capture one, luminar, lightroom, Photoshop y lo que le eche sin problemas. El rendimiento es muy bueno y la relación calidad/precio prácticamente insuperable.

Sorprendido con su pantalla mate. Viniendo de un Mac (pantalla brillante) me generaba ciertas dudas, pero sorprendido con lo bien que se ven los colores apenas sin reflejo.

Tiene un "pero" bastante gordo. Si estás acostumbrado a los Apple, la calidad de construcción del msi deja muchísimo que desear. Da la sensación de que se pueda doblar en cualquier momento y las terminaciones no son muy buenas, pero al precio que lo venden es comprensible.

Por todo ello, lo aconsejo como segundo ordenador que no reciba mucha tralla (viajes, trabajo fuera de casa,...).

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
para fotografía tienes que tener en cuenta dos o tres cosas, una pantalla mate que muestre el mayor rango posible del espectro sRGB,
por supuesto que sea potente (a ser posible con disco duro SSD y recomendable otro hd, así como la mayor cantidad de memoria ram que puedas)
yo he estado mirando los asus rog strixy se ven competentes y con buenas criticas,( son portatiles gaming), ami me ha gustado estos
https://www.amazon.es/dp/B07RDZ8XWF/?tag=fujistas-21
https://www.amazon.es/dp/B0791WV9MG/?tag=fujistas-21
https://www.amazon.es/dp/B07RZSQKDR/?tag=fujistas-21
https://www.amazon.es/dp/B07RZSSGM6/?tag=fujistas-21
 
  • Like
Reactions: JGT
Gracias foreros, así da gusto. No conocía msi, pero pinta bien y Asus me da confianza por gente q lo ha tenido. El Mac book air, no me llega para el pro, como lo veis para fotografía? Por lo que se no tiene tarjeta gráfica independiente.
 
Para fotografía sobre todo es importante la parte gráfica, es decir, el monitor. Con prácticamente cualquier ordenador "medio" de hoy en día mueves C1. La pantalla es importante. La mayoría de fotógrafos usan un Mac (ya lo sabes) . pero como bien dices es muy caro. La recomendación de un monitor en condiciones seria una pantalla de tecnología IPS, pero ojo .. que tampoco son baratos ... sobre todo si hablamos de 4k y cosas asi
 
Yo pillé oferta hace unos meses en ECI, entre otras cosas porque necesitaba la financiación
El bicho en cuestión es un HP Envy de 17", disco duro SSD, pantalla antireflejos sRGB y 16 Gb de RAM, venía de un ASUS de 14" y 4 GB y quería algo más grande, aparte de necesitar memoria y en el ASUS no podía ampliarla
Te diría que mínimo 8 GB de RAM ampliables, los programas cada día piden más memoria
 
  • Like
Reactions: JGT
hace poco leí un articulo con recomendaciones para acelerar el desempeño de lightroom, una de las recomendaciones era tener dos discos duros configurados para uno para el software y otro para la imagen, asi el ordenador no tiene que leer y escribir en el mismo disco acelerando el trabajo
con lo cual recomiendo un portátil con dos discos duros o si tiene uno ponerle otro, para el sistema con 256 gigas o menos vas sobrado y para almacenamiento otro de lo que necesites, si puedes que sean los dos SSD
 
  • Like
Reactions: JGT
Yo no uso Capture One pero supongo que tirará bien. Tengo el xiaomi mi laptop air y de momento muy contenta con él. Lo único que echo en falta es más disco duro pero como se le puede instalar otro más me estoy planteando añadirle uno de más capacidad.


*
 
Os apañais procesar fotografías con un portátil?.
como todo ,depende de quien y como , si eres profesional te interesa un equiparo de sobremesa, con dos buenas pantallas con el 100% de sRGB, pero si eres aficionado te puede valer con un pc portatil que sea potente
 
Retomando el tema.
Estoy mirando para cambiar de portátil, pues mi hijo me lo ha robado todo😂😂 De lo que voy investigando, me estoy dando cuenta que la gente tira por el tema de Gamming y los MSI parece que tienen buena relación. Me imagino que casi todos tienen pantalla IPS mate, buena gráfica y mucha RAM; me quería gastar sobre 800 mortadelos y creo que por ahí va la cosa. También hay un ASUS TUF con buena pintaka en la amazonía
Unas preguntas desde mi ignorancia:
La del millón ¿AMD o Intel?
¿las pantallas tienen buena representación de los colores? ¿se pueden calibrar?

Gracias por participar, y a ver si me aclaro y encuentro algo interesante
 
Retomando el tema.
Estoy mirando para cambiar de portátil, pues mi hijo me lo ha robado todo😂😂 De lo que voy investigando, me estoy dando cuenta que la gente tira por el tema de Gamming y los MSI parece que tienen buena relación. Me imagino que casi todos tienen pantalla IPS mate, buena gráfica y mucha RAM; me quería gastar sobre 800 mortadelos y creo que por ahí va la cosa. También hay un ASUS TUF con buena pintaka en la amazonía
Unas preguntas desde mi ignorancia:
La del millón ¿AMD o Intel?
¿las pantallas tienen buena representación de los colores? ¿se pueden calibrar?

Gracias por participar, y a ver si me aclaro y encuentro algo interesante
si el ASUS TUF que has visto es el A15, cuidado, la pantalla no es buena para edición fotográfica, creo recordar que representa solo un 65% de el espectro sRGB, mejor el asus zephirus s, en 14", a mi me gusta el de 17" pero son muy caros
sobre si AMD o INTEL, el problema es que los AMD están escasos, se espera que haya muchos lanzamientos de modelos con los nuevos ryzen 4000, pero ahora mismo la oferta es muy escasa, así que si no te corre prisa yo esperaría al black friday, para entonces, supongo, habrá variedad de portátiles con el ryzen 7 4800H
otra cuestión , es que los portátiles gaming no llevan lector de tarjetas (en su mayoría) lo cual es un incordio desde mi punto de vista
sobre los msi , no me acabo de aclarar con sus pantallas IPS level, no se si son como las ips de LG o son peores, parece que son IPS pero sin licencia de Lg que es la propietaria de la patente,
hay una serie de portátiles dedicados a los creadores de contenido, tipo cad, vídeo, fotos etc..pero son de gama mu alta, por encima de los 1600€ y hasta mas de 4000€ , son los asus proART pro, LOS MSI CREATOR etc...., ya con gráficas potentes y unas pantallas de muy alta calidad, con 32gb de ram, carcasa de aluminio u otras aleaciones, etc.... en fin un escándalo
 
  • Like
Reactions: JGT
Lo del black friday es buena opción, también estoy pensando en reacondicionados o alguna semana fantástica del CI o red night de MMkt. Hay tantísima variedad que me pierdo, pero seguro que cualquier cosa que se compre hoy en día será un pepino.
 
Atrás
Arriba